Aguacate natural, ayuda!!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
amanto

Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por amanto » 11 May 2011 19:52

Cuando utilizo aguacate natural hecho crema, en qué proporción con respecto a los aceites debe estar? En qué momento se debe agregar, al final en la traza o desde el principio en la mezcla con la lejía? Qué otros aspectos debo tener en cuenta?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Maribel. » 11 May 2011 19:56

Yo pongo medio aguacate para un kilo de aceites, lo bato y lo dejo hecho puré con una pizquita de ácido cítrico o unas gotas de limón, y lo añado cuando la traza está muy ligera para que pueda batirlo y se deshaga bien en el jabón. Además le pongo vitamina E
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Nube » 11 May 2011 20:08

Hola, yo pongo un aguacate pequeño entero.
Lo trituro y le añado también el ácido cítrico, vamos, el proceso igualito que Marina. Personalmente estoy encantada con este jabón.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
enebat

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por enebat » 11 May 2011 20:57

Hola Amanto, yo lo hago con la misma proporción, 1/2 aguacate por kilo de jabón, pero añadiendolo batido (mucho, hasta hacer una crema) en los aceites iniciales. Así aprendí a hacerlo en una web que me gusta muchísimo y que merece un buen vistazo. Te dejo el enlace
http://www.100100plantes.com/15-categorie-11098012.html

Un beso
amanto

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por amanto » 11 May 2011 22:10

Gracias chicas, lo voy a hacer este fin de semana. Son todas un amor :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por lolalapiconera » 11 May 2011 22:15

Yo en lugar de ponerle ácido cítrico lo trituro con el aceite de sobreengrasar. Queda a salvo del oxígeno y no se oxida. Las proporciones, las mismas que Maribel. Siempre pongo vitamina E, en este caso también.
amanto

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por amanto » 12 May 2011 01:25

Nuevamente gracias a todas. Sus notas han sido de mucha ayuda!!!
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Carlotilla » 12 May 2011 05:13

:smt081 Mi pequeña colaboración al tema del aguacate, congelo una mezcla de la totalidad del agua requerida por la receta a razon de una 3a. parte de agua y dos partes de pure de aguacate, lo congelo en cubitos pequeños, y en estos disuelvo la sosa, también le añado puré aguacate en la traza ligera,tengo que confesar que esto último al ojillo% :flox: y aún así me quedó bien, tuve suerte creo :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por janwel74 » 12 May 2011 08:48

Me interesa mucho este experimento! Es que hay algo con lo que tengo muchas dudas, cuando se utilizan aditivos que casi están a medio camino de ser aceites por si mismos: aguacate, aceitunas, lacteos... He visto por ahí algunas recetas con una pinta estupenda, en las que se utilizan proporciones muy generosas de aguacate u olivas (hay por ahí una receta de champú muy intrigante con olivas trituradas que lleva más olivas que aceites...). En estos casos siempre me quedo con la duda de cómo se ha calculado la cantidad de sosa adecuada, porque del ins del puré de olivas, npi... :?

Mejor hago como vosotras... una cantidad que no sea una burrada, como aditivo, que así se descontrolan menos los resultados. Si no a ver quien es el guapo que lo pone en la calculadora 8-)
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Berberecho12 » 28 May 2011 14:23

Estoy de acuerdo con el tema de las frutas, mejor en poca cantidad, no tanto por las grasas que puedan contener (que aportarían un sobreengrasado extra, pero pequeño) al jabón, sino por la textura que pudiera darle. En cuanto a la leche y otros lácteos, he realizado algún jabón sólo con ellos (leche de vaca, cabra y coco), sin agua, y el resultado es muy bueno: jabones muy cremosos, y sin problemas para su realización siempre que se congele previamente. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados