Preguntas sobre el Sebo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
AnaM.

Re: Preguntas sobre el Sebo

Mensaje por AnaM. » 25 Nov 2010 21:14

Gracias a todos por vuestras amabilísimas respuestas!!
:beso: :beso:
jaboncito

Re: Preguntas sobre el Sebo

Mensaje por jaboncito » 25 Nov 2010 21:33

Bueno Ana, creo que te han contestado entre todos, por mi experiencia de 840 gr de sebo regularcito de limpio, me salio 460 gr de mantequita blanca, dura y sin olor, yo lo deje en el bol durante 1 mes por lo menos en el frigorifico y ya que ha llegado el fresquito hago como con las mantecas, las dejo fuera en una fiambrera y perfecto. Por cierto ya tengo que hacer mas, pues me parece que va a ser como el aceite de oliva en mis recetas, imprescindible.

Por cierto, se me olvidaba siguiendo las instrucciones de nuestro maravilloso Mendru! por supuesto.

Besos. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Preguntas sobre el Sebo

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Nov 2010 22:16

Pues yo aun recuerdo el chasco que me llevé la ultima vez, no se cuantos kilos me dio el carnicero pero me salieron 300gr

Ahora mismo tengo cociendo sebo que me ha vuelto a dar, he pesado 3kilos de sebo, pero claro el mio no es totalmente limpio tiene algo de piel, y carne..

El caso es que creo que lo del rendimiendo si que depende de lo que lo cortes o piques, la primera vez le pase la batidora, me costo un huevo parlo luego por la ganga de tela pero me salio muchisimo...mas de la mitad...

La segunda vez no lo pase la batidora sino que lo corté en trozos del tamaño de patatas guisadas y fue cuando me salieron 300gr...

Ahora lo he batido con la batidora y ya veremos... es un coñazo porque estas 4 dias pendientes del sebo pero bueno, si está vez no saco 1 kilo como minimo yo me rajo :? :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Preguntas sobre el Sebo

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2010 12:39

Pues yo no sé cómo me las apañé, pero apenas si perdí nada, le pude sacar fácil un 90% (vale, no lo pesé, pero lo filtré con un paño, y a fuerza de paciencia y estrujar, apenas me quedó nada en él). Si no lo espachurráis un poco, se queda como el tocino del cocido, blandurrio y tal, pero eso tiene mucha grasa, hay que apretar para sacársela. Por eso digo también lo de picarlo pequeño pequeño, se aprovecha más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Preguntas sobre el Sebo

Mensaje por mendru » 26 Nov 2010 14:19

Y que aunque en el "tutorial" haya puesto que con agua, si se hace directo se saca más rendimiento aunque la calidad es peor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados