Sal y azúcar

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sal y azúcar

Mensaje por Uki » 04 May 2011 01:32

Supongo que también dependerá de qué tipo de jabón que haces. Si lo bates todo y no tienes sublejía casi seguro que espuma no hace o hace menos. Si dejas que salga eso de la sublejía con parte de la glicerina que se forma, algo de agua y coges sólo el jabón que flota encima, te saldrá otra cosa.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Sal y azúcar

Mensaje por jojoba » 04 May 2011 02:07

A mi eso de la sublejía no me ha salido nunca Uki. Yo por más que leo tu método no me entero.
A ver, yo le meto la batidora, y ya está, no tengo más historia, se mezcla y no se me separa en nada, no entiendo cómo se separa la sublejía y la glicerina.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sal y azúcar

Mensaje por Uki » 04 May 2011 03:06

Supongo que porque bates hasta que empieza a trazar o está trazado. Yo bato y luego le doy otro poco con la cuchara. Cuando la cuchara empieza a salir "limpia", lo dejo y si reposa, se separan las fases.
No es que me haya pasado una o dos veces. Eso suele pasarme y según me apetezca de una forma u otra, le meto otro poco de batidora o lo dejo que se separe así.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Sal y azúcar

Mensaje por jojoba » 04 May 2011 19:19

yo hay veces que lo dejo reposar, porque tenga algo que hacer, pero a mi jamás se me han separado las fases de la forma en que tú dices :? :?
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Sal y azúcar

Mensaje por Nube » 04 May 2011 22:04

Yo a casi todos mis jabones les pongo sal (de 5 a 10 gr), y SI que hacen espuma. Lo hago para añadir dureza, me gusta.
También he hecho con azúcar y sal, poca cantidad, y el resultado es bueno.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sal y azúcar

Mensaje por Uki » 05 May 2011 04:54

jojoba escribió:yo hay veces que lo dejo reposar, porque tenga algo que hacer, pero a mi jamás se me han separado las fases de la forma en que tú dices :? :?
Pues aceite no es porque es transparente, agua tampoco, es glicerina con agua (además que el tacto de la glicerina es bastante característico).
Al final voy a tener que grabarlo en vídeo... jajjajajja
(Lo malo es que no tengo ADSL, sólo tengo el 3G y subir vídeos me tarda siglos además de que consumo los gigas que tengo mensuales en un pis pas porque según el contrato que tengas te cuenta los que bajas Y los que subes, los muy gorrinos)
luz1778
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2013 11:53
Ubicación: valencia

Re: Sal y azúcar

Mensaje por luz1778 » 04 Ene 2014 17:08

Hola Uki: Sobre lo que voy a hablar hace tiempo que lo publicaste , sobre cuando haces jabón siempre separas la sublegía
y glicerina del jabón . Yo solo lo hago cuando hago jabón de aceite reciclado , para limpiarlo.
Lo que no entiendo bien ,¿ Por qué separas también la sublegía y glicerina en los jabones para la higiene personal ?.
¿ Notas alguna diferencia en el jabón , sale más suave , hace mas espuma o cura antes ? :?: :?: :?: :?:

GRACIAS
luz1778
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2013 11:53
Ubicación: valencia

Re: Sal y azúcar

Mensaje por luz1778 » 04 Ene 2014 20:29

Contestarme , porfaaaaaaaaaaaaa.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sal y azúcar

Mensaje por Teron » 04 Ene 2014 21:16

Yo te contesto Luz1778, pero no se que decirte ..
No desesperes, Feliz año :lol: eché azúcar en un jabón que ahí está curando.. Al jabón, por lo leído, le otorga espuma, pero ¿y a la piel? Qué le hace el azúcar a la piel?
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sal y azúcar

Mensaje por Uki » 25 Ene 2014 14:40

Perdona, Luz, no te había leído.

Ya no hago jabón apenas porque no me da el presupuesto y lo que hago suele ser de potasa, no de sosa.
Pero los de sosa les quitaba la glicerina porque cuando lo uso para el pelo me cuesta más aclararlo y no me gustaba el tacto. Tengo el pelo rizado y con eso se me quedaba como con residuo, como cuando te echas gomina o gel fijador a lo bestia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados