enjuage bucal con stevia

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

enjuage bucal con stevia

Mensaje por ara » 13 Dic 2010 23:43

He estado leyendo las propiedades de la stevia y simplemente la encuentro increible entre otras muchas tiene la propiedad de detener el crecimiento de las plaquetas y evita la caries y he pensado que seria genial hacer un enjuage bucal a base de infusión de stevia pero no tengo ni idea si necesitaria algún conservante para poder tenerla fuera de la nevera, si alguien ha experimentado ya con esta idea y me informa os lo agradezco muchisimo. :beso: :beso:
AnaM.

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por AnaM. » 13 Dic 2010 23:59

Mirate que Paqui, Thander, hizo un magnífico jabón dentrífico con stevia y puso la fórmula
:beso: :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por ara » 14 Dic 2010 00:15

Ana M la receta del dentrifico la tengo pero estaba pensando en el enjuage bucal más que nada para los niños que se cepillan tan mal y la de 8 años ya tiene dos selladas, el problema es que no se si puedo o debo echar algún conservante,....
AnaM.

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por AnaM. » 14 Dic 2010 00:20

ara escribió:Ana M la receta del dentrifico la tengo pero estaba pensando en el enjuage bucal más que nada para los niños que se cepillan tan mal y la de 8 años ya tiene dos selladas, el problema es que no se si puedo o debo echar algún conservante,....
A ver, es una planta y si hay agua de por medio son necesarios los conservantes. De todas formas, te pondré una fórmula con a.e que dió Mendru para el labial que hicimos con Marina el 20 N que era de menta y que me comentó que podría ser un magnífico colutorio, a ver si te sirve, pero tengo que buscarla.
:beso: :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por ara » 14 Dic 2010 00:24

Un millon de gracias :beso: :beso:
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por ara » 14 Dic 2010 16:38

A ver, es una planta y si hay agua de por medio son necesarios los conservantes. De todas formas, te pondré una fórmula con a.e que dió Mendru para el labial que hicimos con Marina el 20 N que era de menta y que me comentó que podría ser un magnífico colutorio, a ver si te sirve, pero tengo que buscarla.
:beso: :beso:[/quote]
He estado mirando por el foro porque asi como suena yo no sabia que esto se llamaba colutorio y he encontrado lo que buscaba, asi que hare 690mml de infusion de stevia mezclado con 310 mml de alcohol de 96º asi a modo urgente y luego pues ya estudiare ponerle algo más,ya me diras que te parece :D :D
AnaM.

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por AnaM. » 14 Dic 2010 20:53

Pues prueba a ver y ya nos cuentas resultados, yo es que de lo de la stevia no tengo ni idea.

Bueno, pues la mezcla de Mendru de a.e era :Anis estrellado 21,eucalipto 11, hierbabuena 10, naranja 7, menta 3, ciprés 1, litsea cubeba 1
:beso: :beso:
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por atmosfera » 14 Dic 2010 22:53

uis, pues gracias.. a mi también me servirá

:beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por Sombra » 15 Dic 2010 00:04

Yo utilizo el esteviosido en polvo para hacer el colutorio que usamos en casa.

Pongo una puntita de un cuchillo del esteviosido, es muy concentrado, o se puede usar la estevia líquida, en ninguno de los casos tendrás problemas de conservación. Lo pongo en unos 200ml de agua destilada, 50 ml de vodka, y las gotas de esenciales las vario, pero suelen ser menta y limón.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
AnaM.

Re: enjuage bucal con stevia

Mensaje por AnaM. » 15 Dic 2010 00:12

Sombra escribió:Yo utilizo el esteviosido en polvo para hacer el colutorio que usamos en casa.

Pongo una puntita de un cuchillo del esteviosido, es muy concentrado, o se puede usar la estevia líquida, en ninguno de los casos tendrás problemas de conservación. Lo pongo en unos 200ml de agua destilada, 50 ml de vodka, y las gotas de esenciales las vario, pero suelen ser menta y limón.
Sombra, el esteviosido se encuentra fácilmente? ¿en herbolarios? Me encanta cuánto sabeis, por Dios, da gusto leeros. Hoy gracias a embat también he aprendido otra cosilla muy interesante
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados