Café y alga fucus

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Café y alga fucus

Mensaje por mmhaba » 26 Jul 2011 22:44

Hola a todos!!
Aquí vengo como siempre con una de mis dudas. Tengo planeado hacer un jabón anticelulítico con café y alga fucus, pero el problema es que no se en donde disolverlos, vosotros donde lo haceis ¿en el aceite del sobreengrasado? o ¿le restais agua a la lejia para disolverlos ahí?
Un abrazo muy grande y gracias por adelantado :beso: :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Café y alga fucus

Mensaje por Mariakine » 27 Jul 2011 09:26

¿Como tienes el café? ¿Directamente en polvo, un café solo, un extracto...? ¿Y el alga? Porque ninguno de los dos se te "disuelve", si los tienes en polvo, añádelos en la traza, si no, puedes hacer:
-Oleato: descontarlo del aceite (dependiendo del oleato que hagas) y añadirlo en la traza
-Extracto: ídem, añadido en la traza.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Café y alga fucus

Mensaje por mmhaba » 27 Jul 2011 09:29

Los tengo en polvo los dos, así que entonces los echaré directamente en la traza ¿serán igualmente efectivos así?
Muchas gracias Mariakine eres un sol! :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Café y alga fucus

Mensaje por mmhaba » 27 Jul 2011 09:51

Otra idea!!! ¿Y si cambio el agua por café hecho que esté bien cargadito???¿Es una burrada muy grande?
Besos!!!! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Café y alga fucus

Mensaje por Mariakine » 27 Jul 2011 10:15

Una burrada no es, pero creo que no va a oler igual. Creo que puedes hacer un oleato en caliente, así el aceite se aromatizará de café (los aromas de café son aceites...) y también puedes hacer un extracto hidroglicerinado, porque la cafeína es soluble en agua, no en aceite. Si lo pones en polvo, además te dará colorcito y su puntito de exfoliación.
Y con el alga fucus creo que sería igual, pero me da que los principios activos del alga son hidrosolubles, pero ahora mismo no estoy segura... A ver si lo busco y te digo, pero vamos, añadirla en polvo a la traza también vale.
Eso sí, no te pases echando polvos porque el jabón se te puede quedar muy quebradizo, como cuando echas muchas arcillas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Café y alga fucus

Mensaje por mmhaba » 27 Jul 2011 13:56

Pues tenía pensado ponerle 15gr de café y otros 15 de algas ¿no es mucho verdad? :?
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Café y alga fucus

Mensaje por Thader » 28 Jul 2011 23:25

Hola, yo hice uno a principios de julio, todavía no lo he probado. Hice 2 kilos, le puse oleato de café, 70 ml de café cargado en la traza y 20 g de café, también infusión de alga fucus congelada sustituyendo al agua. En la traza añadí 20 g de café, 20 g de alga fucus, 5 g de clorella, 20 g de centella asiática y 20 g de canela ( lo metí todo en la thermomix y lo pulvericé). Creo recordar que se puede poner un 4 por ciento de arcillas, supongo que será aplicable a otros polvos.
No huele a café, a un tercio le puse 100 gotas de a e de canela y esos jabones huelen muy bien.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Café y alga fucus

Mensaje por mmhaba » 29 Jul 2011 08:00

Pues al final voy a probar algunas cosas de las que me habeis aconsejado a ver que tal sale, veremos a ver si no lio alguna :lol:
Voy a ver si hago un oleato de café (que nunca he hecho ninguno), según he podido leer por ahí consiste en dejar macerar el café en aceite de oliva durante un mes removiendo todos días ¿verdad? que alguien me corrija si he dicho una burrada muy grande :oops:
Después en vez de agua usaré café hecho bien cargadito y en vez de alga fucus al final voy a usar "Poliplant Anticelulítico" de la trastienda que creo que ya viene líquido, pero no se si tengo que disolverlo en agua o en aceite o se puede echar directamente a la traza ¿Alguien lo ha usado alguna vez? :?
¿Qué os parece? Se aceptan opiniones y consejos :D
Muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo muy grande! :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Café y alga fucus

Mensaje por Lula » 29 Jul 2011 13:56

Hola mmhaba,

yo lo hago con oleato de café e infusión cargadita. Aprieta bien el café, puedes ponerle entre medio clavo y canela molidos para aromatizar la infusión ;) .

Tanto las arcillas como las algas en polvo las suelo diluir en un poquito de agua y no suelo usar más del 2% de arcilla del total del jabón, porque ya se me ha desmoronado uno :cry:

Por lo que dice Mariakine de las algas, si sus propiedades se captan mejor disolviéndolo en agua, mejor será aprovecharlo así. Tomo nota!

En mi opinión, no hay que pasarse mucho con el café, si no el delicioso aroma pasa a ser mal olor.

A ver qué te sale, después de tantas opiniones :lol:
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados