cómo haría yo unos jabones más duros
- mªalexia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
cómo haría yo unos jabones más duros
Los jabones que he hecho hasta ahora son como crema, deja muy bien la piel. De aspecto muy feos, pero noto que al usarlo se van poniendo blandos, hasta el de limpieza, que hice con casi el aceite usado, muy buena testura, pero no son duros. Será los ingrdientes que uso?, O la combinación de los acites y mantecas que podría ser blandos?. Sólo uso aceites de oliva extra virgen, palma, palmite, karité, mango, no sé, siempre los más económicos, de químicariesgo. Yo hago la compra y mi hija me haces el pedido, incluyendo la sosa. Bueno, otra cosa, he usado leche de cabra de Mercadona, yo diría que éstos me han salido menos duro. Ustedes qué opináis? qué hago para que sean más duros. Os doy las gracias y deso, de corazón que tengáis un esxelente fin de semana.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
- mari
- permanente
- Contactar:
Re: cómo haría yo unos jabones más duros
Ponle un poco de cera de abeja, le dará dureza, aparte de proporcionar todas sus propiedades, yo para un kilo le suelo poner unos 20gr , espero te salga bien 

http://www.mariyerbas.blogspot.com/
- mªalexia
- permanente
Hola Mari. Muchas gracias por tu idea, nunca le he puesto cera, sí le he puesto sal. Ya a partir de ahora le tengo que poner cera, espero poder encontarla en este pueblo en donde vivo. Besos María.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
- jojoba
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
la sal les resta espuma
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
http://brochesyadornos.blogspot.com/
-
- Honorable
¿Qué concentración pones en la calculadora? Si lleva demasiada agua puede ser por eso que te queden blandos.
- rara avis
- permanente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
No se te ocurrió probar también con sebo vacuno, a mí me quedan muy bien y no les queda nada de olor. Yo la compro en el super
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1078 veces
- Contactar:
Con esos ingredientes no debería ser blando. O bien pones demasiada agua (y con el tiempo acabarían duros) o no calculas bien la receta, o la sosa que usas no es buena.
Creo que deberías solucionar eso antes de pensar en añadir cera o más aditivos.
Besos
Creo que deberías solucionar eso antes de pensar en añadir cera o más aditivos.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- mªalexia
- permanente
Hola, mis niña. Yo uso la calculadora y hasta que no me sale todos los "50" no me parece que lo hago bien.También porque sólo he hecho tres tandas, bueno, la crema es estupenda, pero después me falta el darle presencia, claro, pero si lo que usé fue la bandeja del horno. Pero lo que yo encuentro es que cuando está usado no presenta la dureza que le corresponde. Por otro lado, veo que cuando leí que alguna niña había usado la leche de cabra,también la compré en Mercadona, en el mismo sitio que se publicó. Este jabón me salió como la carne de membrillo. Lo rufundí y nada de nada. Me lancé y hice la mitad con otra fórmula pequeña y me salió muy bién, la otra la he hecho hace dos días y veo que usé la leche y está un poco tierno. le he hechado sal. Yo pensaba que se le echaba algún otro producto más. Bueno, mis niñas, si es así como debe quedar pues, sigue siendo una maravilla, gracias a todas ustedes y a todos que me habéis enseñado y sigo, pues ahora voy para la crema. Os doy las gracias a todas por darme solusiones, de verdad, os lo agradezco. Besos. MªAlexia
Anónimo
Anónimo
- Elena...
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Alexia, no entiendo bien tu último comentario, sobre lo que entiendo dices que buscas los valores 50 en todos, sino no crees que sea bueno, pues eso no tiene porque ser así, lo de los valores va según lo que quieres de un jabón si quieres que sea muy especialmente espumoso por ejemplo para afeitado...pues podría pasar de 50 cuanto más mejor, no problem, si lo quieres para el pelo tanta espuma podría ser una locura para aclarar quizás, la limpieza pues algo semejante, si quieres que sea muy limpiador, para un mecánico por decir algo, cuanto más limpie mejor, pero para una piel delicada o para la cara a uso diario, no necesitaría tanta limpieza, cuanta menos mejor, el jabón conocido como Castilla, sólo con aceite de oliva, no da ningún valor en 50 ni en verde, pero es fabuloso, eso si cuanto más maduro esté mejor, "esta semana me dijeron unos amigos que el que más les gustó es uno de café...y es que tiene casi dos años, pero era sólo de oliva, cera virgen y café. (igual tienen una docena diferentes mios, usan uno y lo vuelven a guardar y les duran...)"
Dices que usaste la bandeja de horno, imagino que no será de aluminio o algún metal que haga reacción.
En cuanto a la sosa no dices nada sobre la marca o porcentaje que usas, Marina te comento que es muy importante su calidad, y es verdad si tu sosa pone el 90 % y no el 99 o 100% eso contribuye a que sean blandos. También si es en escamas suele ser peor que en perlitas.
Dices que usaste la bandeja de horno, imagino que no será de aluminio o algún metal que haga reacción.
En cuanto a la sosa no dices nada sobre la marca o porcentaje que usas, Marina te comento que es muy importante su calidad, y es verdad si tu sosa pone el 90 % y no el 99 o 100% eso contribuye a que sean blandos. También si es en escamas suele ser peor que en perlitas.

- mªalexia
- permanente
day and night muchas gracias. Me has dado una lección con la calcu, yo pensaba que había que poner todos en verdes. Pues mira bonita, en primer lugar; la sosa es de Riesgo, en escama. La bandeja del horno es..., ahora sí, no lo sé, pues como todos los horno grande, no sé qué material será. De aluminio no es. Tengo varios jabones comprado, así artesanal, pero profesional y mantines su entereza hasta la última gota, yo creo que pudiera ser la leche de cabra.
Hice unos jabones y le puse esta leche que leí que algunas jaboneras lo habían hecho. Me salieron tierno como la carne de membrillo, aunque la masa muy bonita. Después de varias semanas, como no veía hilos sobre este problema me decidí hacer una pequeña fórmula y hechar la mitad de este jabón, y varias semanas después la otra, así he recuperado el otro jabón, pero eso sí, lo veo un poco tierno. Bueno, seguiré esperan haber si alguién me dice qué hago para endurecerlo. day and night.Te vuelvo a agradecer esta lección de la calcu. Que tenga una buena tarde. Alex
Hice unos jabones y le puse esta leche que leí que algunas jaboneras lo habían hecho. Me salieron tierno como la carne de membrillo, aunque la masa muy bonita. Después de varias semanas, como no veía hilos sobre este problema me decidí hacer una pequeña fórmula y hechar la mitad de este jabón, y varias semanas después la otra, así he recuperado el otro jabón, pero eso sí, lo veo un poco tierno. Bueno, seguiré esperan haber si alguién me dice qué hago para endurecerlo. day and night.Te vuelvo a agradecer esta lección de la calcu. Que tenga una buena tarde. Alex
Anónimo
Anónimo