Colofonia

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Colofonia

Mensaje por GENTYLEZZA » 15 Jul 2009 22:57

Debes buscarlo en ferreterías y pídelo a la " antigua" PEZ CASTILLA, sino te entienden solicita Colofonia. Se usa para barnices , también para usarlo en la batuta de los violines para que suene mejor , también para los chicos gimnastas que lo ponen en sus guantes al subir a las barras.
Cariños.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Colofonia

Mensaje por mendru » 15 Jul 2009 23:07

También se llama pez rubia.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Colofonia

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Jul 2009 01:55

Gracias a los dos, pero ya pregunté por colofonia y me dijeron que tenían.
Espero viajar para comprar los insumos que ya me estoy quedando sin ellos....... :cry:
Saludos.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: Colofonia

Mensaje por lucasfava » 02 Ago 2009 01:19

La colofonia la he usado mucho para hacer soldaduras con estaño, la usaba disuelta en alcohol comun. ;)
Me olvidaba, cuando se secaba el alcohol era un pegote :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colofonia

Mensaje por Black Dragon » 16 Ene 2016 05:51

Muy buena la receta y la intentare, solo me queda la duda; vi que la proporción "recomendada" de colofonia es del 5 al 10% en http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=7498 pero no se especifico si es con respecto a las grasas o la fórmula; ¿alguien me podría indicar?
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Colofonia

Mensaje por Maribel. » 16 Ene 2016 10:08

Normalmente cuando damos los porcentajes, suele ser con respecto a las grasas, porque como la concentración de agua es variable y cada uno pone la que mejor se ajuste a sus circunstancias, hace que el porcentaje sobre fórmula total no sea un dato tan preciso
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Colofonia

Mensaje por Black Dragon » 16 Ene 2016 20:20

Gracias Maribel, eres un sol; lo considero sobre grasas.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
copopren
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2015 13:02
Ubicación: España

Re: Colofonia

Mensaje por copopren » 16 Abr 2017 16:43

Hola a todos/as, os comento mi experiencia con la BREA de pino o como se la conoce en otros idiomas pine tar, goudron de pin.

1ª experiencia: en el decathlon, en la sección de equitación venden brea en varios formatos, que según dice en su página web es brea de pino 100%, yo he utilizado la Brea de pino equitación caballo y poni negro 500 ml FOUGANZA que viene con una consistencia parecida a la miel, aviso que el olor es intenso y a no todo el mundo le gusta, olor que va disminuyendo a lo largo del proceso de maduración del jabón, he probado el jabón (no demasiado por que acaba de terminar el curado) y de momento va bien y el olor no queda tan intenso como cuando lo hice al contrario apenas queda olor.

2ª He visto este video https://www.youtube.com/watch?v=whgZ9vH0ohE , y lo he hecho y ha salido bien, el resultado después de quemar la resina es una sustancia oscura que cuando se enfría se queda rígida y que tendréis que convertir en polvo muy fino con la ayuda de un mortero, en este caso este polvo fino lo tenéis que disolver con un poco de alcohol (según he leído y podido experimentar no se disuelve en aceites o agua) quedando con una consistencia muy parecida a la comprada en el decathlon, cuidado en no pasaros con el alcohol (usar el mínimo posible) por que acelera la traza y puede dejar el jabón blando

Consideraciones a tener en cuenta:
- yo lo he usado en una proporción del 4%, he leído que algunos autores ponen hasta el 15%.
- se añade en la traza, ojo!! Acelera mucho la traza, a si es que tener los moldes preparados y mover con espátula no con maquina o si lo hacéis con maquina estar muy atentos.

En internet tenéis mucha información sobre los beneficios de la brea de pino para piel y cabello, espero haber ayudado, un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados