El bicarbonato irrita la piel?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Nedda » 28 Jun 2011 07:51

Pues ya veo que hay muchas posibilidades de lo que pudo haber pasado :o Voy a hacer una prueba con el a.e. de árbol de té a ver si me pasa lo mismo que a lolalapiconera. Por otra parte diré que yo me aplico bicarbonato así solito para aliviar el picor de los piquetes de mosquitos y nunca me ha provocado ninguna reacción, pero como la piel de las axilas es más delicada, ahí está la duda también :roll: Por último les diré algo gracioso, desde que esto me pasó, ando como un ave con el ala rota, o sea con el brazo derecho en ángulo recto :lol: ya mi hija y mi marido hasta me han sacado chistes y todo :smt080 Bueno, la verdad es que ya estoy mejor ;)
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por mame » 28 Jun 2011 14:22

silviacifuentes escribió:...le dieron como receta el bicarbonato con un poco de agua de colonia y por un tiempo todo bien...
A lo mejor fué el alcohol que contiene el agua de colonia y no el bicarbonato, ¿ha probado con el bicarbonato solo ?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Azimut » 28 Jun 2011 19:10

Creo, como Mame, que pudo ser a causa del alcohol, no del bicarbonato.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por silviacifuentes » 28 Jun 2011 23:46

no creo, por que el agua de colonia era para bebe, muy suave, pero todo puede ser.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por lolalapiconera » 29 Jun 2011 10:09

Yo tampoco creo que fuese el bicarbonato. El bicarbonato (aunque obviamente diluído) da muy buen resultado en la higiene diaria de pieles con dermatitis como sustituto del jabón.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Nedda » 30 Jun 2011 07:41

Ya me hice todas las pruebas sugeridas y pasó lo siguiente: me apliqué cada a.e. por separado en la base del codo y sólo el de árbol de té me irritó un poco, pero no sé si es por el área donde lo apliqué, que no sentí mayor cosa, fue muy pequeña la sensación de irritación. Al aplicarme cada a.e. lo hice con el mismo dedo, limpiaba con una servilleta y aplicaba el otro y así sucesivamente. Al terminar con el último sí noté una irritación importante en el dedo, o sea que me quedaron residuos de cada uno y la mezcla de todos los a.e. que usé sí me causaron irritación. Por último, me apliqué bicarbonato puro en las axilas, porque ya había probado antes en otras áreas del cuerpo y nunca antes me causó irritación, y en las axilas sí sentí que me irritó un poco. Tanto fue así que me lo tuve que quitar con una toalla húmeda. No sé si será que todavía tengo sencible la piel en esta zona y por eso me irritó el bicarbonato, pero lo cierto es que así fue como sucedió.
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por silviacifuentes » 30 Jun 2011 16:47

buen experimento, ahora hay que ver que desodorante te puede quedar bien. :beso:
Avatar de Usuario
fefis
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2010 02:29
Ubicación: Mexico

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por fefis » 30 Jun 2011 18:14

:o algo asi me paso a mi...........al parecer los a.e. tienen que estar diluidos para que no irriten, auque sigo usando el bicarbonato de ves en cuando siento comezon.
[color=#80BFFF]fefis[/color]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Sombra » 30 Jun 2011 19:36

A mi el arbol de te me produce irritación si no está muy diluido y evito utilizarlo, hice un preparado para el acne y me producia como quemaduras en la zona donde me lo aplicaba, no el primer día, sino al llevar unos días usandolo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
ANDRETARAZONA
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2019 23:30

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por ANDRETARAZONA » 26 Feb 2019 00:23

Hola yo utilice la receta del desodorante casero sin aceites esenciales, sólo aceite de coco, bicarbonato y maicena o fécula de maíz, al cabo de una semana me irrito las axilas yo deduzco es que como cada persona tiene un ph diferente en la piel esto afectará o no de cierta forma a cada quien. La principal función del bicarbonato es como antiacido entonces si tu piel tiene un ph muy alcalino y utilizas bicarbonato esto la hará mas alcalina aún, porque el bicarbonato contrarresta el efecto ácido de la piel por lo que podría irritarla, en mi caso siento bastante ardor y más al roce. Probare usando muy poca cantidad de bicarbonato a ver que tal me va.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados