dudas con alcohol bencilico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

dudas con alcohol bencilico

Mensaje por mame » 08 Abr 2011 22:08

Saludos para tod@s
Hace unos dias compre en la farmacia alcohol bencilico al 98% de pureza, lo quiero utilizar como conservante, pero me surgen tres dudas ¿ que cantidad se usa para 100ml de crema? y ¿ es compatible con el bensoato de sodio o con el acido citrico?¿puedo utilizarlo con esa pureza?.Por favor necesito vuestra ayuda, gracias.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por mame » 09 Abr 2011 11:29

¿nadie tiene informacion?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por Mariakine » 09 Abr 2011 12:26

Normalmente la dosis de conservante suele ser hasta el 1% del peso total de la crema.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por mame » 09 Abr 2011 12:39

Hola Mariakine, gracias por responder, pero mis dudas son si sera muy fuerte el concentrado y si hace falta añadirle algun conservante mas a la crema, tambien tengo benzoato de sodio y acido citrico ¿,y el 1% cuanto seria en una crema de 100ml? :smt080 . Perdona por tanta pregunta :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por Mariakine » 09 Abr 2011 15:26

Creo que con el alcohol bencílico sería suficiente en esa dosis (el 1% de 100 es 1 :shock: ), el benzoato de sodio también actuaría bien, pero el ácido cítrico ya no estoy segura, sé que se usa como conservante pero no sé en qué proporciones ni si necesita algún otro conservante adicional (por ejemplo el sorbato potásico no funciona solo, necesita del benzoato).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por mame » 09 Abr 2011 15:53

Lo de la proporcion era un pregunta tonta :oops: , yo es que estaba pensando en cuantas gotas serian. Ya sabia lo del sorbato , de todas formas en la farmacia no lo tienen, a mi me dijeron que no existe :shock: .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por cuchita » 09 Abr 2011 19:36

Mame del alcohol bencílico no sé mucho, bueno casi nada, pero el sorbato potásico además de existir te puedo decir que lo tienen en algunas droguerías antiguas donde venden productos al peso para carpinteros, ebanistas y demás. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por Mariakine » 09 Abr 2011 20:25

mame escribió:Ya sabia lo del sorbato , de todas formas en la farmacia no lo tienen, a mi me dijeron que no existe :shock: .
Yo creo que te han dicho eso para no vendértelo. Cuando aún estaba en España intenté conseguir algunas cosas en la farmacia, pero me dijeron que tenían una normativa por la que se les prohibía vender ingredientes a los clientes (ya sabes, materias primas), así que tienes que tener mucha confianza con el farmacéutico.
Si no, siempre puedes recurrir a internet
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por mame » 09 Abr 2011 21:55

Cuchita, gracias por la informacion. Mariakine,la farmacia es de confianza, la dueña es una chica joven y sabe a lo que me dedico, es cuando lo pide al laboratorio que le dicen que tal o cual cosa no hay o no existe como en este caso. Antes de eso, en muchas farmacias me sucedia lo que tu comentas.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por joseph » 25 Abr 2011 05:15

El ácido cítrico más que conservante se utiliza como corrector de pH más que conservante.
Cuando utilizas varios aceites o macerados el pH de la crema suele tender a alcalino, con lo que si quieres ajustar el pH para dirigirlo a un tipo de piel (que eso también se puede hacer) el ácido cítrico junto al láctico son buenas opciones.
Con respecto al benzoato de sodio y el sorbato de potasio las mejores dosis son 0,5 y 0,3 respectivamente sobre 100 gramos.

Y como dice Mariakine, la dosis máxima de alcohol bencílico es de 1%.
Ahoraaaaaaa cuidado con el tema de los conservantes. No hay que abusar y mezclar con cabeza.

La dosis recomendable sobre conservantes naturales en una emulsión no ha de superar el 1,2% para no desestabilizar la emulsión, ya que pueden modificar el pH y producir alteraciones como floculación o cremado en donde la emulsión se puede dividir en dos y modificar las fases e incluso producir residuos por descomposición.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados