Citral y limoneno ¿?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Citral y limoneno ¿?

Mensaje por perfumist » 27 Jun 2015 11:27

hola!!!

quisiera participar en la cuestión aportando varios argumentos:

- los compuestos químicos citral y limoneno aparecen en numerosos productos naturales. esto no es óbice para considerarlos seguros.

- las rutas sintéticas, métodos de obtención y producción son muy diversas.

los boletines de análisis deben especificar el contenido máximo de peróxidos tanto del limoneno, como del linalol, ya que está relacionados con un efecto fototóxico muy importante.

las materias primas anteriormente mencionadas se encuentran reguladas por el IFRA

http://www.ifraorg.org/view_document.aspx?docId=22407

adicionalmente, la autodenominación de productos naturales y la incorporación de productos sensibilizantes en nuestras composiciones es una gran contradicción. como personas sensibles al medio ambiente no podemos utilizar determinados productos sin valorar su origen, métodos de producción e impacto sobre la salud.

por tanto, sugiero utilizar en nuestros jabones aceites esenciales y resinoides formulados específicamente para ello, y sobre todo seguir las indicaciones de profesionales que establezcan los límites establecidos por la legislación vigente para un uso seguro de nuestros productos.

un saludo,

josé luis
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Citral y limoneno ¿?

Mensaje por laiadebs » 08 Ene 2023 19:57

Nube escribió: 22 Jun 2011 09:23 - Una cosa es el aceite esencial de limón y otra el citral y el limonene, el citral y el limonene son sustancias que se encuentran en los cítricos, por lo tanto también en el aceite esencial de limón, naranja, pomelo, citronela, etc ¿eso es así?. Si. Aunque las tres cosas se pueden considerar productos naturales, por lo tanto útilies en cosmética y alimentación, por lo tanto útiles para hacer jabón. El limonene se considera en la industria como un desengrasante biodegradable que aporta olor a limón y actualmente es muy valorado.
Alguien ha comprado y usado D-limoneno puro?
Es que acabo de ver esto y... En fin, no lo utilizaría en jabones cosméticos, pero para darle un toque de olor al jabón líquido de fregar los platos o para el hogar... Sabéis si es seguro?

https://www.ecosolucionesquimicas.es/d- ... egradable/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados