Aguacate natural, ayuda!!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Maribel. » 29 May 2011 09:09

Yo ni considero el sobreengrasado extra que aporta, supongo que no es mucho, así que si mi jabón original tiene un 8 o un 9%, pues pon que al final , con el aguacate (o con otros aditivos con grasas, como la leche, etc.) tenga un SE de 9 o 10, así que no me parece muy determinante.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por gema31 » 06 Jun 2011 19:34

Marina escribió:Yo pongo medio aguacate para un kilo de aceites, lo bato y lo dejo hecho puré con una pizquita de ácido cítrico o unas gotas de limón, y lo añado cuando la traza está muy ligera para que pueda batirlo y se deshaga bien en el jabón. Además le pongo vitamina E
Besos
Marina, ¿qué cantidad de vit. E hará falta para un kilo de aceites con esta receta con aguacate? Tengo muchas ganas de probar un ´jabón con aguacate. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por lolalapiconera » 07 Jun 2011 11:22

Aunque a mí no me ha preguntado nadie me cuelo y casco que yo pongo 1% sobre la cantidad de grasas por norma, para cualquier tipo de jabón. Es un excelente aditivo para la piel.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Mª José » 07 Jun 2011 11:32

¿Y no crees Lola que un 1% es alto?, precisamente ayer leí que la vit. E en exceso puede llegar a ser muy perjudicial.
Creo que fue Tte quien comentaba un uso entre un 0,01 y un 0,1% sobre las grasas
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por lolalapiconera » 07 Jun 2011 12:12

Pues a ver, juzga tú: la dosis por vía oral (todo para dentro) oscila entre 0,1 y 1gr/día. Yo pongo 30grs por 4500grs de jabón; eso, si no me equivoco, es 0,6grs por pastilla. No he calculado para cuántos lavados da una pastilla, tirando por lo bajo le voy a poner 100, que por supuesto no se hacen en el mismo día: me salen 0,006grs en el peor de los casos. Teniendo en cuenta que es un producto que se enjuaga casi de inmediato no tengo ni idea de cuánto se queda en el cuerpo, pero para mí que una buena parte se va por el desagüe (es lo malo de los jabones, la mayor parte de lo que les ponemos se va por ahí :D ). Muy generosamente voy a decir que sólo se va la mitad, nos quedamos con 0,003grs, el 3% de la dosis mínima recomendada por vía oral y un 3 por 1000 de la máxima. Y ahora dame tu opinión sincera... ¿lo ves como para causar perjuicios graves?

A todas estas diré que no soy una loca que pone principios activos a la buena de dios, y que en su día me asesoré con farmacéuticos y químicos. Por precaución, porque después del razonamiento anterior para mí que ni hacía falta ;) .

(P.D: Aunque parezca una bruja piruja me parece estupendo que preguntes y te asegures, que lo sepas :smt024 )
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Mª José » 07 Jun 2011 12:24

Sí que es cierto, no me he parado a pensar en la vit. E que quedaría en cada pastilla ... mea culpa :plas: , he visto el 1% y me he quedao con eso.
Por eso mismo he preguntado Lola, por el tema de los principios activos, creo que hay muchísima gente que los usa a la tremenda
Gracias por tú aclaración "piruja" :mrgreen:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por lolalapiconera » 07 Jun 2011 12:33

Mª José escribió:creo que hay muchísima gente que los usa a la tremenda
... puedes estar bien segura...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2011 15:07

si, es uno de los mayores vicios del jabonero
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por gema31 » 07 Jun 2011 16:26

lolalapiconera escribió:Aunque a mí no me ha preguntado nadie me cuelo y casco que yo pongo 1% sobre la cantidad de grasas por norma, para cualquier tipo de jabón. Es un excelente aditivo para la piel.
:lol: :lol: :lol: ¡Claro que sí Lola! Tu opinión es bienvenidísima, le pregunté a Marina porque fue la primera que habló en el hilo sobre lo de la vit. E, pero encantada de la vida de que me contestes tú o cualquier otr@. Queda claro todísimo, y ahora que viene al caso, tení precisamente ganas de abrir un hilo sobre el tema que has comentado, me explico:
Vengo pensando precisamente si en realidad vale la pena añadir a los jabones aceites "vip", osease, los más caros y delicados. Me da la sensación de que es un desperdicio, ojo, que mi próximo jabón seguro que lleva uno de estos, pero no estoy segura de si realmente se aprovechan sus cualidades en un jabón, o más bien deberíamos reservarlos para cremas, y hacer nuestros jabones con oliva y otros aceites base :roll: ¡Qué bueno! Yo que soy novata de la muerte vengo a cambiar el chip de los jabones :lol: :lol: :lol: , quisiera pensar que de verdad se aprovechan estos aceites aunque sólo permanezcan en nuestra piel unos segundos (o minutos en el cuerpo). ¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aguacate natural, ayuda!!

Mensaje por blanca lopez » 07 Jun 2011 18:46

Hola Gema.
Pues yo llevo tiempo haciéndome la misma pregunta porque lo que para nosotros son aceites y mantecas carísimos y por supuesto "buenísimos" en otros países son normales y corrientes, pasa lo mismo con nosotros y el aceite de oliva que por tenerlo tan a mano acabamos por no valorarlo.

Acabo de tener noticias de una persona que vino aquí, en concreto a Andalucía, a montar una empresa de jabón artesanal de aceite de oliva para exportar a Europa, precisamente por lo valorado que está este jabón, este hombre ha muerto, pero su novia sigue haciéndolos y los he probado, en la ducha son buenísimos la espuma abundante y muy cremosa. Les pone un poco de aceite de coco y eso sí, utiliza oliva puro de primera presión en frío. Tambien me ha llamado la atención que pone fruta fresca.

Supongo que como en todo será cuestión de opiniones.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados