Ácido Esteárico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
David

Re: Ácido Esteárico

Mensaje por David » 09 Ene 2011 03:09

Entonces, ¿el ácido esteárico es lo mismo que la estearina que se utiliza para hacer velas?

Gracias de antemano! :D
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ácido Esteárico

Mensaje por Moni » 09 Ene 2011 03:25

No és lo mismo.
Mendru habla de eso en un post.
Pero se me acordo, se puede usar los dos.
:beso: Moni
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ácido Esteárico

Mensaje por olivia » 09 Ene 2011 18:06

Hola chicos, en la calculadora de saponificación aparecen ambas cosas y con diferentes indices de saponificación, así que si es por esto, se entiende que son diferentes cosas.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Ácido Esteárico

Mensaje por angeles » 09 Ene 2011 18:38

que buena información :P , yo he tenido alguno de esos jabones babosos y son un asquito :mrgreen: :beso:
brazoimpostor
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ácido Esteárico

Mensaje por Rosi H. » 11 Ene 2011 23:02

Me temo que no eres la única que tiene dudas al respecto, he hecho una búsqueda y he leido muchos post, la jabowiki, la información que hay en muchas web donde los venden, etc... pero si hay que tener tantas precauciones... por favor que alguien experto en su uso las ponga todas juntas, en aceites, en otros productos, en la jabowiki o donde sea... ¿por qué no aquí ya que estamos pendientes de este hilo?

Después de tanto leer solo sé que no son la misma cosa, aunque tienen un comportamiento muy parecido en la calculadora, por lo que en un principio sirven para lo mismo, (aproximadamente).
Lo que tengo es ácido esteárico, aunque en Riesgo dicen que es estearina, lo sé porque el mio tiene aspecto de azucar más que de manteca.
Para mi hasta ahora son como dos hermanos mellizos, lo que me gustaría saber es mas matices.

El ácido esteárico acelera la traza, eso lo he comprobado por mi misma, como la cera si rozas el 12%, mas que los aceites que hacen jabones duros. El jabón no se puede dejar 24 o 48 horas sin cortar porque puede pasar que se rompa al cortarlo por exceso de dureza, secan antes, cuando uso ácido esteárico hago el jabón por la mañana y lo voy mirando hasta que puedo cortarlo, nada de huy que miedoooo, un jabón de sal hay que cortarlo en menos tiempo todavía.
La estearina no la he probado, ¿también se comporta así?.

En el ácido esteárico tengo en mis apuntes que se puede usar hasta un 5% en proceso en frío, aunque en jabones en caliente, en los de glicerina se pone un 20% aproximadamente.
De la estearina no he leido nada al respecto, ¿lo podría sustituir en las fórmulas en la misma cantidad o tiene distintos porcentajes máximos y por qué motivos?
¿Lo de que blanquea el jabón es cierto?, en este post es la primera vez que lo leo.
¿Cual es mas facil de usar?.
¿Hay algo para lo que valga uno de ellos y no el otro?.
No sé, leo que hay que tomar muchas precauciones... y me aco..no un poco, ¿alguna precaución más?

Pues eso... que si alguien experto de verdad ns puede aclarar estas dudas se lo agradezco infinito.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Ácido Esteárico

Mensaje por greyjessi » 13 Ene 2011 13:26

Hola otra vez!!! :D :D

Continuando con el hilo del acido esteario o estearina, quería preguntaros algo... ¿Dónde hay que añadirlo??? a los aceites?? es que he leido en algun post que se lo añaden a la traza pero no creo que sea lo correcto ya que no se disolvera bien, no??? y es cierto lo que dicen de que el ácido esteárico y la estearina, aunque parecidos, no son iguales?? porque a mi lo que me han mandado en el pedido es estearina (eso pone en el paquete). Otra pregunta (estoy muy preguntona hoy), cuánto hay que añadirle por kilo de jabón??

Muchas gracias x la info. Bessitos!!! :beso: :beso:

Jessi
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ácido Esteárico

Mensaje por Elena... » 09 Oct 2012 23:39

Aprovecho este hilo mismo para una consulta sobre el ácido esteárico y la estearina, ya busqué en en Google y en el foro todo lo que se comenta, y por lo que he leído, los comerciantes no siempre venden el ácido esteárico puro, sino que va mezclado con estearina.
Hice un pedido hace semanas a gran velada de estearina de palma por asegurarme que fuese de origen vegetal, ya que leí en algún sitio, que el ácido esteárico además suele ser mezcla de origen animal y de palma.
La pregunta al final tiene que ver con el ácido esteárico que se vende en Aroma Zone, http://translate.googleusercontent.com/ ... pt0qp7St9w ziangzao nos comentó aquí. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=11&t=91
xiangzao escribió: - El punto de fusión (53-59°C) sin embargo no se corresponde con el del ácido esteárico, que es 69,6°C. Con lo cual es probable que sea efectivamente una mezcla con palmítico o con estearina, vete a saber.
en Aroma Zone nos dicen que es Acido Esteárico de palma, me resulta extraño, pero si lo fuera realmente lo compraría, como no hablo francés no se si es un error de la traducción y en realidad quieren decir Estearina de palma "como la que venden en gran velada, de esa tengo y no quisiera comprar lo mismo" por la fusión que ponen de 55-65º parece ser más estearina que esteárico, aunque sabemos que los dos cumplen un papel parecido, el indice de saponificación y los resultados en el jabón varian mucho, ¿Alguien sabe con certeza que vende AZ, estearina o esteárico? si no lo sabe nadie, intentaré la forma de preguntarselo a ellos. :? :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados