Sobre el carbonato sódico

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Sobre el carbonato sódico

Mensaje por Marisa » 06 Jul 2011 12:38

Hola a tod@s.
He ido a la droguería y he pedido potasa, me ha dado un polvo blanco y adiós, ni lo he mirado; al llegar he visto que pone CARBONATO SÓDICO (Na2 CO3 -99%) he mirado por internet y lo único que he sacado en claro es que sigo igual de pez que al principio.
¿ Es eso que me han vendido potasa?, sirve para hacer jabones?, al menos sé que partido sí le voy a sacar por las utilidades que tiene, pero para lo qué lo compré y me gustaría utilizar es para hacer jabón de potasa.
Gracias anticipadas.
Un saludo
Marisa
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Sobre el carbonato sódico

Mensaje por Mariakine » 06 Jul 2011 13:40

No, no es potasa, es carbonato sódico, otro compuesto. La potasa es hidróxido potásico. O el vendedor no tenía ni idea de lo que te ha dado, o no le importaba. NO vale para hacer jabón.
El carbonato sódico va muy bien para limpiar en casa y en la lavadora, es desengrasante y ablandador del agua.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados