Barros del mar muerto

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Kelume

Barros del mar muerto

Mensaje por Kelume » 11 Abr 2011 22:02

Buenas! MI tia ha estado en Jordania y me ha traído barros del mar muerto. Francamente, parecen un monton de cacas metidas en un bote,,, pero mi tía jura y perjura que es de lo mas! :-) estoy intentando subiros una fotito de mi bote de caca muerta... para que no solo me muera de asco yo :smt080

Esto tiene caducidad reciente? O lo puedo dejar en la nevera tranquilamente?

A VER SI AHORA SE PUEDE VER LA FOTITO DEL BARRO :beso:
Adjuntos
IMG_0384a.jpg
IMG_0384a.jpg (16.02 KiB) Visto 2153 veces
Última edición por Kelume el 16 Abr 2011 13:44, editado 1 vez en total.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por magoo68 » 11 Abr 2011 22:16

Kelume, así es el barro del MM. Si quieres probar su efectividad, y tu piel no es muy sensible, -algunas personas sienten un ligero calorcito en la cara- ponlo sobre el rostro húmedo, como mascarilla, por unos 20 minutos. Elimina las impurezas y cierra los poros.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por Maribel. » 11 Abr 2011 22:27

Y sirve de mascarilla de pelo, aplícalo, deja 5 minutos y aclara sin lavar con jabón, queda el pelo estupendamente. Yo los que tengo llevan ya conservante, así que no te puedo ayudar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por angelines » 11 Abr 2011 22:34

Yo no los he visto nunca pero he oido a todo el mundo que son estupendos para determinadas dermatitis e indicadísimos para la psoriasis. No sé ahora porque hace mucho que las cremas que tenian, o decian tener, entre sus ingredientes estos barros eran carisíííísimas.
Un besote guapa, ya nos contarás que haces con ellos y como te va
:kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por magoo68 » 11 Abr 2011 22:49

Los guardo a temperatura ambiente, bien tapados para evitar que la humedad se evapore. Aquí hace calor, pero no se estropean. Lo importante es mantenerlos húmedos. Y creo que no tienen fecha de vencimiento, alguien que sepa que nos diga.
Kelume

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por Kelume » 11 Abr 2011 22:52

Yo compre barros en la trastienda, y no daban tanto cosica como estos :D los voy a probar,, hay un bote como de medio kilo.... ya os contare ,,, pero entre nosotras....shhhh parecen un buen pedazo de caca de perro :smt080
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por marianr » 12 Abr 2011 20:18

Hola a tod@s, pues yo también compre barros del mar muerto pero me los entregaron en polvo. Vamos que si los quiero usar tengo que añadirles agua....
Llevo tiempo queriendo hacer un jabón con los barros, he leido en el foro que se añade un 4% de los aceite más o menos, mi pregunta es si los añado directamente en polvo o tengo que mezclarlos primero en agua ?
Con lo cual tengo otra pregunta, el agua que añada a los barros la tengo que descontar de la que me sale en la calculadora ??
Vaya lio no????
MarianR
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por Reko » 13 Abr 2011 04:25

hola
a mi me parece que tu misma te has repondido, si ocupas agua de una formula y la adieres despues es lo mismo que descontar el agua y ponerla en el barro, aunque de todas formas yo separaria una parte del jabon que quieres hacer en otro recipiente y le pondria ahi unos 10 gramos de polvos de barros del mar muerto y aria un jabon bicolor....

ose alo que digo, alcanzas la traza que te gusta, separas en dos y a una parte le pones barros en polvo, luego viertes en el molde previamente y le haces alguna tecnica que hayas visto por ahi (secret swirl, rejilla, etc.) y listo.

:P


saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por marianr » 13 Abr 2011 15:53

Muchas gracias Reko, creo que lo haré como dices. Separaré en dos partes y en una añado los barros en polvo.
Saludos.
MarianR
Monica Herrera

Re: Barros del mar muerto

Mensaje por Monica Herrera » 04 May 2011 21:06

hola hoy he recibido el barro, pensaba que era en polvo y ahora no se si tengo que modificar mi formula para elaborar el jabón.
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados