dudas con alcohol bencilico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por joseph » 24 Jun 2011 22:22

Si el producto contiene agua en cantidades superiores al 50%, deberías tener en cuenta que el árbol de té no será suficiente como único conservante.
De todos modos, no más de 20 gotas. El olor del árbol de té es muy característico y te obligará a enmascararlo con otro aceite esencial.
El aceite de lavanda tambien tiene propiedades antisepticas con lo que usalos juntos y una proporción 10:15.
Yo usaría tintura de romero (en alcohol de 70º) o bien extracto de semillas de pomelo.

Aunque yo soy muy partidario del benzoato de sodio y del sorbato de potasio las otras combinaciones te pueden ser útiles siempre que el producto que vayas a elaborar tenga un tiempo de vida determinado de uso.

LA vitamina E sólo evita la oxidación de los aceites vegetales con lo que dependiendo de los aceites que incorpores a la emulsión podrás usarlo o no. Es aconsejable el uso de alguna manteca, que su poder de oxidación es muy bajo con respecto a los aceites y ayudan a retrasar la oxidación de los aceites.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por pazgallega » 01 Jul 2011 18:12

Muchas gracias,muy amable de veras me aclaras muchas cositas :D un saludo afectuoso
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por gema31 » 07 Jul 2011 00:08

Joseph yo estoy muy interesada en que pongas esa lista de conservantes naturales, puesto que ando un poco bastante perdida con respecto a los conservantes para las cremas. Te agradecería mucho cuando tengas un tiempo que nos deleites con tu sabiduría cosmetológica :lol: :lol: .
Mientras tanto, no sé si alguien me podría orientar sobre qué conservantes (naturales) podría añadir a una crema,porque hasta ahora sólo he utilizado uno químico (Optiphen), pero como estoy haciéndomelas sobre todo por mi dermatitis, no quiero seguir añadiendole químico (en su día lo compré sin saber que lo era). creo haber leído que dependiendo si tiene más o menos agua van bien unos u otros, ¿no? Uff, Mariakineeee, te necesitoooo!! Me he estudiado (y empollado, que conste) el tema de las cremas en la web de Mendrulandia, que por cierto, está todo super bien explicado, pero este temilla nos falta ¿no? Yaaa, soy una impaciente, y por supuesto, todos tenemos vida y esas cosas, por eso trankila, cuando puedas, te digo como a Joseph, cuando tengais un ratín. :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por magoo68 » 07 Jul 2011 01:43

gema31, estos son los conservantes naturales que conozco:

Extracto de corteza de álamo temblón (Populus tremuloides).

Sorbato de potasio

Natapres (Glycerin, leuconostoc/radish root ferment filtrate, lonicera japonica (honey-suckle) flower extract, lonicera caprifolium (honeysuckle) extract, populus tremuloides bark extract, glucono-lactone).

Leucidal (Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate),

Tinosan SDC (citric acid, silver citrate).

Los aceites esenciales de árbol de té, clavo, canela y eucalipto, entre otros, tienen cierto poder antimicrobiano.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por Mariakine » 07 Jul 2011 09:19

Para que los aaee mencionados tengan poder conservante a largo plazo, necesitas una gran cantidad de los mismos, y eso no viene bien (creo recordad que eso ya lo ha dicho joseph en alguna ocasión).
Aparte de los que ha dicho magoo (el sorbato de potasio va en tándem con el benzoato sódico normalmente, o con cualquier otro, solo no es eficaz), tienes, como digo, el benzoato sódico, el alcohol bencílico (ya mencionado también) o el cosgard, el extracto de corteza de sauce (willow bark extract) el rábano fermentado solo (leuconostoc/radish root ferment filtrate, lo he visto en los preparados de AZ, pero ellos no lo venden), el naticide o Plantaserv Q (tiene que ser "Q", porque hay otras letras con otros componentes, personalmente lo encuentro caro) y el EPP. Yo uso cosgard.
Y llama cuando lo necesites que para eso estamos :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por gema31 » 08 Jul 2011 10:29

Muchas gracias Magoo, no sabía ni que existían esos conservantes, seguro que alguno habré leído por el foro, pero a veces con tanta información me pierdo.
Mariakine escribió:
Mi salvadora siempre, Mariakine, gracias, tengo comprobado que siempre sales en mi ayuda :lol:
Dime una cosa, tenía entendido que el cosgard era un conservante químico ¿? al menos en parte, pero seguro que me he enterado mal. Otra cosa, ¿por qué un conservante como el extracto de semilla de pomelo que es del todo natural y que se encuentra con cierta facilidad no se usa mucho? Al menos entre las recetas que he visto en muy pocas se usa. ¿Es por su alto precio? Desde luego que barato no es, pero para unos 200 ml. de crema, ¿qué cantidad haría falta? ¿El 1%?
Gracias infinitamente a tod@s. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por Mariakine » 08 Jul 2011 10:36

El EPP sí que se usa mucho en la cosmética casera, sin embargo, personalmente, primero lo encuentro más caro que el cosgard (aunque sea sintético, está aceptado por Ecocert, y sus componentes se encuentran en la naturaleza;con sintético quiero decir manufacturado por el hombre, pero no es un derivado de la industria petroquímica), y segundo, leí que sus propiedades conservantes no son tales, sino que en muchas ocasiones se debían no el EPP en sí, sino a otras sustancias que se le añadían, como el cloruro de benzalconio.
Creo que hay otros conservantes naturales, o de origen natural, también efectivos y a buen precio.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por gema31 » 08 Jul 2011 12:23

El de la trastienda dice que suele ir mezclado con glicerina, pero esta es vegetal, supongo que si fuera mezclado con algo más lo diría, ¿no? Gracias de nuevo....
iria
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Nov 2012 12:36
Ubicación: valencia

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por iria » 07 Nov 2012 01:05

hola, cuando hablais de porcentajes -0,3, 1, etc.- ¿sabéis su equivalencia más o menos en gotas? ¡no sé cómo calcular la cantidad a echar con esos porcentajes!

gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas con alcohol bencilico

Mensaje por Mariakine » 07 Nov 2012 09:29

Esas dosis debe dártelas el proveedor, porque dependen de la concerntración y de la pureza. Por ejemplo, el cosgard de AZ, ellos mismos te dicen cuántas gotas hay que poner, pero porque ellos conocen su producto. Si no, deberías comprarte una báscula de precisión, las hay a buen precio en eBay.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados