Duda con la cera de abejas y la piel

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda con la cera de abejas y la piel

Mensaje por jojoba » 11 Jun 2011 21:06

mendruga, yo a las cremas aun no he llegado, me lo estoy pensando, sobre todo por el coste que supone.
Lo maximo que hago son barras de masaje, con recetas del foro: 1/3 cera, 1/3 aceite duro, 1/3 aceite blando. Se derrite sobre la piel bien, pero no me termina de convencer la cera...
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda con la cera de abejas y la piel

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2011 08:39

Ahhhhhhhhhhhhhh

Coste?? no se..... yo creo que es mas o menos igual que con los jabones; mi inclusión en el mundo cremeril no va a ser como la de Jospeh u otros foreros que utilizan ingredientes tipo C02, vitaminas, y cosas asi fisssnas..

Voy a hacer cremas sencillas utilizando mas o menos los mismos ingredientes que uso con los jabones e incorporando eso si los extractos caseros a las cremas (que practicamente serán los mismos que yo a-ádia al jabon pero adaptandolo para las cremas)...

He pensado en cremas tipo leches limpiadoras, tonicos faciles, cremas para despues del baño, exfoliantes corporales, alguna crema para coger color y que sea hidratante... en fin este tipo de cremas sencillas que son de uso casi diario, faciles de hacer y que no llevan ingredientes caros..

La leche limpiadora no lleva apenas ningun ingrediente especial agua aceite y arcilla blanca; el tonico lleva vodka del mas barato y AAEE los que tengas y poca cosa mas...la crema para dar color agua y uno o dos aceites y cacao; la crema hidratante pues jugar con los aceites que tenemos.....

Tambien me he puesto con un unguento y con el desodorane basado en el de asteroide jabonero.. todo muy sencillito y de "cremera primeriza" que me está dando un buen resultado...

Como ves por ahora sin mas pretensiones..pero estoy muy animada :lol:; lo unico raro a añadir será la minibatidora, el cosgard y yo le estoy volviendo loco a todo el mund para que me guarde recipientes de cremas y frascos de cristal :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda con la cera de abejas y la piel

Mensaje por Mariakine » 12 Jun 2011 10:22

Mendruga, el ceralan no es un jabón de cera, sino un éster, es decir, se ha hecho reaccionar la cera de abejas (que es la que haría de ácido carboxílico) con un alcohol, en este caso, glicerina.
El jabón de cera de abejas también es emulsionante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda con la cera de abejas y la piel

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2011 11:36

:oops: :oops: Ahhh yo es que en mi ignorancia al usar cera, agua y sosa he dado por hecho que era un jabon; me refiero al que tiene texia en su blog que es el casero y que ella lo llama asi :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda con la cera de abejas y la piel

Mensaje por Asteroide Jabonero » 12 Jun 2011 15:00

mujer, madura, lo que se dice madura ........que na más tengo 38....
es broma ehh
A ver.... ejem.... que yo quería decir, que la cera es muy buena para unos tipos de piel... entre ellos las pieles maduras... que no estoy llamando "vieja" a nadie :lol: :lol: :lol:
En fin..., tengo que probar el Olivem como emulsionante, a ver qué tal me va. Aunque mi dermatólogo ya me dijo hace años que yo mejor que no usara ninguna crema, que me limitase a tener la piel bien limpia y a no tomar el sol. Bueno, pues eso hago... pero me sigen saliendo granos como a una adolescente :smt080 :smt080 :smt080 , tengo la adolescencia más larga de la historia, empezó a los 13 años y aún continúa.... y ya cumplí los 39 :shock:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda con la cera de abejas y la piel

Mensaje por jojoba » 12 Jun 2011 15:20

pues Mendruga, es que yo solo uso una crema hidratante con glicólico que alterno con una hidratante normal y corriente (cuando se me acaba), y son de las baratas, y por la noche lo que me pongo es karité puro, asi que ese es uno de los motivos por los que no me lanzo a hacer cremas, porque no las voy a usar y porque seguro que por baratas que sean, me resultan caras en relacion con las que uso.
Que me sale un grano, mosqueta y arcilla, y es que no me complico más....pero la cera la uso en las barras de masaje para despues del baño, y es donde no me acaba de convencer..
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duda con la cera de abejas y la piel

Mensaje por Michita » 03 Feb 2019 13:13

jojoba escribió: 12 Jun 2011 15:20 ...pero la cera la uso en las barras de masaje para despues del baño, y es donde no me acaba de convencer..
Este hilo tiene años, pero bueno :D

Jojoba, ayer hice mi primera barra de masaje y, como no quería ponerle cera, me lancé a probar qué salía.

Había leido que las proporciones generales para una barra de masaje son 1/3 manteca, 1/3 cera y 1/3 aceite blando/líquido.

Puse la cantidad de cera también en manteca y, como no sabía si la cera da más consistencia que la manteca (soy completamente novata), subí todavía un poco más la proporción de manteca sobre el total.

La hice con:

85% manteca de cacao
15% aceite de aguacate

No sé si las proporciones son adecuadas, porque es mi primera vez... Pero hoy la he probado y mi sensación es que no ha quedado mal. Está sólida y al frotar en la piel se funde poco a poco (vivo en Madrid y ahora es invierno).

Quería poner una foto, pero no lo consigo. Jajajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados