Trucos para desmoldar bien y acabado?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Trucos para desmoldar bien y acabado?

Mensaje por Sandra Antelo » 06 Abr 2011 18:28

Fati escribió:Una pregunteja bastante tonta, pero que me servirá a mi también con mis moldes: El papel que llaman vegetal de cocina o de horno, es el papel encerado?

Lo digo por las benditas (y maravillosas) diferencias culturales que tenemos... :lol: aquí en cocina se utilizan solo 3 tipos de papeles: de aluminio, encerado (que supongo que es el que llaman vegetal) y el papel film (que es autoadherente, transparente y pegadizo, mayormente se usa en supermercados para envolver casi todo ya en porciones)...ah, y no horneamos con el papel, por eso no tengo ninguna referencia ;)
Ojo!! el papel no es de aluminio porque reacciona con la sosa...... el que usan es el que aqui en Argentina le llamamos manteca.
Espero haber respondido a tiempo.... :beso:
saludos
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Trucos para desmoldar bien y acabado?

Mensaje por silviacifuentes » 06 Abr 2011 18:40

A mi me encantaría saber que papel es el que usan, porque yo he usado el de mantequilla, que es el que usamos acá para el horno y se me ha roto al tironear y tuve que romper el jabón para poder sacarlo, creo que por ahora lo mejor es forrar con papel nylon, ese transparente que sirve para proteger los alimentos dentro del refrigerador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados