Necesito ayuda con cera de abejas.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por larissa » 05 Jun 2011 01:05

mendruga escribió:
larissa escribió:Muchas gracias,me estais ayudando mucho!Sois de lo mejorcito...Jejeje...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Mendruga,q has querido decir?Estas harta de mis peloteos?
Avatar de Usuario
milkmilk
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2012 13:06
Ubicación: España

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por milkmilk » 18 Abr 2012 13:10

Hola a tod@s!
Soy nueva por aquí, os he encontrado precisamente buscando información sobre este tema... acabo de hacer ahora mismo mi primer jabón de miel.. yo no he usado cera pero el jabón no me ha quedado como siempre, me ha quedado como un bizcohito desmigado, y huele raro, como a pies :shock: , no se si ese olor se le irá luego y olerá a miel... en mi receta ponía dos cucharadas de miel, pero yo he sido generos y le he puesto cinco! a lo mejor es por eso... pero no sé si me quedará de una pieza o me quedará desmigajado , jo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por Maribel. » 18 Abr 2012 13:36

Pues no sabría que decirte. Me da la impresión por lo que cuentas que se te ha cortado ¿qué mas llevaba además de miel? ese olor no suele ser de la miel sino más bien de leche o similares.
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
milkmilk
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2012 13:06
Ubicación: España

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por milkmilk » 18 Abr 2012 13:59

Hola Maribel, pues le he puesto aceite de oliva, de girasol, de palma, de coco, de ricino y manteca de cacao... en el agua para la sosa he hervido manzanilla pero no creo que eso le de ese olor... no quería ponerle fragancia pero como olía tan mal le he puesto fragancia de miel y después de limón, pero sigue oliendo a pies... creo que patentaré el primer jabón con eau de pinrel! :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por Maribel. » 18 Abr 2012 14:02

Pues yo si que creo que el olor pueda venir de la manzanilla, porque a veces las infusiones con la sosa se queman y dan olores raritos. Lo normal es que se le pase, por lo menos en parte.
Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
milkmilk
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2012 13:06
Ubicación: España

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por milkmilk » 18 Abr 2012 14:11

si?? que bien! muchisimas gracias Maribel!! es un alivio porque siempre trabajo con cantidades pequeñas pero esta vez he hecho más cantidad y me daba pena tanto material a la basura :))
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por ROSADIN » 31 Dic 2012 12:51

Hola Jabonerass/oss! Soy una gran privilegiada porque este día de fin de año no tengo que hacer comida ni nada...así que...me he puesto a potingear jjjj.. :D :D

Pero tengo una gran duda: he hecho un jabon con cera de abejas, son unos 350 gramos de jabon y le echado 10 gramos de cera blanca. Es la primera vez que la utilizo y la verdad es que me ha acelerado mucho la traza y creo que se han quedabo bolitas pequeñitas en el jabón, mi pregunta es la siguiente:

Si hago que gelifique más el jabón se desharán los grumillos? ¿pongo el jabón que lo tengo envuelto en una mantita al lado de la estufa? en caso que se queden los grumillos, ¿Afecta mucho al jabón? he leido que puede pinchar los trocitos de cera.... :( :( por faa.....se que es un mal día para preguntas...pero...... :roll: :roll: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados