Vitamina E caducada

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
David

Vitamina E caducada

Mensaje por David » 20 Ene 2011 17:29

Buenas!

A lo mejor mi consulta es un tanto absurda pero tengo un amigo que su padre es comercial de productos para hospitales y me quiere regalar un montón de frascos con Vitamina E pero pone que está caducado. Yo le dije que no porque a saber lo que puede pasar echandolo en la piel de alguien pero...¿La vitamina E caduca...?

Un saludo y gracias de antemano!

David :D ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vitamina E caducada

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2011 17:30

Interesante pregunta, sí, a ver qué contestan las grandes mentes entendidas, que me muero de curiosidad...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Vitamina E caducada

Mensaje por Selenilla » 20 Ene 2011 18:05

Suelen tener fecha de caducidad, acabo de mirar el bote que tengo.. lo único q realmente q puede pasar.. q no sirva para nada no? no creo q haga malo... pero ponerlo para nada.. será tonteria :roll:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Vitamina E caducada

Mensaje por Maribel. » 20 Ene 2011 18:42

Las normas de las farmaceúticas son muy excesivas, yo me los quedaría, porque seguro que la vida útil de esa vitamina E es mucho mayor de lo que dice la fecha de caducidad....Vamos, que si no los quieres, me los mandas :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Vitamina E caducada

Mensaje por savonerita » 20 Ene 2011 20:09

Pues yo opino que todo depende de la fecha de caducidad.
Si no han pasado mas de 6 meses de la fecha de caducidad, el empaque está perfectamente sellado y no ha sido alterado y no huele a rancio ni tiene cosas extrañas flotando lo puedes usar perfectamente.

En una platica que tuve con un farmacéutico sobre la fecha de caducidad de las medicinas me dijo que me podía tomar con tranquilidad las medicinas vencidas siempre y cuando no haya pasado mas de 6 meses de la fecha de caducidad, que el empaque asi como las capsulas o jarabes no mostraran signos de alteracion visibles ni cambios de color u olor. Lo que pasa es que las compañias farmaceuticas ponen un margen amplio a la vida util de los medicamentos por el hecho que son medicamentos y los principios activos de los mismos van perdiendo su potencia y efectividad con el tiempo.

Lo mismo sucede con los alimentos, algunos dicen "preferible consumirse antes de", "fecha limite de uso", "fecha limite de venta". No quiere decir que las cosas sean inservibles y se pudran en la fecha que proponen sino que la garantia que los alimentos esten al 100% satisfactorios es hasta la fecha que ellos dicen, despues va variando.

Asi que yo diria que si puedes usar la vitamina E, cuanto antes mejor. Ademas, si el señor te la esta regalando es porque él vé que le puedes dar uso en lugar de tirarlo. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados