Secar frutas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Secar frutas

Mensaje por guanako » 02 Jul 2009 17:00

Hola, pues viendo los trozos de frutas que se ponen en los jabones, me pregunto si es complicado hacerlo en casa, digo secar la fruta. Fijo que hay algún truco casero :lol: Quiero aprovechar las naranjas de los naranjos de las calles jajaja, hoy casi me cae uno encima, como una mini bomba... y lo secuestré por intento de asesinato jajaj.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Secar frutas

Mensaje por GENTYLEZZA » 02 Jul 2009 17:36

En el caso específico de las naranjas te sugiero: sacar con delicadeza la cáscara naranja ojalá sin rastros de la capa blanca y luego molerla bien en la minipimer. Recoges esta pulpa molida y la extiendes como lluvia sobre papel blanco al sol o la puedes meter al horno para secar.
Después la puedes coger como el arroz sobre las manos pues escurre fácilmente. Guardar en vidrio hasta el uso posterior. Dura una eternidad , no pierde la fragancia y le puedes dar mil usos culinarios tanto como a jabones.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Secar frutas

Mensaje por endel » 02 Jul 2009 19:12

Hola Guanako aqui te pongo esto,
elementos necesarios:
-naranjas
-cuchillo
-rejilla de alambre
Paso a Paso:
Corte las naranjas en rebanadas de 6mm de espesor, descarte los extremos.
En una fuente para horno coloque una rejilla de alambre para que sea facil retirar las rodajas una vez secas. Coloque las rebanadas sobre la rejilla en el horno a 65 grados centigrados durante aproximadamente 6 horas hasta que las vea secas.
Si comienzan a rizarse los bordes de vuelta las rebanadas. Cuando se enfrien estaran elasticas.

Esto mismo lo hice yo pero con tomates partidos por la mitad y puestos al sol en lugar de al horno, la rejilla sobre una bandeja negra, para que atraiga mas calor, y tapando como una especie de tienda de campaña de plastico transparente con algunos agujeros para ventilar.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Secar frutas

Mensaje por guanako » 02 Jul 2009 19:19

Gracias. En mi piso no hay horno así que investigaré la otra forma, también es una pasada 6 horas en el horno, no? gasta mucho!
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Secar frutas

Mensaje por GENTYLEZZA » 02 Jul 2009 21:02

Aprovecha el sol del verano así evitas el gasto de horno. También puedes cortar en rebanadas las manzanas, las peras y por cierto naranjas o mandarinas . He visto por ahí fotos de jabones con rebanadas de frutas , quedan hermosas en la presentación por un tema que todo entra por la vista pero luego hay que tirarlas cuando usas el jabón .
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Secar frutas

Mensaje por carmeta » 04 Jul 2009 21:32

Hola, yo sequé naranjas para hacer una guirnalda unas navidades y lo que hice fue partirlas en rodajas y pasarlas por un alambre, las puse cerca del radiador y me quedaron bien, un poco oscuras.
Para los jabones uso la piel de naranjas, limones y pomelos que secan divinamente ahora en verano y los muelo, quedan de muerte para un jabón exfoliante.
Un beso.
Carmeta
Helenica

Re: Secar frutas

Mensaje por Helenica » 17 Jul 2009 13:19

Yo uso la siguiente tecnia para el secado de frutas, y quedan perfectas:

1. Elegimos frutas como manzanas, naranjas, melocotones o pimientos, con cierta consistencia.
2. Cortamos la fruta en rodajas finas, siempre sin pelar y sin quitarles el corazón.
3. Ponemos las rodajas en agua con varias cucharadas de sal durante diez minutos, para que no pierdan el color al oxidarse.
4. Sacamos la fruta y la secamos con papel de cocina.
5. Dejamos secar durante tres días (las frutas separadas entre sí).
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Secar frutas

Mensaje por lofer » 17 Jul 2009 13:25

Helenica, me gusta tu tecnica, lo voy a intentar
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Secar frutas

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jul 2009 13:53

Helenica, cuando las pones a secar como lo haces al aire libre dandoles el sol, o las metes en el horno?
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Secar frutas

Mensaje por endel » 17 Jul 2009 14:23

Mendruga yo creo que es al sol por que si tiene que estar el horno encendido tres dias creo que vas ha pasar muuucha calor :smt090 :lol:
Un saludo :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados