dicloroacetato o acido dicloroacético, por favor, ayuda

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

dicloroacetato o acido dicloroacético, por favor, ayuda

Mensaje por mªalexia » 15 May 2011 13:39

Es dicloroacetato,lo que dicen que es lo mismo que el acido dicloroacítico. Alguien me podrías decir si estos dos nombres ¿es el vicarbonato común?, por mucho que lo busqué en google no me fue posible, me daba el compuesto químico. ¿Alguien me puede ayudar? desde ya os doy las gracias. besos MªAlex
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: dicloroacetato o acido dicloroacético, por favor, ayuda

Mensaje por joseph » 15 May 2011 14:58

El ácido dicloroacético no es lo mismo que el bicarbonato común. Son dos compuestos muy diferentes.
El bicarbonato es una sal que contiene sodio en su composición. En cambio, el ácido dicloróacético es un ácido orgánico débil que contiene dos moléculas de cloro.
Y como funciones son totalmente diferentes también. El bicarbonato es principalmente un alcalizante y el ácido dicloroacético es queratolítico y astringente por vía tópica.

En un estudio publicado por la FDA en el 2006, se demostró que el ácido dicloroacético y sus sales alcalinas podía ayudar en la reducción de células blásticas formadoras de tumores especialmente en gástricos e intestinales.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dicloroacetato o acido dicloroacético, por favor, ayuda

Mensaje por mªalexia » 15 May 2011 16:30

Gracias Joseph, que tranquila me he quedado, no había forma de saberlo. Un montón de gracias. MªAlex.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dicloroacetato o acido dicloroacético, por favor, ayuda

Mensaje por Uki » 07 Jun 2011 01:48

Yo quería añadir que el dicloroacetato es una sal del ácido dicloroacético. En la formulación antigua (antes de la IUPAC), según la valencia del elemento, se usaba para los ácidos el nombre hipo-oso, -oso, -ico y per-ico. Aquí lo tienes en plan explicado todo (por si tienes curiosidad): http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%A1ci ... mo.2C_Yodo

En resumen, lo que te quería decir, es que si los ácidos tienen los nombres acabados en ICO, las sales son en ATO. Había una regla mnemotécnica que era:
El oso toca el pito
El pico del pato
Para acordarse de que OSO-ITO e ICO-ATO

Ahora, como se trata de ácidos orgánicos, hay que ver de dónde vienen (estos vienen de los alcanos).

El acetato viene del ácido acético (o etanoico). Los nombres de estos vienen de:

Tener sólo un carbono con diferentes sustituyentes: MET (metano para el CH4, metanaldehido, metanol, metanoico según sean esos sustituyentes de tipo aldehido, alcohol o ácido)
Con 2 carbonos son ET (etano, etanol, etanaldehido, etanoico). Al etanaldehido se le llama también acetaldehído. Al ácido etanoico se le llama acético también.
Con 3 carbonos son PROP (propano, propanoles, propanaldehido, propanona, propanoico). Se van complicando porque el grupo alcohol o aldehido puede ir sólo en un carbono o en varios y no es igual que vaya en un carbono terminal que en el central. Por eso aquí se puede hablar ya de cetonas, como la propanona (2-propanona, porque lleva el grupo cetona en el carbono central, pero que si fuera en los terminales, sería un aldehido).
Con 4 carbonos son BUT (butano, butanoles, butanaldehidos, butanonas, butanoico)

En los que nos interesan del acético: tienes los 2 carbonos unidos por enlace simple, y con sus restantes valencias ocupadas por hidrógeno: CH3-CH3 (etano).
Ahora pensamos en el ácido acético, que es el que tiene 3 hidrógenos de uno de los carbonos sustituidos por un oxígeno unido por doble enlace y el otro por un -OH
CH3- COOH. Imagen

En el acetato, ese hidrógeno del grupo ácido se sustituye por un catión, de una sal, como puede ser el sodio. Por ejemplo, tienes ácido acético y reacciona con sosa que es hidróxido de sodio, en una reacción ácido base normal y corriente, y te queda el acetato de sodio disuelto en agua. Imagen
Como ves, tienes un carbono con 3 hidrógenos (el que no es el carbono ácido). Ahí puedes sustituir 1, 2 o los 3 hidrógenos por otros átomos como los de cloro.

No me gusta mucho cómo lo pintan en esta imagen, porque no se ve las C del carbono (que están en los puntos de unión de los palitos) y los hidrógenos no sustituidos (por ejemplo, el primer carbono de la izquierda, tendría otro palito unido a una H) Imagen
Ése sería el ácido, y ésta, sería, por ejemplo, la sal potásica, que sería dicloroacetato de potasio (porque han puesto una K en lugar del hidrógeno del grupo carboxilo) Imagen


Si te fijas, entre eso, y lo que es el bicarbonato de sodio (o hidrogenocarbonato de sodio) que es esto: Imagen hay algunas diferencias.
PharmaDCA
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2013 12:45
Ubicación: España

Re: dicloroacetato o acido dicloroacético, por favor, ayuda

Mensaje por PharmaDCA » 01 May 2013 13:40

Personalmente lo hemos utilizado y en 2 meses el cancer ha remitido por completo...
El Dca no es tóxico si se usa con moderación menos de 50mg/kg...
Hemos tratado un cancer de mama agresivo de grado III con metástasis ganglioaxilar
Es un cancer que crece muy rápido y muy peligroso y aún así con el DCA ha remitido...
Es normal y complicado este asunto del DCA pero no hay que tener miedo de el
la químio es más peligrosa y los resultados no tan buenos...
Porqué no podemos creer que la enfermedad más mortal que existe pueda tener una cura tan
simple con un compuesto que se lleva utilizando hace más de 30 años para
la acidosis láctica en la medicina contemporánea...Pues es verdad, el cancer tan mortal que es
tiene un remedio fácil, barato y sin efectos secundarios importantes como la quimioterapia...
Lo hemos comprobado con nuestra experiencia...

Denle una oportunidad a este producto, piensen un poco, nadie ha muerto
por tomar DCA pero si ha habido muertes relacionadas con los efectos secundarios
de la quimioterapia...

Bueno, quiero decirles que vamos a distribuir Próximamente en España el DCA y con ello no quiere decir que nuestro fin sea el económico, pero ojalá lo pudiéramos distribuir gratuitamente pero el DCA de
calidad al 99% grado farmacéutico cuesta al por mayor 290 euros 100 gramos que sirve para 3 meses de tratamiento y estará a la venta por 350 - 390 euros

Para más informacion escriban a:

Info@pharma-dca.es
Nuestra web esta en construcción pero en DCA está listo para envío

http://www.pharma-dca.es

Pueden hacer los pedidos al e-mail

Info@pharma-dca.es

El dicloracetato (DCA, según sus siglas en inglés), una molécula utilizada en el tratamiento de enfermedades metabólicas, produce la regresión de varios tipos de cáncer, incluyendo el de pulmón, mama y cerebro, según un estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) que se publica en la revista 'Cancer Cell'.
El DCA ha sido utilizado durante décadas en el tratamiento de niños con problemas de nacimiento del metabolismo debido a la enfermedades mitocondriales. Las mitocondrias, los componentes celulares que producen la energía, han sido conectados con el cáncer desde los años 30 del pasado siglo, cuando los investigadores observaron que fallaban en presencia del cáncer.
Hasta el momento los científicos consideraban que esta alteración en el funcionamiento mitocondrial provocada por el cáncer no era reversible y que estaba causada por el tumor y no era el origen de éste. Sin embargo Evangelos Michelakis, autor principal del estudio, se cuestionó esta creencia generalizada y comenzó a evaluar el DCA, que activa una enzima mitocondrial crítica, como una forma de reactivar las mitocondrias afectadas por el cáncer.
Los investigadores descubrieron que el DCA normalizó el funcionamiento mitocondrial en muchos cánceres, lo que muestra que éste se encontraba suprimido por el cáncer pero no dañado de forma permanente. Además, los investigadores descubrieron que la normalización del funcionamiento de las mitocondrias dio lugar a un descenso significativo en el crecimiento del tumor tanto en las pruebas 'in vitro' como en modelos animales. La acción de DCA tampoco mostró tener efectos secundarios sobre los tejidos normales o no cancerosos.
Según Michelakis, el DCA se dirige sólo al tumor ya que ataca un proceso fundamental del desarrollo del cáncer que es único en sus células. Las células cancerígenas suprimen sus mitocondrias, lo que altera su metabolismo y ofrece a estas células más posibilidades para crecer en comparación con las células normales, así como protección ante las quimioterapias tradicionales. La mitocondria regula el proceso de muerte celular, lo que permite a las células resistir a la apoptosis, algo que parece ser reversible con el DCA.
Esta molécula podría dirigirse a muchos tipos de cáncer ya que todos ellos suprimen el funcionamiento mitocondrial. Además, es una molécula de fácil absorción por el organismo y de la que se sabe que es relativamente no tóxica, ya que ha sido utilizada en personas sanas y pacientes de enfermedades mitocondriales.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados