ácido esteárico, sorbitol, propy lenglicol y larilsulfato

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Maru

ácido esteárico, sorbitol, propy lenglicol y larilsulfato

Mensaje por Maru » 20 Jul 2011 20:56

Hola,

En una receta de un jabón de glicerina me he encontrado con estos productos. No tengo muy claro qué son y para que sirven o cuál es la función en un jabón de glicerina. he leido que los jabones de glicerina por su acción humectante son muy hidratantes para la piel pero estos ingredientes, al parecer químicos me producen cierta contradicción.

Soy afín a una cosmética natural y ecológica pero tras ver esto tengo dudas sobre este jabón.

Alguien puede informarme?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ácido esteárico, sorbitol, propy lenglicol y larilsulfato

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2011 22:20

Unas cuantas cosillas:
1.- Bienvenida.
2.- Nunca hay que subestimar el poder de google
3.- El ácido esteárico es un ácido graso de origen natural (animal o vegetal). Para certificar su origen, consulta a tu proveedor.
4.- El sorbitol es un polialcohol (alcohol) de azúcar, de origen también natural.
5.- El propilenglicol también es un polialcohol, en principio no considerado tóxico.
6.- El lauril sulfato de sodio es un tensioactivo. No se utiliza en cosmética natural y/o ecológica por su potencial irritante y alergénico.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

sorbitol, eritritol...

Mensaje por Raposiña » 11 Abr 2017 21:10

Hola, una pregunta un poco rara. Tengo en casa un edulzante que compré para mi abuela, pensando que era de estevia. Realmente sus ingredientes principales son sobre todo eritritol. Buscando he visto que es un polialcohol que puede ser natural o artificial. Quería saber si puede ser usado en cósmetica, si es algo parecido al sorbitol o la inulina?? Entonces pensé en echarlo a los jabones o champús, tampoco sé exactamente para qué se usa el sorbitol y lo he visto en muchos productos cosméticos. Sobre el eritritol encontre esto INCI Name: Aqua (and) Erythritol (and) Homarine HCl
Aqualance™ es un humectante para la piel osmoprotector. Es un módulo osmótico compuesto de homarine y eritritol. Aqualance™ protege contra la hiper e hipotónica estrés, deshidratación y el estrés UV deshidratación. Se asegura de aquahomestasis de las células de la piel y rehidrata progresivamente las diferentes capas de la piel. Estéticamente, este producto se recomienda para su uso en todos los productos hidratantes. alguna opinión?
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ácido esteárico, sorbitol, propy lenglicol y larilsulfat

Mensaje por Monstruita Mutante » 21 Ago 2017 00:36

Yo ví en una patente de un producto de lush que por lo visto el propilenglicol favorece la formación de espuma y la estabiliza. El esteárico se suele usar para endurecer la pastilla, el laurilsulfato para que haga más espuma. Y la verdad, el el sorbitol no tengo ni la más repajolera idea. Sé que es un edulcorante de los chicles sin azúcar pero poco más. No sé que papel puede hacer en un jabón
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ácido esteárico, sorbitol, propy lenglicol y larilsulfat

Mensaje por Gealach » 27 Sep 2017 11:13

Hola! Que interesante cuestion! Justo estaba yo trasteando el tema del erytritol y me he encontrado con esto en el blog de Caly... buena pinta como ingrediente humectante!
Besicos desde Invernalia!

http://www.calybeauty.com/post/L-Erythr ... nts-!.aspx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados