Espirulina

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Espirulina

Mensaje por Abril » 25 Feb 2011 20:27

Hola a tod@s!
Me acaban de regalar para mis peces un montón de espirulina y quisiera ésta se puede utilizar para el jabón, es en pastillas. Es que he visto por aquí algunas recetas con espirulina y me apetece probar. Los que la habéis utilizado ha sido en pastillas? y qué tal os ha resultado?
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Espirulina

Mensaje por Azimut » 25 Feb 2011 20:48

Hola: La espirulina tiene diversos usos. En primer lugar hay que machacarla muy bien hasta dejarla hecha polvo para luego disolverla en un pelín de agua. Así da color verde. A mí me gusta como queda. Ahora, no esperes un verde fosforito, es más bien oscuro y algo mate. Dicen que es un buen anticelulítico. En pastillas (de herbolario) o láminas sirve para quitar el hambre antes de comer (en regímenes de adelgazamiento) y también para recargar "pilas" (aminoácidos, minarales, sales...) después de las comidas.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Espirulina

Mensaje por blanca lopez » 25 Feb 2011 20:58

Pues te cuento mi experiencia. La que yo compré es en polvo, de momento el jabón quedó muy verde y oscuro pero al cabo de un mes ese color se había esfumado y ahora están casi sin color.
Así que no la he vuelto a utilizar, no se si será la que yo tengo o pasará con todas.
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Espirulina

Mensaje por Azimut » 25 Feb 2011 21:04

Tengo pastillas de jabón con espirulina desde hace siete meses y no se ha alterado el color. La verdad no sé que decir. Puse 16 pastillas para unos dos kilos de jabón. De todas formas es lo que tienen los colorantes naturales, que no siempre permanecen estables.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Espirulina

Mensaje por blanca lopez » 25 Feb 2011 21:07

Hola Azimut, ¡qué suerte has tenido!, volveré a hacer un jabón a ver que pasa.
:beso:
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Re: Espirulina

Mensaje por Abril » 25 Feb 2011 21:07

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Entonces hay que diluirla? Pensaba que podría ser machacada, en polvo. Y supongo que la debo añadir en la traza, no?
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Espirulina

Mensaje por Ramy » 25 Feb 2011 21:30

La semana pasada hice un jabón al que le puse espirulina en polvo para adornarlo un poco, me imagino que perderá color cuando acabe de secar, mañana pondré las fotos en el foro para que veas como queda la espirulina.
http://www.jabonesramy.com/
enebat

Re: Espirulina

Mensaje por enebat » 25 Feb 2011 22:10

Hola Abril, este está hecho con spirulina en la zona verde, si no quieres las motitas tienes que diluirlo como te han dicho. Lleva 3-4 meses y no ha variado el color de momento
viewtopic.php?f=13&t=5729&hilit=spirulina+arcilla+rosa
Un beso ;)
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Espirulina

Mensaje por albassit » 26 Feb 2011 02:07

Utilizo espirulina en polvo, que compro en Gracefruit, y nunca he tenido problemas con el color, un verde oscuro muy bonito. Eso sí, pongo bastante cantidad.

Os dejo la foto de un jabón que hice hace dos años y medio y del que todavía conservo un par de pastillas que siguen con mismo color que el primer día:
Adjuntos
Karité y espirulina 2.jpg
Karité y espirulina 2.jpg (13.69 KiB) Visto 2146 veces
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Re: Espirulina

Mensaje por Abril » 26 Feb 2011 10:48

Buenos días!
Os han quedado estupendos esos jabones :smt084 . Creo que me voy a animar a hacerlo en cuanto tenga un rato.
Ramy, estoy deseando ver el tuyo, a ver qué tal te ha quedado adornado con la espirulina.
Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados