Necesito ayuda con cera de abejas.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por larissa » 04 Jun 2011 15:04

Hola,jaboneros/as!
Pues es q por mas q busco y rebusco en el foro no encuentro lo q quiero saber.
Voy a hacer un jabon con miel y cera de abejas.Pero el caso es q no se cuando añadirle la cera de abejas.Creo q es con los aceites,pero no lo tengo claro,y no quiero hacer tonterias.
He leido q endurece mucho,y q huele mal!!!Ese olor se pierde con la accion de la sosa?O es preferible ponerle AE,o fragancia?Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Esta es la formula,donde he puesto "otros"es la miel q le pondre.
Mas preguntas,debo saber algo tb de la miel?He leido q calienta el jabon y q hace q este gelifique.En ese caso,q me recomendais?Lo tapo y dejo q gelifique por completo?
Por favor,almas caritativas!!!!Ayuda!!!
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por india » 04 Jun 2011 16:14

Los jabones de miel no se abrigan, ellos solos ya cogen suficiente temperatura para gelificar. Y lo de la cera, según recuerdo del taller de Marina, se derrite y se junta con el resto de aceites.
Lo del olor no te se decir, el que yo tengo no huele mal, todo lo contrario, aunque es cierto que le echamos aroma.

Saludos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por Elena... » 04 Jun 2011 16:47

Larissa, sobre el olor no tiene porque oler mal, la semana pasada hize 3 recetas distintas con cera virgen, con distintos porcentajes, no les puse aroma, bueno a una parte sólo les puse un poquitín por probar...pero al resto no.
No se cual es tu experiencia jaboneando, para mi resulta de las recetas más dificiles, y más en verano, como tenía mucha cera quise experimentar, e hice estas recetas. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

y esta.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Creo que me van a gustar estos jabones, (no tengo tiempo hoy de hacer fotos, quizás la semana que viene o cuando curen del todo) pero pasé mis nervios. Dos que hice el año pasado con cera se me solidificó cuando eché otros aceites menos calientes, y como no me quise complicar mucho me limité a batir bien con la batidora, al final en esos me quedaron algunos puntitos de cera, aunque gelificó no se deshicieron.
Así que esta vez me aseguré de trabajar con todos los aceites con más temperatura, la cera disuelta con algunas mantecas, o el coco, ya no recuerdo como hice, pero le fuí añadiendo aceites una vez ella estuvo bien derretida con otros, dejando los más delicados los últimos y a todos juntos les añadí la lejía. (la olla estaba muyyyyyyy caliente con toda esa mezcla en una de las fórmulas creo que fué el que le puse miel hice el baño maría en frio, puse cubitos y agua en un plástico grande y duro que tenía y dentro coloqué la olla, espesó todo tremendamente deprisa, y enmoldé a cucharazos, me acordé de mi padre cuando hacía mortero. ( Era albañil) si hubiera puesto la olla boca abajo no habría caido nada en horas :shock: . No los abrigué sólo tapé, gelificaron mucho, procuré ponerlos en moldes pequeños, como los de donuts y algunos de silicona individuales, cuanto más pequeño el molde menos peligro de sobrecaliento hay. Ya nos contarás que tal te va. ( se me olvidó decir que el que hice con yogurt lo hice al 25 de concentración, y aún así espesó tan deprisa, luego le costó endurecer unos dias por la gelificación tan fuerte y porque tenía más liquido, puse el yogurt por que era casero con más de una semana hecho, y aunque olía bien y de aspecto bien, para comerlo no me apetecía...así que al jabón)
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por rara avis » 04 Jun 2011 17:19

Hola, yo nunca usé todavía miel, pero sí he leído que el jabón no se abriga. En cuanto a la cera yo uso la cera virgen y la derrito junto con los aceites pero la mía no huele para nada mal, le pongo aroma porque me gusta. Suerte
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por Maribel. » 04 Jun 2011 17:28

Funde la cera junto con algún otro aceite para que no se solidifique cuando se enfríe y ponla desde el principio. Como necesita mucha temperatura para fundirse, no puedes agregarla en otro momento si estás haciendo el jabón en frio porque se quedaría hecha hilos o bolitas. Yo he usado tanto cera natural como refinada y ninguna de las dos huele mucho.Como pones poca cantidad y mezclada con los aceites, no es como cuando calientas un montón de cera para la depilación, que si que huele a rayos :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Rita the singer

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por Rita the singer » 04 Jun 2011 17:39

Hola, yo hago bastante jabón con cera de abejas y la fundo con el resto de los aceites, y luego los dejo enfríar. Hay que tener cuidado porqe tiende a solidificar rápido, asi que tendras qeu hacer el jabon com a 50 grados mas o menos.
Llega muy rápido a la traza y solidifica rapido, asi que no intentes ponerte creativa porque no te va a dar tiempo. :roll:

A mi me encanta como huele. Y si, a mi me gelifica siempre, pero me encanta que me gelifiquen los jabones.

Suerte, luego los jabones son una maravilla (pero hay que dejarlos secar bastante tiempo) :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por Maribel. » 04 Jun 2011 17:53

A mi no me preocupa mucho cuando gelifica la cera, pero no me gusta que gelifiquen los jabones cuando tienen miel. Se sobrecalientan mucho y además de ponerse de un color caramelo muy oscuro, a veces tienden a hacer "cosas raritas" como crecer y salirse del molde, o crear cavernas de sosa :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por larissa » 04 Jun 2011 18:19

Muchas gracias,me estais ayudando mucho!Sois de lo mejorcito...Jejeje...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Jun 2011 20:19

larissa escribió:Muchas gracias,me estais ayudando mucho!Sois de lo mejorcito...Jejeje...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Necesito ayuda con cera de abejas.

Mensaje por cuchita » 04 Jun 2011 23:37

Yo tengo poca experiencia jaboneando pero aún así he hecho varios jabones poniendo cera y no he tenido problemas; he puesto la cera a fundir en el aceite de oliva y luego le he añadido el resto de aceites y cuando todo ha estado bien removido le he añadido la sosa y aún así no he tenido problemas y la traza nunca ha sido demasiado rápida ni he tenido problemas para enmoldar. Espero que esto también te ayude. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados