Sodio Bentonita

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Sodio Bentonita

Mensaje por jabonosa pilar » 29 May 2011 16:06

Buen fin de semana a todos :D

Buscando en mis armarios he encontrado sodio bentonita, lo he comprado en M.Riesgo: http://riesgoquimica.com/sodio-bentonita-p-2369.html, debe tener al menos 1 año y no se para que lo compré :oops: :oops:

Mirando en el foro solo aparece la arcilla blanca (bentonita) y mirando en internet solo sirve para impermeabilizar...

¿Para que la compré yo? :shock: :shock: :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 seguro que es o para jabones o para cremas :roll: :roll: :roll:

Creo que es como carga para los jabones no??? pero debe ser algo poco recomendable :smt080
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sodio Bentonita

Mensaje por Climene » 29 May 2011 16:10

Parece arcilla, ¿no?
La verdad que no tengo ni idea de para qué sirve, a ver si alguien te puede ayudar (y de paso me quita a mí la curiosidad :lol: )
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Sodio Bentonita

Mensaje por Maken » 29 May 2011 16:56

Hola Mendru. Es arcilla verde , al menos los de Riesgo a mí me la vendieron como tal, da un color verde pastel muy clarito. Yo en las cremas nunca la he puesto , pero en el jabón si y he hecho unos cuantos con buenos resultados, sobre todo en pieles grasas o con acné. Yo suelo poner unos 40g por kilo de grasas, si pongo sólo la verde, si hago mezcla de más arcillas, por ejenplo rosa, , blanca y erde pues pogo 40g entre las tres. Espero haberte ayudado. :beso:
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Sodio Bentonita

Mensaje por gaia » 29 May 2011 17:51

mira, aunque aqui la usan para hacer vino... :lol:

http://www.martinvialatte.com/SITES/mar ... onitas.pdf

:beso: :beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sodio Bentonita

Mensaje por Maribel. » 30 May 2011 00:16

si tienes dudas, siempre puedes filtrar aceites sucios :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Sodio Bentonita

Mensaje por magoo68 » 30 May 2011 00:34

Mendruga, pongo la información que aparece en texasnaturalsupply.com, sobre esta arcilla. Se la he puesto a jabones en crema y a lociones limpiadoras, ambos para piel grasa, con buenos resultados:

INCI: Sodium Bentonite

Cosmetic Grade

Sodium Bentonite expands when wet, possibly absorbing several times its dry mass in water.

Bentonite clay is a combination of montmorillonite and volcanic ash. It is a highly absorbent clay that pulls oils and toxins from the skin and is one of the best clays for making clay poultices. It is best suited for oily skin.

Usage: Bentonite is a good clay for shaving soaps (use about 1/4 oz per 16 oz of soap) and for use as an oily hair and scalp treatment.

It is used to thicken lotions, to suspend makeup pigments, and to absorb facial oil and reduce shine in makeup lotions, liquid makeup and facial masks.

Bentonite Clay can also be used to naturally color soaps and other products beige to green to grey.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sodio Bentonita

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 20:04

Bentonita del sodio se expande cuando se moja, posiblemente absorber varias veces su peso seco en agua.

La bentonita es una arcilla combinación de montmorillonita y cenizas volcánicas. Es una arcilla muy absorbente que extrae los aceites y las toxinas de la piel y es una de las mejores arcillas para la fabricación de cataplasmas de arcilla. Es el más adecuado para la piel grasa.

Uso: La bentonita es una arcilla bueno para jabones de afeitar (uso cerca de 1 / 4 de onza por cada 16 onzas de jabón), y para su uso como un cabello graso y el tratamiento del cuero cabelludo.

Se utiliza para espesar cremas, suspender pigmentos de maquillaje, y para absorber el aceite facial y reducir el brillo en lociones maquillaje, maquillaje líquido y máscaras faciales.

Bentonita arcilla también se puede utilizar para, naturalmente, jabones y otros productos de color amarillento a verde a gris.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, EFECTIVAMENTE ES ARCILLA VERDE :o :o :o

Madre mia lo que hace la iggggnorancia :lol: :lol: :lol:

Y yo que me creia que era el no va plusss... ahi lo he tenido por casi dos años muerta de risa :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados