De visita por la India (buscando ingredientes)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por janwel74 » 25 Jul 2011 09:53

Hola! Por desgracia, quien se va de visita a la India no soy yo, sino unos colegas (jo!). Pero ya que se van a ir más o menos un mes a patearse el país, y son por lo menos tan mercadilleros como yo, pensaba abusar de su amistad y buena fe y pedirles que me compraran alguna cosilla, algún ingrediente exótico para más potingueos y jaboneos (a precio proletario!). :mrgreen: :mrgreen:

Así que, si alguien ha estado ahí, qué se os ocurre que les pueda pedir? Seguro que hay ingredientes que ahí se pueden encontrar con relativa facilidad y (mucho) más baratos, mercadilleando. Había pensado en polvo de sándalo, aaee de sándalo (si el precio es modesto, ejem), henna (mehndi), mirra, aaee de patchouli... :?:

He estado mirando en una web muy intrigante: http://suyashherbs.tradeindia.com/ A ver si me daba ideas. La verdad que tienen cosas muy peculiares, por si os interesa.

Creo que soy una plasta de colega!! :smt080 Bueno, también les regalo cositas, así que lo comido por lo servido :mrgreen: Si se os ocurre algo, decidmelo estos días que salen a final de semana 8-) 8-)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por joseph » 25 Jul 2011 14:01

Puedes pedirle polvo de neem, de albahaca (tulsi), aswaghanda y hay muchas mas que se encuentran facilmente.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por janwel74 » 25 Jul 2011 15:24

Muchísimas gracias, Joseph! Voy añadiendo cosas a la lista, pobres... :lol:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por magoo68 » 25 Jul 2011 16:07

Vetiver, mirra, benjuí, neroli, ylang, incienso, palo de rosa. Amla en polvo o en aceite, brahmi, y un aceitico esencial de almizcle (ambrette) no cae nada mal...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por Elena... » 25 Jul 2011 16:33

¿No abrá problemas en la aduana?
Lo digo porque unos amigos mios ingleses que viven aquí hace 4 años, resulta que él jaboneaba en Inglaterra y se dejó muchos aceites esenciales allá y no los atraido por el tema de la aduana... :?
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por janwel74 » 25 Jul 2011 17:04

Uh... pues como no pensaba comprar nada "raro" ni "ilegal", la verdad es que lo de la aduana ni me lo había planteado... crucemos los dedos! :? Igualmente, conociéndolos, seguro que se van a traer pacá como dos kilos de especias y currys para consumo propio! 8-) Se lo comentaré antes, por si acaso.

Muchas gracias por las sugerencias!! :mrgreen: Les pasaré una lista maja, y luego (pobres...) que traigan lo que puedan y les de la gana, que bastante hacen. :lol: Por si hay más problema con los líquidos, les diré que cantidades no superiores a 50ml (siendo muy optimistas!), y lo de las plantas en polvo lo veo práctico.

A ver si hay suerte y encuentran alguna cosa!! :mrgreen:
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por gaia » 25 Jul 2011 17:27

vaya, al leer el titulo, pense que eras tu quien ibas :(
en india es tipica curcuma, el noni o arbol de la india y tambien puedes pedir semillas de jojoba, por ejemplo.
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
GAGLIN

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por GAGLIN » 25 Jul 2011 19:46

Un viaje que me encantaría realizarlo, pues la India se que es un país muy interesante para obtener especias, fragancias, esencias.
Que bueno seria traer de allí Vetiver, y polvo de neem, pues dicen que desde allí son muy buenos.
No creo que esto ocasione problemas o incidentes en la Aduana.
Disfruta también de las maravillas de ese país, que es un sueño.
pali
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jul 2011 17:50
Ubicación: Baltimore

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por pali » 25 Jul 2011 20:06

Hola!

Pues yo acabo de llegar de India y mis recomendaciones serían:

-ojo con las imitaciones, el polvo de sándalo por ejemplo se falsifica que da gusto ( eso es lo que me pasó a mí :( , existen farmacias ayurvédicas que yo recomendaría como una fuente bastante segura para comprar aceites esenciales buenos y aptos para cosmética/consumo.(si van rishikesh te puedo recomendar una)

- A mi al salir no que quitaron nada herbal, sólo un OM grande de laton que , por cierto me rompió el corazón, pero ni al salir de india ni al llegar a España tuve ningún problema. Es importante que lleven candaditos para todas las cremalleras de su equipaje.

Por último desde Inglaterra a aqui no hay aduana así que tu amigo se puede traer lo que le apetezca sin problema ( mientras sea legal claro :lol: ).

Qué pena no haber sabido más cuando estaba allí, hubiera traido de todo, me traje aceite de aguacate y de neem y poco más.


saludos
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por janwel74 » 26 Jul 2011 16:57

Madre mía, les acabo de enviar un correo que parece la carta a los Reyes Magos... entre otras cosas les pido incienso y mirra! Y lo del oro paso, porque me parece que tampoco tiene cualidades cosméticas tan interesantes :lol: :lol:

Muchas gracias a todos por las ideas! Se lo he pedido todo y más (ejem, dentro de unos límites económicos...). :oops: Creo que se me ha ido la mano!! :shock: A ver si hay suerte y cae algo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados