Duda con la espirulina.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda con la espirulina.

Mensaje por lanenalopez » 12 Jun 2011 22:54

Bueeeeenaaaaaaaaassss,no tengo ¡ningun! tiempo para jabonear.pero mi cabecita no para y no dejo de pensar en nuevos jabones(en mi mente quedan preciosos) :roll: .Y hoy me ha surgido una dudita(que raro en mi) :oops: .Si uso espirulina para hacer una linea finita entre dos capas,¿desteñira y manchara el jabon?Si es asi ¿que podria utilizar para que la linea sea verde?Gracias de antemano. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por Climene » 12 Jun 2011 23:26

No, no te destiñe y queda muy bien, anímate a probarlos.
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por gaia » 13 Jun 2011 00:51

cuando hice el taller con Marina nos enseño a hacer un jabon al que añadimos una linea de spirulina, quedo muy chulo y se veia la diferencia entre ambas partes y la linea verde en medio. Yo ya lo he usado y desde luego no ha desteñido-
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por atmosfera » 13 Jun 2011 08:54

Yo usé espirulina para darle una nota de color a un Castilla, y la verdad es que queda mono.. Ya subiré fotos después para que lo veas.

Saludos

Anna
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por Azimut » 23 Ene 2012 17:50

Creo que la clorofila puede salir más barata que la espirulina (si lo que queremos no son las propiedades del producto sino el color)
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por lanenalopez » 23 Ene 2012 19:02

Oye,¡que ya esta probado!,me gusta como queda,solo falta que las lineas se me queden rectas ;)
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por nutxi » 24 Ene 2012 09:33

En cuanto a colores y basándome en mis experimentos:
El color que da la clorofila desaparece en poco tiempo y el de la spirulina baja su intensidad levemente. Y no destiñe ninguno de los dos. :beso:
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por vicky » 22 Mar 2014 17:38

sigo este hilo para no abrir otro.
he visto en el mercadona que venden unas capsulas de espirulinas para tomar. se podria utilizar esa para los jabones?
no se si las capsulas se pueden abrir y vaciar su contenido. alguien lo ha probado?
gracias
mendruga
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2012 16:10
Ubicación: En las nubes

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por mendruga » 22 Mar 2014 18:40

Pero hija te va a salir el jabon por un ojo de la cara :lol: :lol:

Si claro que podrias usarlas pero es como quien en lugar de comprar el frasco de vit.E compra las capsulas y se dedica a reventarlas para extraer una gota pastosa

Decirte que puedes utilizar y deberias porque lo unico que creo que quieres es poner una linea no?? pues entonces no te lies con espirulina o cosas exoticas..., puedes utilizar casi cualquier cosa, desde cacao en polvo a cualquier otra cosa que tu misma prepares... cascara seca de naranja, o cualquier cosita hecha en polvo bien finito, cualquier polvillo que tengas y que tenga color te puede servir,

Hay que tener en cuenta que la capa que recibe el polvillo debe estar un pelin espesa ((((y que no te puedes pasar añadiendo la capita de polvo, ni mucho ni poco :lol: :lol:))) , se puede espesar rapidamente rociando con alcohol y tambien hay que poner con cuidado (una cuchara) los primeros milimetros de la siguiente capa para evitar que se mueva y se descoloque.... como todo es cuestiion de paciencia y practica, a veces las lineas no salen como uno quiere :lol:
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Duda con la espirulina.

Mensaje por vicky » 22 Mar 2014 19:07

muchas gracias. pero creo que te has confundido con lo de la linea. yo no he dico nada de eso. solo era curiosidad. bueno quizas algun dia me anime y compre espirulina. solo era curiosidad, saber si las capsulas se pueden abrir y si se usa igualmente. se que no es muy barato pero mas caro me sale el porte del envio jajajaja.
gracias de todas formas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados