De visita por la India (buscando ingredientes)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por joseph » 26 Jul 2011 19:59

aixxxxx pues por pedir, deberías pedir que te traigan: aritha, hibisco en polvo, shikakai, amalaki y aceite de mostaza!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por janwel74 » 27 Jul 2011 08:58

Jajaja, ok, muchas gracias, Joseph... se lo voy a anexar a la lista ;) Menos el aceite de mostaza, que ya tengo! Y por cierto, no se muy bien en qué emplearlo... :? Shikakai ya había visto en aromazone, y me había picado la curiosidad, por aquello de encontrar alguna alternativa de lavado que me vaya bien para el pelo... :beso:

EDIT: Me acabo de encontrar una web de un proveedor en Madrid de este tipo de ingredientes, no se si tienen tienda física, os pongo el link http://www.ayurveda-dieta.com/index.html También incluye descripciones y usos de los ingredientes.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por Maribel. » 27 Jul 2011 10:30

Tus amigos te van a odiar con esa lista que les pones, ya les puedes hacer unos buenos jaboncitos a cambio.....
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por janwel74 » 27 Jul 2011 10:42

Les he puesto una lista con unos veinte ingredientes. Me he pasao :shock: Menos mal que son unos santos, y además, se que no se van a estresar con la lista y no se lo van a tomar como una obligación. Si no tendría mala conciencia!! :mrgreen:

Tanto si me traen algo como si no, SE MERECEN UN REGALITO!!! 8-)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por joseph » 27 Jul 2011 10:50

Yo debería hcer algo así con mi padre que lo tengo al pobre con miles de materias primas buscando por todos lados.
Mi nueva adquisición concentrado de orquideas!!

A ver si cuando venga en dos semanas le llevo al menos a comer a un sitio caro (todo depende de lo que me traiga jajajaj)
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por lucero » 29 Jul 2011 20:43

bueno a cuenta de potingueos que es lo que hablamos no viene mucho. Pero mi hermano estuvo hace unos años y si son buenos amigos a lo mejor te interesa que te traigan piedras semipreciosas pero de las buenas a muy buen precio, siempre regateando y metiendote en un sitio que entre comillas se considere de fiar. Un joyero que las examino le dijo que eran de buena calidad.

De turquia trajo unos ae o no se que mejunje que la verdad fueron a la basura, quizá en aquel entonces no los sabiamos apreciar, porque yo no me he enterado hasta que me meto por aquí.
Igual tiramos algo preciosisimo pero era una olor excesivamente fuerte, lo llevamos al farmaceutico para que hiciera colonia, y la verdad nos inundaba el olor que no se iba nunca.
Besos.
Lucero
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por Lajja » 30 Jul 2011 19:41

Hola: Buena oportunidad, te sugiero que te traigan un buen libro de Ayurveda, excelente sabidurìa
milenaria y hasta lo puedes poner en pràctica elaborando tus jabones ayurvèdicos. Yo visitè la India hace algunos años y sueño volver a esas tierras lejanas. ¡Suerte! :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por mimoko » 23 Ago 2011 18:42

no habia visto este post antes!
yo estuve 3 años trabajando en delhi e inmediaciones (gurgaon y sahibabad) :D .Por temporadas de 30-45 dias alli -3 meses aqui-y vuelta a empezar..
amo la india.

como bien te recomiendan, dile a tus amigos que busquen una buena farmacia ayurveda,Hay un monton de productos naturales hechos alli, pero claro,algunos han de ser recomendados por un medico.
Hacen unos curiosisisimos jabones ayurveda (con un olor un tanto extraño) y unas pastas de dientes del todo curiosas.Y mil pocimas herbales para todo...es muy tipico alli el comprar los polvos herbales : de neem, shikakai,amla,rosa , hibisco,arita o reetha (nuez del nepal),piel de limon....Ellas los usan para hacer sus propios champus o mascarillas(tanto de cara como de pelo)
Son chulos los aceites attar (aceites tradicionales..son como aaee, pero yo creo que un poco rebajados con algun aceite base), los hay como perfumes, para el pelo...las indias se enaceitan mucho la cabellera.El aceite de amla (no se que planta es en castellano) es muy bueno y hay mil tipos perfumados al jazmín, con aloe, con otras hierbas....Tb usan mucho el aceite de oliva (pero ese es mas barato aqui)
las hennas, hay de mil tipos, tanto para el pelo como para mehndi (pintarse el cuerpo) , pero lo mismo, ojo que algunas llevan añadidos quimicos a gogó (algunas hasta plomo).

Ojo con las imitaciones , que hay cosas que por el aspecto parecen naturales y luego son pura quimica..ojo que alli no detallan tanto los ingredientes a veces! y las normativas de salud son mas laxas .
Cuidado con los mercadillos turisticos, que suelen tener cosas fraudulentas "para turistas", inciensos horribles a precio de oro y perfumes sinteticos vendidos como naturales..eso cuando no te dicen que algo sin etiquetar es lo que les pides solo por el hecho de hacer la venta...y luego resulta que no lo es.


puedes pedir que te traigan montones de cosas ,y si se excede mucho de peso, india tiene un buen servicio de correos ;) ..lento eso si...Pero que funciona.

yo solia traerme sobre todo especias comestibles como cassia barhg ( corteza de canelo), curry en HOJAS ( kari patta),o la asafétida (hing) que no se encuentran facilmente en europa y le da un puntazo a muchos platos.Ah..y dulces.Los dulces indios son deliciosos (y muuuy bonitos)
El comino , jeera , indio es excelente.El cardamomo, elaichi, que lo tienen de varios tipos .El clavo o jhaai tambien.. pero curiosamente , el azafrán de más calidad que encontre alli (encargo de mi madre, que no le traje)..venía de españa!!!
azafrán es algo que se llevan mis amigos siempre que vienen.

aah, y otra cosa que solo hay alli y que a mi me chifla: el supari (esto no es para potinguear, sino para comer! o mejor dicho masticar: es betel, recubierto de plata, porque en india la plata se come..en ayurveda la plata evita infecciones.Lo del supari es un vicio "feo " que me traje de alli, porque ven muy mal que las mujeres fumemos XDD y


la unica recomendacion es que no traigan cosas en polvo, Y ESPECIALMENTE semillas de amapola o betel si vienen via emiratos, Quatar o doha.Alli las cosas son muy serias con esto, y hay desde molestias..hasta carcel y pena capital (muette, si) .Si hacen zurich o londres directo, que traigan, que traigan.(excepto las cosas prohibidas, como antiguedades , productos animales o algunos productos-semillas vegetales segun la normativa que dan en las embajadas)

los libros...hay cosas interesantes, pero la mayoria escritas en indio...y no en hinglish (indio escrito con letras romanas) sino en sanscrito , sea hindi o urdu.Quizas es mas facil encontrar algo legible de ayurveda en londres...

no se...se me ocurren mil cosas...india es un paraiso para el shopping en general, jajajaaja..para el shopping y la gastronomía.mmm.Qué pena tb que es un pais muy contaminado, y al que mi pareja tiene vedado ir,y con un vuelo largo... porque si no alli estaria yo cada otoño...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por Marisa » 23 Ago 2011 23:30

Hola a tod@s.
Mi amiga Rosa se va a la India en diciembre, estaba yo toda contenta porque iba a mirar este tema para hacerle una buena lista de la compra con cosas que allí fuesen más accesibles que aquí y..............después de leer el tema completo no tengo ni idea de qué pedirle, incluiré aceite y polvos de neem,aceite de amla y ni pajolera idea de qué más pedir.

Mimoko bonita tú qué has estado allí y conociendo también el mundo del jaboneo-potingueo, dime qué puedo pedir que sea de confianza y difícil o carísimo de conseguir aquí.
Janwell, sí tus amigos van antes ya nos contarás sobre las maravillas que te traigan.

Un saludo.
Marisa
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: De visita por la India (buscando ingredientes)

Mensaje por janwel74 » 24 Ago 2011 07:36

Mis amigos tienen que estar a punto de volver... espero que sin incidentes en el transporte!! :shock: Mimoko, muchísimas gracias por las sugerencias, nada como experiencia de primera mano para saber a qué atenerse! Lástima que me pille tarde y no se lo pueda pasar a mis amigos. Como este es su segundo viaje a la India, no descarto que en un tercer viaje les pida lo que no está escrito... :o

La verdad es que espero su regreso con curiosidad, a ver si han encontrado alguna cosa. Hay que ponerlo en la perspectiva adecuada... ellos de potingueo, poco (o nada). Les encanta mercadillear y son muy curiosos, seguro que habrán echado un vistazo, pero vamos, que tampoco se lo habrán tomado como una misión sagrada (lo cual me parece estupendo, que pa eso están ahí de vacaciones y no en prospección comercial). Lo mismo no me han traido nada, porque les dije que si no lo veian claro, que no compraran.

Bueno, hayan traido cosas o no, al menos seguro que se lo habrán pasado muy bien! :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados