germen de trigo

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

germen de trigo

Mensaje por larissa » 25 Jun 2011 22:33

Buenas,tengo unas dudas acerca del germen de trigo.
Q aporta al jabon?
Para q se utiliza?
Como se puede añadir al jabon?
Gracias!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: germen de trigo

Mensaje por mame » 25 Jun 2011 22:59

Hola Larissa, ese aceite va muy bien para pieles secas y maduras ya que es el más rico en vitamina E. Lo suyo es añadirlo de sobreengrasado en la traza. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: germen de trigo

Mensaje por larissa » 25 Jun 2011 23:22

No me refiero al aceite de germen de trigo,sino al germen de trigo en si mismo.
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: germen de trigo

Mensaje por debbie » 25 Jun 2011 23:36

Hola Larissa, el germen de trigo lo puedes utizar en las mezclas de harinas para panes, por ejemplo, tostado suavemente es muy rico sobre los caldos. Tiene muchas vitaminas y minerales. En los jabones no tengo experiencia, pero no lo veo, sí el aceite!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: germen de trigo

Mensaje por mame » 25 Jun 2011 23:47

Ah vale!!, :oops: de todas formas tiene las mismas propiedades y se lo puedes añadir cuando la traza esté ligera para poder seguir batiendo y que se mezcle bien. Tiene vitaminas A, E y del grupo B, cinc, calcio, silicio y potasio. Si no quieres que se vea mucho muelelo antes de añadirselo al jabón.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: germen de trigo

Mensaje por Lirio » 26 Jun 2011 00:09

Pienso que lo ideal es hacer el jabón con aceite de germen de trigo en el sobreengrasado. El germen de trigo - la parte más nutritiva del trigo- realmente no creo que aporte grandes propiedades al jabón sino sobre todo el efecto exfoliante.
Una vez hice jabón de germen de trigo y llevaba un 3% ó 4% de aceite de germen de trigo en el sobreengrasado y dos cucharadas soperas de germen de trigo triturado. Pero, como digo, lo que da realmente propiedades al jabón es el aceite de germen trigo que es una fuente natural de vitamina E. Es muy hidratante y además no produce grasa. A la vez que limpia, es también muy nutritivo en pieles desmejoradas.
:kiss2:
Lirio
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: germen de trigo

Mensaje por larissa » 26 Jun 2011 11:20

Gracias,es q en una receta colgada en You tube de uno de nuestros "compañeros" mas experimentados,el incorpora germen de trigo.Y yo me preguntaba si es q este le aportaba mas cuerpo al jabon,o quizas mas espuma,o que.Por eso lo preguntaba.
Buena idea lo de molerlo antes de incorporarlo,por q no me apetece q se vean los copos,ademas q mi idea no es hacer el jabon exfoliante.
Bueno,a ver q hago...Ya os contare.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 6 invitados