El bicarbonato irrita la piel?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Nedda » 26 Jun 2011 10:42

Resulta que hace poco más de una semana me hice el desodorante que contiene bicarbonato, maizena y manteca de coco y cacao, además de aceites esenciales. Yo le agregué por mi cuenta 15 gramos de aceite de salvia y me estaba resultando de maravilla y yo super felíz con él, pero hace dos días empecé a sentir un ardor en la axila derecha, fui a verme en el espejo y tenía una mancha rosada. Se veía como cuando te quemas, así que decidí pasarme un paño húmedo para quitar el desodorante y poner talco de bebé. Ahora me estoy aplicando una crema medicada especial para quemaduras, pero no sé si podré volver a usar mi desodorante de nuevo :cry: Por cierto, esto me pasó solo en la axila derecha, la otra está bien :? Analizando los ingredientes, pienso que puede ser el bicarbonato, pero podría ser otra cosa? :roll:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por india » 26 Jun 2011 11:00

Yo el bicarbonato lo he usado muchas veces cogiéndolo con la mano y nunca he sentido que me quemara o afectara. Es más, se utiliza en cocina, para regular la acidez estomacal, para hacer bombas de baño... Quizá sea un aceite esencial, hay algunos que si te caen sobre la piel directamente, te escuece. Cuáles echaste? A ver qué dicen los expertos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2011 11:12

Si fuese el bicarbonato te habría salido en las dos axilas. Yo lo uso son frecuencia sin ningún problema en los pies.
Revisa tus ingredientes y hazte pruebas por separado en el pliegue del codo, aunque me extraña que solo hayan salido en una y no en las dos.
¿Te depilas las axilas afeitándotelas? Porque es posible también que te hayas hecho alguna herida y el bicarbonato es irritante para las mucosas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Nedda » 26 Jun 2011 11:26

Bueno sí me depilo las axilas afeitándolas, es posible que sea eso que dices Mariakine.
En cuanto a los aceites esenciales que usé fueron lavanda, árbol de té, ylang ylang y geranio :smt091
Gracias a las dos por responder :beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jun 2011 15:57

Y no sera que te has pasado con los AAEE? Lo digo porque a veces uno se tienta de añadir muchos AAEE para asegurarse mayor protección olorosa y puede que te pasases usandolos...

cuando uno se afeita la axila siempre hay que tomar precauciones de no ponerse desodorante ni antes de afeitarse ni después, supongo que eso ya lo sabes...
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Azimut » 26 Jun 2011 22:38

El bicarbonato no afecta la piel.Te puedes duchar con bicarbonato. Yo, para las axilas también lo suelo usar y es uno de los productos mas inocuos (sin exagerar como todo) que existen y que menos sensibilidad química pueda generar. De hecho creo que ninguna. La ropa puede lavarse sólo con bicarbonato si otros productos incluidos nuestros jabones resultaran demasiado agresivos para ciertas personas. Mira si fueron los aceites esenciales (a lo mejor le pusiste más de lo que tu piel pueda asimilar)
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por Nedda » 27 Jun 2011 09:36

Mendruga, tal ves lo que hice fue usar otros a.e. además de los que ya traía la receta. Me refiero a que la receta decia lavanda y árbol de té y yo añadí además ylang ylang y geranio. Tal ves fue mucha la variedad o tal ves la mezcla de todos ellos me provocó alguna reacción :? La próxima vez lo haré tal y como decía la receta, solo le agregaría el oleato de salvia que creo que no causa ningún problema.
Con respecto a lo de no aplicar desodorante ni antes ni después de afeitar la axila, sí ya lo sabía pero gracias de todas formas :)
Azimut, gracias por tu respuesta y tus sugerencias, como dije antes, tal ves hice una mezcla de a.e. que mi piel no pudo asimilar :oops:
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por mame » 27 Jun 2011 15:22

Yo tampoco creo que haya sido el bicarbonato, ni siquiera el que le hayas añadido más ae de los que dice la receta, más bien que eres alérgica a uno de ellos y sólo te queda averigüar de cuál se trata. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por lolalapiconera » 28 Jun 2011 01:03

A mí me pasó exactamente lo mismo con ese desodorante (y también sólo con la axila derecha, aunque supongo que eso es una casualidad). Como aceites esenciales puse salvia y árbol del té. En mi caso creo que es el árbol del té, más o menos por esa época me dieron reacción otros productos que lo contenían.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El bicarbonato irrita la piel?

Mensaje por silviacifuentes » 28 Jun 2011 02:40

Haber, eso de que el bicarbonato no daña la piel no es para todo, ya que huna hermana que es fuentecita de axilas y los desodorantes que venden en el comercio no le hacen efecto, le dieron como receta el bicarbonato con un poco de agua de colonia y por un tiempo todo bien, pero de pronto se le inflamaron las axilas y no podía cerrar los brazos, ya no recuerdo bien como se soluciono el problema, pero nunca más se puso bicarbonato.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado