¿Hay sustituto para estos productos?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por Mariakine » 30 Nov 2010 16:01

El jabón negro es un jabón de potasa hecho con oliva, sin diluir, normalmente con ae de eucalipto. Lo de las aceitunas se debe a que antiguamente se hacía directamente desde las aceitunas, no con el aceite en sí, peor en la actualidad, y sobre todo desde que mejoraron los métodos de extracción del aceite, se usa éste sin más. Se le llama jabón negro porque quedaba de ese color por la pasta de las aceitunas.
Actualmente, se llama jabón negro a cualquier jabón de potasa, sobre todo los que se usan en el hammam.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por Tashat » 30 Nov 2010 17:16

Muchísimas gracias a todas.

Sira, tranquila que ahora mismo no la necesito, es sólo por ir rellenando los huecos que tengo pendientes.

Eva1, muchas gracias, precisamente en AromaZone los ví, pero quería encontrar algo más barato.
Mariakine, buenisima explicación, desconocía que la potasa ennegreciera el jabón
lolalapiconera, me parece bastante caro, pero gracias de todas formas, preguntaré en alguna farmacia cuando me haga falta.


Y no es que yo confunfdiera el pezón con... si no que yo era pequeña y los vi un poco de lejos así que creía que ordeñaban a su burrita.... Pobre yo.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por Tashat » 30 Nov 2010 17:41

¿Alguno utiliza estos productos y me puede decir un poco sobre ellos?
Lo que són más o menos lo sé pero no hasta que punto puedan ser o no útiles:

Optiphen, Paratexin Ipt, Btms-50, Polawax, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Polysorbate 20 y 80.

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados