Jengibre, gengibre, genjibre

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por angie » 19 Jun 2011 01:13

Gracias Sombra por tu respuesta, mira la compre porque decia que servia para la circulación y tengo un hermano que padece de de barices en los pies y pues pense en ponerle.
Ya me he leido varios hilos con respecto a la circulación, pero es que en donde yo vivo no es fácil encontrar todo lo que ustedes mencionan.
Los aceites esenciales si puedo conseguirlos facilmente.

Muchas gracias por tu atención.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por Mariakine » 19 Jun 2011 12:40

Ah, entonces sí, el jengibre para una crema circulatoria irá bien. Creo recordar que la dosis para tinturas es, como máximo, un 3% del peso total de la crema, pero hoy estoy algo espesa, si alguien lo sabe mejor, que lo diga.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por magoo68 » 19 Jun 2011 14:11

Hola, angie. El extracto de chile, hecho con el chile seco y molido, tiene propiedades que favorecen la circulación sanguínea. El principio activo es la capsaicina, y se puede añadir a la crema junto con el jengibre.

Otras plantas que favorecen la circulación son cola de caballo, castaño de indias, rusco, centella asiática, fresno espinoso, milenrama y ginkgo bilova. La vitamina C y los bioflavonoides ayudan mucho también. Que se mejore tu hermano. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por Mariakine » 19 Jun 2011 14:46

La capsaicina es analgésica y rubefaciente, es decir, aumenta el flujo de sangre a la zona donde se aplica, de hecho, se usa mucho en productos labiales voluminizadores (el labio, al recibir más aporte de sangre, se hincha ligeramente y se vuelve más rojo), pero no tiene actividad en los vasos sanguíneos (vasodilatación/ -contracción).
Se usaría igual que el ae de pino, o de trementina, por el "efecto calor" en productos para el dolor: aceites de masaje musculares, tratamientos antirreumáticos, etc...
Es soluble en grasas y alcohol e insoluble en agua, por lo que mejor hacer un oleato.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por angie » 19 Jun 2011 18:09

Mago y Mariakine muchas gracias por su contestación.
Aquí en mi pais encontramos gran variedad de chiles, tratare de investigar mas para ver cual es el que contiene mayor copsaicina y hare un oleato.

Recuerdo hace un par de años que mi mamá compraba un champu con chile para la caida del cabello, y en ese entonces puse cara de :shock:

Saludos :beso:
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Jengibre, gengibre, genjibre

Mensaje por PinkUnicorn » 15 Ene 2020 03:33

El hilo es viejo pero comienza diciendo que tenía mucho jenjibre que no quería que se le eche a perder. Solo voy a dejar por aquí que la raíz de jenjibre se puede conservar durante un año entera en el freezer
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados