Desodorante y pasta de dientes

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por pikipau » 30 Dic 2010 16:25

Hola :beso: Os dejo la receta de la pasta de dientes que he estado usando estos días en base a algunas recetillas que han dejado por aquí, y la receta de un desodorante que...bueno :roll: funciona pero es mejorable... He aprovechado la misma infusión para los dos :D

PASTA DE DIENTES

4 cucharadas infusión tomillo+salvia
zumo 1/2 limón
2 cucharadas bicarbonato
1 cucharada aceite sésamo
1 1/2 cucharada glicerina
1 cucharada canela en polvo
15 gotas ae menta
arcilla blanca (a ojo según queramos +o- espesa)
conservantes: vit E y extr semilla pomelo



DESODORANTE

Infusión de salvia+tomillo (casi todo el volumen del tarrito de desodorante será infusión)
2 cucharaditas de glicerina
1 cucharada alumbre
2 cucharadas bicarbonato
1 cucharada aceite almendras
8 gotas ae salvia
10 gotas ae palmarosa
5 gotas ae lavanda
un poco de arcilla para dar algo de textura y además también ayuda al desodorante
conservante extr semilla pomelo


El proceso en ambos en similar (como veis los ingredientes van por el estilo. Primero mezclo la glicerina con el aceite y los ae. A esto le agrego el resto de ingredientes y la arcilla para hacer una pasta y luego añado el agua poco a poco. En el caso del desodorante mientras hago esta mezcla, dejo el alumbre y el bicarbonato dentro del frasco vacío del desodorante con un poco de infusión. La pasta de dientes la metí en un tarro sin aire de los que venden en atumanera, y el desodorante en frascos vacío de desodorante.

COMENTARIOS Y DUDAS

Los inconvenientes que le veo al desodorante es que la arcilla pringa un poco la axila y a su vez un poco la camiseta :smt080 La arcilla vale ayuda para desodorizar, pero me gustaría encontrar alguna opción para espesar mínimamente la mezcla (que no sea tan líquido) y evitar las manchas.

Por otro lado, hice otro desodorante al que sustituí la palmarosa y la menta por naranja y mandarina. Al ratito desaparecía prácticamente el olor, así que eché 4 gotitas de titntura de benjuí para 10 gotas de ae mandarina+naranja ¿es correcta esta cantidad de benjuí?

Por último ¿necesitan estas recetas vitamina E? extracto de semilla de pomelo lo veo más necesario por las infusiones, aunque no duran mucho estos productos por la cantidad y el uso ¿pero es necesario la vitamina E para tan poca cantidad de aceite que uso en la receta?

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por martpunt » 30 Dic 2010 21:27

Unas recetillas de lo mas interesante, gracias.¿Has pensado que para espesar el desodorante poner goma guar? :D
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por Rosi H. » 30 Dic 2010 22:21

Las infusiones no valen para productos como cremas o cosas sin saponificar, le añadas o no conservantes son un caldo de cultivo para las bacterias y demás microorganismos.
Haz la prueba por ti misma, haz una infusión, repartela en 2 vasos, ponle a un vaso conservante y a otro no, a ver cuantos dias tardan en ponerse con moho por arriba.
La arcilla blanca ha de ser de la que venden en los herbolarios de índice alimentario, la de índice cosmético tiene un alto contenido de aluminio, podría resultar muy tóxico o nada beneficioso para la boca.
Por otro lado lavarse los dientes con aceite... o aceite en el desodorante... uffff. No me convence mucho.
Como desodorante se puede usar una piedra de alumbre humedecida en agua, así sin mas, se pasa por la axila y listo, te dura años, no veo necesario tanto potingueo.

Siento no poder decirte que me encantan estas recetas, pero veo que con esa pasta de dientes lo mismo te intoxicas o te sale una infección en la boca.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
AVELINO

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por AVELINO » 31 Dic 2010 00:55

Yo tengo entendido que el alumbre no sirve absolutamente para nada como desodorante y sin embargo es hemostático y se usa en balsamo after shave y va bien
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por pikipau » 31 Dic 2010 15:49

No pasa nada, cada uno opina lo que quiere y conoce o sabe :smt034

Estas recetas las he estado usando yo y me van bien.

1) Las infusiones no me han dado problemas, ni en la pasta ni en el desodorante. :smt020

2) La arcilla blanca es comprada en herbolario, ya que sea cosmético o no no te puedo decir porque la vende como a granel, pero le dije que era para pasta de dientes. La próxima vez lo confirmaré si eso...

3) ¿Aceite en el desodorante? ¿qué problema le ves? ¿Acaso no es también parte de nuestra piel y necesita hidratación como otra parte cualquiera? :smt091
En la boca...en fin. Me he fijado de otras recetas y todos llevan aceite...

4) La piedra de alumbre la tengo, pero este desodorante que me he hecho le da mil vueltas, mi axila hidratadita y con aroma a cítricos (el que me hice yo) y además como lleva alumbre evita malos olores y deja el fresco de los cítricos.


En fin, si alguien más me puede confirnmar que la pasta de dientes puede ser tóxica...Yo llevo ya más de un mes con ella y tan bien...


: ok :


Avelino, la piedra también vale como aftershave :beso:
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por pikipau » 31 Dic 2010 15:54

martpunt escribió:Unas recetillas de lo mas interesante, gracias.¿Has pensado que para espesar el desodorante poner goma guar? :D
!

GRACIAS!!! Me lo apunto, aunque ese último que me hice de cítricos no me ha manchado tanto como el anterior. Y además me ha funcionado muy bien la mandarina+naranja+palmarosa :P
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por Azimut » 31 Dic 2010 19:45

Hola:
Una forma muy sencilla de que el sudor no huela o huela muy poquito es beber todos los días una infusión de salvia y tomillo. Hace años que incluyo estas plantas en mis infusiones y lo he comprobado.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por Eva1 » 01 Ene 2011 12:11

Qué de cosas sabes Sara, eres una enciclopedia de cosas naturales. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
labetsa

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por labetsa » 01 Ene 2011 12:21

...lo de la pasta de dientes lo tengo que probar...ahora uso una natural de propolis y está muy bien...en cuanto al desodorante estoy usando piedra de alumbre a la que pulverizo agua de rosas y me la aplico, en otra ocasión le pondré algunos aaee al hidrolato para mejorar el efecto...pero he visto en youtube a una chica americana preparar unos sticks sólidos con muy buena pinta...tengo que investigarlo...
...gracias por las recetas pikipau...tomo nota...
...un :beso: T
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Desodorante y pasta de dientes

Mensaje por pikipau » 01 Ene 2011 20:11

* Lo de las infusiones de salvia lo había leido y me lo compré para hacérmelas, pero a mitad de la caja leí no sé dónde, que tomarlo durante mucho tiempo todos los días era perjudicial. Aunque he encontrado esto:

La planta de salvia o savia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, no debería presentar efectos secundarios, si se consume en su estado natural, en bajas dosis y durante un período de tiempo prudente. En personas hipersensibles a los componentes de los aceites esenciales de esta planta, podría ocasionar fuertes dolores estomacales, con presencia de diarrea.

También se han reportado casos en que el consumo de salvia en grandes cantidades produjo mareos y vómitos. No se recomienda ingerir los aceites esenciales de esta planta vía oral a las personas que tengan un estómago delicado o presenten gastritis o úlceras, ya que podría afectarlos y aumentar la sensación de malestar producto de estas condiciones.


Existe cierta preocupación acerca del uso interno de la salvia debido a la presencia de tujona. Incluso en pequeñas cantidades, cuando se consume durante periodos prolongados, la tujona puede aumentar la frecuencia cardiaca y la confusión mental. En cantidades muy elevadas (varias veces superiores a las que se ingieren cuando se toma la salvia según las indicaciones anteriores), puede producir convulsiones.

Si se toma internamente, es conveniente limitar el uso de la salvia a las cantidades antes indicadas y a periodos no superiores a una o dos semanas. Es probable que los extractos de salvia en alcohol tengan un mayor contendido de tujona que los extractos en agua. El aceite de salvia no debe consumirse nunca sin diluirlo antes en agua.

La salvia no debe utilizarse internamente durante el embarazo. Esto no se aplica al uso de la salvia en gárgaras o como enjuague bucal.

Se debe evitar el uso de la salvia si hay fiebre.



:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados