¿Hay sustituto para estos productos?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por Tashat » 30 Nov 2010 01:08

He estado mirando la página de aroma zone con el traductor de google y me gustaría saber si me podíais ayudar a encontrar sustitutos a estos productos o donde poder encontrarlos en España, gracias:

Acacia Planta de Goma
Goma Xantana
Goma Guar
Tragacanto Vegetales
Cera de Mimosa
Azúcar Espejo (Miroir de Sucre)

Ah, tambien si me podeis ayudar a encontrar leche de burra y en qué consiste el jabón negro. Muchísimas gracias.
AnaM.

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por AnaM. » 30 Nov 2010 01:17

Sustitutos no, son esos. La goma de Acacia también se llama Goma arábica, pero por lo demás todo es lo mismo. Te lo servirán empresas de productos farmaceúticos y las gomas podrás encontrarla en más sitios. La tragacanto es otra goma, pero no vale la pena que la compres, mucho mejor que compres exclusivamente la goma guar y la xantana.

Mira a ver si atumaneramanualidades tienes esa cera, tienen muchas.
La leche de burra en polvo la tiene gisella manske y vale un webo, así que te olvidas o haces el jabón más caro de la historia o te vas a una aldea a tratar de comprarla fresca.

El jabón negro, puede que te refieras a al jabón marroquí que usan en los hammanes.Mira en google, hay tropecientas mil páginas al respecto.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por Tashat » 30 Nov 2010 01:26

Muchas gracias AnaM.
Es que no encuentro esas gomas en ningún otro sitio.
Respecto a la leche de burra... Soy muy desgraciada. Recordé el otro día que en el pueblo de mis abuelos un vecino de allí tenía una burra que la ordeñaban cuando yo era pequeñita. Me voy este fin de semana tan feliz de la vida... Y cuando les pregunto les entra la risa tonta, que lo que ellos tenían no era burra si no burro, que... lo que ordeñaban.... era por que la burra de otro pueblo que este la montaba, pues no se quedaba embarazada... y le hicieron como una fecundación in vitro....

El caso es que allí todos se escojonaban y yo roja de verguenza...
labetsa

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 01:33

AnaM. escribió:La leche de burra en polvo la tiene gisella manske y vale un webo, así que te olvidas o haces el jabón más caro de la historia o te vas a una aldea a tratar de comprarla fresca.
jajajajaja, qué gracia me ha hecho :lol: :lol: :lol: ... :lol: :lol: ...y se me ha venido a la cabeza hacer un jabón con una leche muy buena pero difícil de encontrar que siempre me comenta mi padre...la de camella viuda :lol: :lol: :lol: ...en el puente me voy al sahara a ver si se la compro a algún bereber 8-) 8-) 8-) :o :o :lol: :lol:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por Rosi H. » 30 Nov 2010 02:46

Del jabón negro de Marruecos he visto por lo menos una receta en el foro, en sólido, proceso en caliente, he puesto en búsqueda: "Marruecos" y he visto estas:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cos#p53715
Para hacerlo con consistencia de crema solo has de añadir potasa en vez de sosa y ponerle mas agua poco a poco según la consistencia que quieras que tenga.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cos#p45946, este es en crema.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cos#p45219
En ese hilo ponen varios enlaces.
El jabón negro es un producto natural hecho con aceitunas negras, no saca espuma, tiene un gran poder para sacar la grasa del cuerpo y realizar el ritual del Hamman, o baños árabes, con el guante de kassa.
Despues de tener la piel húmeda pasar un poco de jabón negro (como el tamaño de una nuez), por todo el cuerpo y dejar reposar unos 3 minutos.
Aclarar y a continuación pasar el guante.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por mayant » 30 Nov 2010 05:38

Algunos de los productos que dices los puedes encontrar en riesgo lo puedes ver en su pagina web
http://www.manuelriesgo.com/ y sobre lo de la burra/o pa descojonarse mira que confundir un pezon con una ........... pa habernos matao jajajajaja es broma mira esa pagina que puede ayudarte y puede que te lo manden UN BESO doble :beso: :beso:
labetsa

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por labetsa » 30 Nov 2010 09:42

[quote="Tashat"]Muchas gracias AnaM.
Es que no encuentro esas gomas en ningún otro sitio.
Respecto a la leche de burra... Soy muy desgraciada. Recordé el otro día que en el pueblo de mis abuelos un vecino de allí tenía una burra que la ordeñaban cuando yo era pequeñita. Me voy este fin de semana tan feliz de la vida... Y cuando les pregunto les entra la risa tonta, que lo que ellos tenían no era burra si no burro, que... lo que ordeñaban.... era por que la burra de otro pueblo que este la montaba, pues no se quedaba embarazada... y le hicieron como una fecundación in vitro....

El caso es que allí todos se escojonaban y yo roja de verguenza...[/quot



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...que arte!!...nuevo ingrediente, semen de burro...sutituyendo al semen de ballena :lol: :lol:
...ahora en serio, en cuanto a las sustituciones por las que preguntas no te puedo ayudar porque no tengo experiencia, pero decirte que me he reido mucho con este post... :D
:beso:
sira

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por sira » 30 Nov 2010 13:33

si quieres yo te puedo mandar goma xantana ...dime tu
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por lolalapiconera » 30 Nov 2010 15:51

Tashat, pregunta en la farmacia. Si es poca cantidad seguramente igual no compensa que te lo mande nadie; por si vale de referencia tengo aquí goma tragacanto que compré en la farmacia, 100 grs /14,45€. De Acofarma.

Suerte.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Hay sustituto para estos productos?

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 16:00

También lo puedes encontrar en ARoma Zone
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados