Formalina como conservante?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
berni

Formalina como conservante?

Mensaje por berni » 12 Jul 2011 20:44

El otro dia me encontre con un quimico y me dijo que la formlina se usa en cremas como conservante.
para un lio de crema se le pone el 5%.
yo se que aca usamos conservantes naturales.
pero que opinan no sera peligroso?

bss
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Formalina como conservante?

Mensaje por joseph » 12 Jul 2011 21:13

La formalina también se conoce como formaldehido.
Es un conservante muy empleado en cosmética, pero si tú intención es hacer las cremas más naturales posibles, deberias obviarlo.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
berni

Re: Formalina como conservante?

Mensaje por berni » 13 Jul 2011 02:54

muchas gracias!!! lo que pasa es que prefiero saber tb de lo otro aca se habla de muchas cosas y quedo colgada siempre!!! jajajaja.
muchas gracias!! un beso
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Formalina como conservante?

Mensaje por Fati » 13 Jul 2011 03:05

Bueno, si preserva cuerpos (cadáveres), imagínate si preserva las cremas o todo a cuanto lo eches!!! :shock:

Pero ya ves, que no se recomienda mucho...
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Formalina como conservante?

Mensaje por Mariakine » 13 Jul 2011 09:25

¡Vaya! Y yo creyendo que se había prohibido el uso del formaldehído por ser cancerígeno...
Potentiel de dangerosité du formaldéhyde et des libérateurs de formaldéhyde
Les libérateurs de formaldéhyde comme le DMDM Hydantoin sont utilisés en remplacement des formaldéhydes. Dans certaines conditions ( un contact prolongé avec l’eau par exemple), ils libèrent des formaldéhydes.
En juin 2004, le Centre International de Recherche sur le Cancer (CIRC) annonçait que 26 scientifiques de 10 pays étaient arrivés à la conclusion que les formaldéhydes étaient cancérigènes pour l’homme. En juin 2006, l’Institut Fédéral Allemand de l’Evaluation des risques (Bundesinstitut für Risikobewertung ) informait : « Effet cancérigène du formaldéhyde inhalé suffisamment prouvé ». De ce fait, l’utilisation de formaldéhyde dans les aérosols fut interdite. A part cela, le formaldéhyde est autorisé dans les produits bucco-dentaires (jusqu’à 0,10 %, soit 1000 ppm) et dans d’autres produits cosmétiques (jusqu’à 20 %, soit 2000 ppm).
Pour l’industrie, le formaldéhyde reste irremplaçable dans les durcisseurs d’ongles conventionnels. Il n’existe aucun produit de remplacement ayant les mêmes propriétés.
L’interprofession allemande concernée, l’IKW (Industrieverband Körperpflege und Waschmittel) est inquiet et prépare ses membres à un éventuel changement de classification du formaldéhyde dans la juridiction allemande des produits chimiques. En juin 2006, la fédération notait: « Si le formaldéhyde était classé carcinogène de cat. 1 ou cat. 2 dans la juridiction sur les produits chimiques, son utilisation dans les cosmétiques sera formellement interdite. Des conférences ont montré que les autorités étaient d’accord pour faire une différence entre les formaldéhydes et les libérateurs de formaldéhydes, c’est à dire que les libérateurs de formaldéhydes ne seraient probablement pas directement touchés par la réglementation sur les formaldéhydes. »
http://www.laveritesurlescosmetiques.co ... ung_fr.php
:smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
berni

Re: Formalina como conservante?

Mensaje por berni » 13 Jul 2011 15:44

Yo pense lo mismo a mi un farmaceutico me lo recomendo.
y hasta compre un medio litro. pero me puse a leer yquede con dudas.
por eso pregunte.
en todo caso yo creo mejor no usarlo. :beso:
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Formalina como conservante?

Mensaje por lucero » 15 Jul 2011 22:26

En esto tengo un poco de conocimiento. Yo he trabajado de tecnico de autopsias en el instituto de medicina legalucero :: (hasta que lo tuve que dejar por la enfermedad)y no lo usaria nunca. Como te caiga en los ojos ya te los has quemado. Así que por nada del mundo.
Lucero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
berni

Re: Formalina como conservante?

Mensaje por berni » 15 Jul 2011 23:36

ok muchas gracias!! no lo usare es mas el poco que tenia esta en la basura.

bss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados