Vitamina E

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
enebat

Vitamina E

Mensaje por enebat » 11 Nov 2010 23:47

Voy a aprovechar que Mariakine está de viaje y no puede agarrarme del cogote... :hola:
Leo, unos dicen...otros comentan...
¡Alguien me puede aclarar la diferencia de uso de Vitamina E y Extracto de Pepita de Pomelo!(en cuanto a conservación)
Por favor, para tontos, con dibujitos si hace falta :oops:
Un beso :beso: :beso: :beso:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vitamina E

Mensaje por Moni » 11 Nov 2010 23:53

Pues he le ydo por estes dias (post de Mendru, Creo) que las pepitas de pomelo son para no criar bactérias y otros.Y la vitamina E para no enranciar. Que me corrijam los expertos se estoy engañada :mrgreen:
:beso: Moni
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Sombra » 12 Nov 2010 01:07

Pues a ver si me explico yo

La vitamina E sirve para evitar que el aceite se autooxide ( se enrancie), esto ocurre con el oxígeno de aire por eso si un aceite está muy bien cerradito sin oxigeno no se enrancia, pero cuando lo tenemos a medias en una botella o lo añadimos a un jabón o crema esta reaccion puede ir más rápida. Este oxigeno reaccona con las dobles cadena (insaturaciones) de los aceites y forma aldehidos que dan ese olor peculiar. La vitamina E, ayuda a evitar esta reacción química.

El extracto de pepitas de pomelo no evita esto del todo (algo también) pero sobre todo tiene una aplicación antibacteriana y antimocótica, evitando con ello que en nuestros jabones o cremas proliferen "bichitos" de cualquier tipo.

Un jabón puede enranciarse y estar libre de hongos y bacterias, o puede tienes los aceites estupendamente y formarse colonias de "bichitos" (en jabones sólidos es raro pues el medio es muy alcalino, más bien esto puede ocurrir en cremas o jabones líquidos)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
AnaM.

Re: Vitamina E

Mensaje por AnaM. » 12 Nov 2010 01:11

Basicamente, es lo que comenta Moni: La vitamina E antienranciamiento y la semilla de pomelo antifungico de amplio espectro, aunque yo tengo mi propia versión que no voy a exponer más porque al jefe :smt050 le da jaqueca y a mariakine como está camino de Edimburgo no le voy a dar ese disgusto cuando abra el foro. :lol: :lol: :lol: Ya veremos a ver quién se equivoca (empíricamente, claro) 8-), hasta entonces, yo ni pio al respecto.
De todas formas, te voy a poner algo bastante ilustrativo de la semilla de pomelo:
http://www.casapia.com/Paginacast/Pagin ... Pomelo.htm
:beso: :beso:
AnaM.

Re: Vitamina E

Mensaje por AnaM. » 12 Nov 2010 01:17

Bueno, eso de que me iba a callar es a medias :lol: :lol: :lol: . El pomelo es riquísimo en Naringina, un potente antioxidante. Porque ¿que es si no la vitamina C si no un antioxidante bestial.? (naringina y carotenoides dos magníficos antioxidantes que además conservan
Ainnnssssss Diooosss míooooo, quéeee castigooo mássss grandeeeee :lol: :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Naringina. Hasta la wiki lo dice, que por su poder antioxidante estabiliza aceites.
Y mírate esto también http://es.wikipedia.org/wiki/Antioxidante.
Y si alguien cree que no es así que lo razone, que hasta ahora no he visto a nadie dar una razón, de ningún tipo que avale que no es un antienranciante también el extracto de semillas de pomelo.
ea, no sigo que me caliento.

:beso: :beso:
enebat

Re: Vitamina E

Mensaje por enebat » 12 Nov 2010 11:36

Gracias a todas por la ayuda, lo cierto es que leía expresiones de desacuerdo (o me lo parecían) unas con otras y no sabía a que atenerme. Ahora tengo los desacuerdos perfectamente claros :lol: :lol: :lol: y a partir de aquí... me pongo a ello.
Espero que Mariakine, que creo que llega mañana, esté lo suficientemente "atacá" como para prestar atención a este hilo...
De todos modos si lo ves: piensa que prefiero que se me note que soy tonta que quedarme sin aprender, y suspira con resignación. Un beso preciosa, te deseo lo mejor. :beso:
En cuanto a :smt050 igual no se da cuenta... (Como me larguen a mi del foro por la figurita....¡la culpa es de AnaM!) :twisted: :twisted: :twisted:
Besos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Vitamina E

Mensaje por mendru » 12 Nov 2010 12:41

Y dale :smt101
Vamos a ver: que yo no digo que el extracto de semillas de pomelo no sea antioxidante, que digo que la vitamina E sólo es antioxidante. Y añado que el efecto antioxidante de la vitamina e se potencia con el ácido ascórbico o vitamina C. Y que ésta (ah no, que ya le han quitado la tilde) esta, la vitamina C, no es suficiente antioxidante para los aceites.
Que conste que no estoy hablando tampoco de la diferencia entre la forma acetato y la vitamina e por si sola.
AnaM.

Re: Vitamina E

Mensaje por AnaM. » 12 Nov 2010 13:11

Jefeeeeeee, ya no te pongo más el :smt050 que, por otra parte, a mi me parecía entrañable el "bisho" ( y el otro :smt068 ? valeee, tampocooooooo) ¿Y qué tal éste :geek: para "el ojo que todo lo ve? Buenooooooo, ya me estoy quietecitaaaaaaaaaa 8-)
:beso: :beso:
Francisco
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 28 Oct 2010 11:29
Ubicación: Provincia de Badajoz

Re: Vitamina E

Mensaje por Francisco » 12 Nov 2010 13:50

No se si me voy a meter encamisas de once varas, pero quizás pueda poner un poco de orden.

El enrarecimiento de una grasa se debe a que los dobles enlaces se oxidan, sí, pero ésto ( o esto ) creo que no ocurre sólo por el oxígeno del aire (como le ocurre al hierro). La oxidación de los dobles enlaces se produce por las bacterias que hay en el aire, aunque no las veamos.
Por eso creo que el extracto de semillas de pomelo, al ser antibacteriano, es antioxidante, pues si no hay bacterias no hay oxidación (enrarecimiento del jabón)

A mí lo que realmente me llama la atención es que alguien se dedique a hacer extracto de semillas de pomelo :shock:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Vitamina E

Mensaje por Sombra » 12 Nov 2010 15:44

Tienes razón Francisco, por eso dije que también el extracto de pomelo tiene algo de acción antioxidante.
El extracto se hace porque tiene muchas aplicaciones en medicina alternativa, no solo es un conservante para nuestras cremas o jabones. Es un antibiotico natura de uso interno o externo. Ahora.... que de donde sacan tantas pepitas de pomelo... me cuesta imaginarlo :?
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados