Jengibre, gengibre, genjibre

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por savonerita » 18 May 2011 19:05

Bueno pues resulta que mi madre compro demasiado jengibre en raiz. Es imposible que lo utilicemos todo para infusiones y la cocina. Asi que para evitar que se heche a perder se me ocurrió hacer un oleato de jengibre.
Por supuesto antes de hacer cualquier cosa vine a mi super foro a consultar y la verdad ahora estoy mas confundida que nunca.
Hice una busqueda, (por cierto ya ni se como se escribe jengibre pues en el foro esta escrito de diferentes formas jiji ) y encontré diferente informacion:
1. sirve para activar la circulacion, da efecto de calor
2. se puede usar oleato o ae de jengibre.
3. da color amarillo al jabon. (hasta aqui todo maravilloso)
4. es dermocaustico y no hay que usarlo. :o

Mil disculpas por abrir un tema pero no sabia en cual de todos los temas que encontre poner mi pregunta que basicamente es: por favor, aclarenme todo sobre el jengibre, se usa o no en jabones y/o cremas?
macucar

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por macucar » 18 May 2011 20:01

El jengibre a igual que el lemongrass es irritante para la piel lo que no quiere decir que no se pueda emplear en jabonería. Símplemente hay que tener cuidado con las dosis de aceite esencial empleado. Si es para hacer un oleato o para incorporarlo en polvo al jabón no hay ningún problema, es más yo aun conservo un jabón que elaboré hace dos años con gengibre fresco triturado , está en perfecto estado y no causa ningún tipo de irritación.
Y si , entre sus propiedades está el ser un activador de la circulación sanguínea además de tener un aroma maravilloso.
Por cierto hay otro rizoma primo hermano del jengibre llamado galangal con un aroma menos cítrico, más parecido al musk que se puede encontrar en cualquier supermercado oriental. Su aceite esencial , empleado como fijador y potenciador de otros aromas es prohibitivo pero si podemos conseguir el rizoma fresco . También lo venden seco en polvo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por Maribel. » 18 May 2011 21:05

Yo no lo he usado nunca, pero en los foros americanos hay montones de jabones de jengibre
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por Fati » 19 May 2011 00:18

La marca Origins tiene uno de jengibre que huele muy bien, pero cuesta muy caro, casi 18 dólares US. El jengibre tiene antioxidantes y se dice que es anticancerígeno. Buscalo en google para que lo veas, como Origins Ginger Soap. Supongo que usa el aceite o por lo menos el oleato.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por Mariakine » 19 May 2011 09:56

Aquí en UK se puede encontrar jengibre(*) en polvo en cualquier supermercado, y me parece haber visto también la raíz de galangal. Si lo quieres también en ae, lo tienes en AZ, por ejemplo.

(*)Así es como se escribe según el D.R.A.E. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2011 19:15

Yo el jengibre lo he comprado aqui en Madrid, en uno de los supermercados asiaticos (no recuerdo en cual) que hay en la calle General Margallo Metro tetuan
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por savonerita » 23 May 2011 16:31

gracias por sus respuestas! :kiss2:
Haré el oleato y luego un jabon de prueba, me encanta el olor del jengibre, ojala que el jabon le quede un poquito del olor! gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por Asteroide Jabonero » 18 Jun 2011 19:46

Hola Savonerita!!, a mí me encanta el jengibre lo uso para todo..., las galletas caseras de jengibre están deliciosas (otro día os pongo la receta).
Yo tengo preparado un oleato de jengibre en aceite de oliva para hacer unos jabones este otoño, pues me parece un aroma cálido. La idea es usarlo como sobreengrasado y ponerlo en la traza para que perdure más el aroma.
Habitualmente también lo utilizo como colorante natural, pues da unos tonos beig muy bonitos.
En ungüento es un estupendo relajante muscular, pues crea sensación de calor y cuando tienes las piernas cansadas un masaje con un oleato de jengibre es perfecto, también lo puedes usar para hacer una barrita de masaje.
A parte de todo esto, una infusión de jengibre va fenomenal para los resfriados y también para las náuseas o mareos de las embarazadas. :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por angie » 18 Jun 2011 20:42

Una pregunta para los expertos, aprovechando éste tema:
Tengo tintura de gengibre, ¿puedo usarlo para ponerlo en una crema?, y si es asi en que cantidad me lo recomiendan?
Gracias por su atención :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por Sombra » 18 Jun 2011 23:21

Y que es lo que quieres que le aporte el jengibre a la crema????? lo digo porque las propiedades del jengibre para uso externo son para inflamaciones osteoarticulares, mialgias, contracturas musculares, neuralgias, odontalgias... vamos, que para una crema de masaje para dolores, vale pero no se para que quieres la crema. :?
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados