Será sosa al 100% ?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Nurili

Será sosa al 100% ?

Mensaje por Nurili » 16 Mar 2011 15:26

Les comento, hace una semana exactamente hice mi primer jabón, pasados dos dias seguía blando, hasta hoy sigue un poco blando que no lo he cortado aun, pero si lo he desmoldado.
la verdad fui cuidadosa al seguir los pasos para hacerlo, la única duda que me quedó fue la sosa que no encontraba la sosa con concentraci{on 100% o almenos que me indicara su concentración, vivo en Lima Peru y aqui por lo visto se comercializa una que sirve para el ph del agua de las piscinas, como desngrasante y como desatorador. La unica indicación que trae el empaque es la sgte:
Dosificación
Ph menor a 6.4 (0.020 kg x m3de agua)
Ph menor a 6.8 (0.010 kg x m3 de agua)

alguien entiende de esto, aqui mis dudas

¿significa que es al 100%?, si no lo es ¿Cómo la debo usar,? ¿debo usar el método con descuento de agua?
Aqui va la fórmula.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


------
Nurili, edité el mensaje para arreglar lo del botón de la fórmula. Borro los otros posts. - lolalapiconera-
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Será sosa al 100% ?

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2011 15:51

Hola, Nurili:

Me llama la atención lo del pH de piscinas, aquí lo que se usa normalmente es carbonato sódico, que realmente es lo que se llama sosa. Nosotros solemos llamarle sosa, porque es más corto, al hidróxido de sodio, que en realidad es sosa cáustica. Aunque me despista lo de las piscinas, quiero pensar que has usado la última. Si es así, o miras la forma de averiguar su pureza (si no lo pone en el bote ponte en contacto con la marca) o aunque sea difícil es mejor que busques otra de la que sí estés segura. O si no si yo fuera tú cambiaría radicalmente la forma de jabonear por el método en caliente a la antigua (todo a ojo y a cocer).

A la pregunta sobre si cambiar a descuento de agua quizá no pueda responder de forma objetiva porque para mí una concentración del 28% es bajísima, para mí jabonear a menos del 30% es un atraso, y aún eso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados