Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Sultanedesaba
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2011 19:49
Ubicación: Madrid

Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por Sultanedesaba » 31 May 2011 19:59

Hola a tod@s!!

LLevo ya un tiempo leedo este foro, y la verdad es que he aprendido muchísimo de vuestra experiencia. Se me pasa el tiempo volando cuando entro a leeros, porque siempre me ha fascinado el mundo potinguil :)
Así que despues de empollarme bastante el tema de las cremas, he decidido lanzarme y hacer una a ver cómo me sale. Ahora mismo estoy juntando los ingredientes, y quería hacer yo misma el conservante cosgard, siguiendo los ingredientes que joseph nos ha generosamente proporcionado, y la verdad es que quisiera comprar el acido dehidroacetico en alguna tienda física en Madrid, pero no lo encuentro. En Riesgo no tienen, y he preguntado en la Drogueria Industrial, y me dicen que sólo tienen el Acido Acetico Glacial. Algun entendido pordría decirme si es lo mismo, o en dónde podría conseguirlo por aqui?

Muchas gracias y enhorabuena por este foro :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 20:19

Hola y bienvenida, yo no te puedo ayudar...

Tambien estoy empezando con el tema de las cremas, yo solo hago pruebas con agua y aceite de girasol..

Tambien estoy haciendo los emulsionantes que son faciles

Lo que creo que nunca haré serà jugarmela con el conservante, ni soy quimica ni tengo idea de nada ... por eso prefiero comprarlo ya hecho ;)
Sultanedesaba
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2011 19:49
Ubicación: Madrid

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por Sultanedesaba » 31 May 2011 20:28

Hola Mendruga!!

Gracias por contestarme :)

La verdad es que lo explicais todo muy bien por aqui que parece todo fácil.... Yo sí me atrevo con las cosas, soy un poco aventurera :D y como la crema es para mí, y yo tengo una piel bien robusta, pocas cosas me causan alergia o sensibilidad. Con las proporciones que da joseph parece bastante fácil de elaborar. A ver si alguien me dice donde puedo conseguir el famoso acido dehidroacetico, y si no creo que yo tambien compraré el cosgard ya hecho, pero supongo que el precio no tendrá nada que ver... lo tienen un poco caro en Aroma-Zone, y si a eso le añadimos los gastos envío.... :?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 20:34

Oye, que se me acaba de encender la lucecita... vemaos ademas del cosgard hay otros muchos conservantes que sirven para las cremas y que SI SE PUEDEN COMPRAR EN MANUEL RIESGO....

Yo estoy recogiendo informacion justamente sobre conservantes porque hasta que no tenga claro este punto en concreto no me pongo a hacer las cremas... pero a ver si soy capaz o alguien de los expertos te puede decir cuales se pueden usar ellos solos y cuales en compañia...

Yo justamente tengo en mente comprar dos en M.Riesgo... espera que te busco la infor y te la pego aqui... pero vamos que los puedes comprar en M.R
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 20:42

Mira esto: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a&start=10

Bueno ahora que lo releo me salen mas dudas...

Yo quiero un conservante que sea bueno para las cremas y que sirva con todos los aditivos y cosas raras que le pongamos y otro que creo que hay (para conservar los jugos y extractos e infusiones).... a ver si soy capaz de tener algo en claro... vamos de tenerlo no, de que alguien me lo explique mas bien :roll: :roll: :smt080
Sultanedesaba
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2011 19:49
Ubicación: Madrid

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por Sultanedesaba » 31 May 2011 20:46

Pues si me dices qué conservantes puedo comprar en Riesgo, me salvas la vida ;) yo por muchas vueltas que doy por su pág :beso: na web, no hay indicacion ninguna de algun conservante cosmético...
Así que a la espera estoy de que me pases la info!!

:beso:
Sultanedesaba
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2011 19:49
Ubicación: Madrid

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por Sultanedesaba » 31 May 2011 20:57

Clarooooooooooo!! de hecho el alcohol bencílico entra en la composición del Cosgard.
No sé si habrás visto los ingredientes del cosgard que ha puesto joseph, por si acaso te las copio aqui
- 5% Agua
- 8% Acido Dehidroacético
- 87% Alcohol Bencílico.

Por lo que podido leer en el foro hasta ahora, el cosgard es el Cosgard es el conservante de más amplio espectro, cubre tanto los hongos como las bacterias, de ahí mi búsqueda incansable de reunir los ingredientes para hacerlo :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 21:03

El alcohol bencilico lo tienen en riesgo y el benzoato de sodio tambien yo lo he visto en su web, no en la que se compra online, sino en la otra, entrando dentro de "areas de actividad" y busqueda de productos
Sultanedesaba
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2011 19:49
Ubicación: Madrid

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por Sultanedesaba » 31 May 2011 21:06

Si, esos sí que he visto que tenían :)
Pero como tú dices, no sabemos si al combinar los dos pueden ir bien o no...

A ver si alguien entra por aquí y nos ilumina :D
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Hola tod@s!! Aqui otra novata...y la primera pregunta!

Mensaje por mame » 31 May 2011 21:47

Antes que nada bienvenida Sultanedesaba, yo pregunté en la famacia por el acido dehidroacético pero me dijeron lo mismo que a ti, así que desistí del intento de hacer yo misma el cosgard, yo lo que hago es que uso solo el alcohol bencilico y tambien vale así. La proporción es del 0'8 % por 100 gr.
El benzoato de sodio lo tengo , pero no consigo el sorbato de potasio por ninguna parte, así que tambien lo utilizo solo. La proporción es de 0'2 % a 0'4%
Tambien vale como conservante la tintura de romero, que puedes hacerlo tú, yo empecé con las tinturas y la verdad es que las cremas me aguantaban en buen estado al menos un mes. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados