¿Se la pongo o no (vit. E)?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Se la pongo o no (vit. E)?

Mensaje por purpu » 21 Jul 2011 19:25

Como buena novata que soy debo abrir tema con una duda (para mí existencial, por supuesto) ;)

He leído mucho en el foro sobre la Vit. E y el extracto de semilla de pomelo. La diferencia entre conservantes y antioxidantes está totalmente clara pero mi duda es otra... Yo no le voy a poner conservante porque no uso nada en crudo pero ¿y la vit. E?

Mi primer jabón será de Oliva (oleato de espliego), Coco y un poquitín de cera de abeja. Por lo que he leído estos aceites duran bastante y no se suelen enranciar pero ¿cuánto tiempo duran exactamente? Ya sé que depende de la humedad, etc. No es que los vaya a guardar todo el año pero ¿creéis que me aguantará bien unos 4-5 meses sin ponerle NADA?

¿Vosotros le ponéis a todos vuestros jabones tocoferol? La verdad es que yo no pensaba en añadirle pero los voy a regalar y me da miedo que al mes estén pasados o algo así. Tampoco voy a hacer mucha cantidad de jabón, no llego ni al kilo!

Si es imprescindible añadirles el tocoferol se lo pongo!

Seguro que me he dejado algún tema en el foro donde se habla de la vida del jabón, mil disculpas de antemano!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Se la pongo o no (vit. E)?

Mensaje por Mariakine » 21 Jul 2011 19:44

Yo, de hecho, a mis jabones no les pongo vitamina E. Es recomendable, pero no imprescindible, sobre todo en aceites con mayor riesgo de enranciamiento.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Se la pongo o no (vit. E)?

Mensaje por Sombra » 21 Jul 2011 20:50

TEngo jabones de oliva y coco desde hace más de tres años, y no se me han estropeado, están muy duros y estupendos, pero huelen solo a jabón, con un ligero recuerdo a "campo" tenían ae de romero y de lavanda.
Yo casi nunca pongo Vitamina E, solo cuando pongo de sobreengrasado manteca de karite, son los únicos que se me han puesto "feos" hasta ahora.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Se la pongo o no (vit. E)?

Mensaje por Nube » 21 Jul 2011 20:55

En un año, si están bien guardados no se te van a estropear, mucho menos si son de oliva.

Yo les pongo vitamina e cuando añado aceites especiales, es ya una manía, y sobre todo con el karité y otras mantecas vegetales. Pero tengo varios hechos sin vit. y nos les ha pasado nada en algo más de un año.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Se la pongo o no (vit. E)?

Mensaje por Elena... » 21 Jul 2011 21:51

Yo no le pondria a esa receta que muestras, sólo si quieres estar segura al ser para regalar puedes avisar que no los pongan en un lugar que les de el sol, por ejemplo que piensen que son artesanos...y no las guarden tampoco todas en el baño que es más humedo en muchas ocasiones....
Sombra cuando dices que se ponen "feos" con el tiempo, los de karité ¿que quieres decir? ¿que huelen raro? lo pregunto para tener precaución, de momento no me ha pasado, pero por si acaso...gracias.
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Se la pongo o no (vit. E)?

Mensaje por purpu » 21 Jul 2011 22:49

Gracias, duda solucionada! :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Se la pongo o no (vit. E)?

Mensaje por Mª José » 22 Jul 2011 12:22

Pues yo sinceramente con la cara que es la vit. E no la uso para los jabones, de momento como no he tenido problemas no la veo necesaria ... ;)
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados