necesito consejo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

necesito consejo

Mensaje por lucero » 30 May 2011 08:26

No sé hacer las bases para cremas. Que opinais de las bases que venden en riesgo para añadir aditivos. Creeis que merece la pena o sabeis si el producto es bueno o alguna sugerencia.
Espero vuestra consejo.
Lucero :?: :?: :?: :?: :?: :beso: :beso:
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por joseph » 30 May 2011 08:38

Antes que gastarte el dinero en cremas base en la que te podrás encontrar que no todos los ingredientes son naturales, lo mejor es empezar con cosas básicas y sencillas de hacer.
Pasate por el post del linimento oleocalcareo y no tengas miedo.
Todos hemos pasado por eso.

Mucho ánimo!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: necesito consejo

Mensaje por gema31 » 30 May 2011 09:18

Como dice joseph, partiendo de una crema sencilla es más fácil de lo que parece, claro, para mí que también estoy empezando ni se me ocurre en meterme con ingredientes complicados, eso de momento para los expertos.Yo ya estoy usando mis propias cremas, y te diré que partí de nada, aprendí leyendo y releyendo en el foro, y harta de probar infinidad de cremas, caras, baratas, y todas me daban alergia, ahora soy feliz como una perdiz usando mi propia crema, adaptada a mis necesidades, natural como la vida misma :P , económica, y lo mejor.... ¡no me da alergia! Mira lo del linimento que te dice joseph, yo ya lo hice y me encantó (lo uso para el cuerpo). Si lo pones en el buscador encontrarás información bajo "linimento oleocalcáreo" y mucha más donde creo que empezó este hilo: "crema para encamados".Espero te sirva de ayuda ;) :beso:
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: necesito consejo

Mensaje por lucero » 30 May 2011 10:43

Si esa me parece facil y la tengo anotada para hacerla, pero tengo que conseguir el agua de cal o un poco de cal para hacerla.
Pero me gustaría hacerme mi propia crema con los aditivos que a mí me gustan, pero no se como hacer la crema base, intente una y me salio mal no me penetraba en la piel se me quedaba como aceitosa y para eso me doy aceite.
Luego me asaltan las dudas de si la habré hecho bien o mal, y en lugar de ser beneficiosa sea perjudicial.
Tal como con los jabones estoy muy segura, en las cremas me siento insegura.
He mirado el sistema hlb y lo veo muy bien, solo calcular, me siento insegura. Recetas copiadas tengo un monton, el tutorial de Elem y otros, pero la inseguridad me puede.
Estoy encantada con vuestras opiniones muchas gracias por contestarme y aconsejarme.
Lucero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: necesito consejo

Mensaje por lucero » 30 May 2011 10:47

Este es el tercer mensaje que escribo y no se me publica. El linimento lo veo muy facil pero me hace falta conseguir el agua de cal o un poco de cal para hacerla.
En los jabones estoy muy segura de lo que hago pero con las cremas no lo estoy.
Muchas gracias por contestarme y aconsejarme.
Lucero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados