Dentrifico en polvo! Clonacion!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
ira!!!!

Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por ira!!!! » 22 Abr 2011 23:59

Hola! Hace mucho que no escribo nada en el foro por falta de tiempo, pero ahora con estas mini vacaciones de semana santa intentaré hacer muchas cosillas que tengo en mente. Y ahí va la primera!Es un dentrifico que uso habitualmente y que me encanta. El asunto es que los ingredientes no son muy complicados y creo que podemos llegar a hacerlo nosotros mismos.

Os pongo los ingredientes a ver si a alguien se le ocurre como clonar la receta y si no se puede pues os la recomiendo pq blanquea un montón!

INGREDIENTES DENTRIFICO EN POLVO:
Calcium carbonate, xylitol, sodium methyl cocoyl, taurate, sodium chloride, aqua, chamomila recutita, salvia officinalis, melisa officinalis, hamamelis virginiana, potentila erecta, rosmarinus officinalism, esstratto citreum.

No os digo de que marca se trata pq no se si puedo o debo...Pero si quereis saberla con mucho gusto os la digo!


Besitos y por ciertooooo, sois todos unos cracks! Cuando más leo el foro más alucino con todos vosotros!
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por Nagore » 24 Abr 2011 19:32

hola, yo no te puedo ayudar porque todavia no he hecho ninguno, pero hay un par de recetas por el foro, por si lo quieres mirar por el buscador. Suerte y un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por Climene » 24 Abr 2011 20:22

¡Claro que se puede, y se debe, poner la marca! :lol: :lol: :lol: :lol:
Me has dejado con la intriga...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2011 21:15

A mi el ingrediente que mas me gusta es la "potentila erecta" :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno lo que me reido, a ver si alguien te dice algo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por Mariakine » 24 Abr 2011 22:08

Potentilla erecta. Nunca subestimes el poder de google...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por cristina » 24 Abr 2011 22:09

mendruga escribió:A mi el ingrediente que mas me gusta es la "potentila erecta" :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno lo que me reido, a ver si alguien te dice algo :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por mame » 24 Abr 2011 22:17

Pues si que tiene que ser potente el dichoso dentrifico........... :mrgreen:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
ira!!!!

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por ira!!!! » 26 Abr 2011 22:19

Holaa de nuevo! Perdonad mi ausencia pero esq estos días de fiesta no he parado!
La marca del dentrifico es Per Blanc, tiene dos versiones de menta y de limón (esta segunda es para gente que este en tratamiento homeopatico, pq por lo que se ve no puedes tomar menta).

Os lo recomiendo, es fantástico. Yo ahora estoy con el de limón pq queria probar pero el de menta me gusta más aunque los ingredientes son los mismos, solo cambia el sabor. Se lo pido a un amigo de Ibiza que tiene una tienda de productos ecologicos, por aqui en barcelona no lo he encontrado aunque tampoco he buscado mucho...

¿Entonces los veis facilmente clonable? sodium methyl cocoyl, taurate, sodium chloride, estas tres cosillas son las que veo más dificil de conseguir. ¿Creeis que podriams sustituir alguno de los ingredientes base por caolin?

Graciaaass!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por Mariakine » 27 Abr 2011 09:31

El sodium chloride es cloruro sódico, sal común de mesa, fíjate si es fácil. El sodium methyl cocoyl taurate (es todo junto), es un tensioactivo. Si es difícil de encontrar siempre puedes sustituirlo por otro, como el sodium coco sulfate o el sodium cocoyl isethionate.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dentrifico en polvo! Clonacion!

Mensaje por Thader » 27 Abr 2011 10:31

Hola, en esta página http://mes-grimoires-bio.blogspot.com/2 ... range.html tienes uno.
Aquí http://mes-grimoires-bio.blogspot.com/2 ... on-en.html otro, y aquí un tercero http://mes-grimoires-bio.blogspot.com/2 ... is-en.html. Este blog lo puso Mariakine, y me encantó.
SMCT (Sodium Methyl Cocoyl Taurate) es un tensioactivo suave, presente en los dentríficos, esto no lo tienen en aromazone, ni el xylitol tampoco, lo demás sí.
Yo he comprado xylitol en iherb, poque tengo que volver a hacer jabón dental y lo quiero probar.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados