Jabón de arcillas.

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Jabón de arcillas.

Mensaje por claudia marcela » 28 Jul 2011 16:44

Hola a todos: quería preguntaos cómo se hace un jabón de arcilla.

¿ añado la arcilla en la traza, un poquito antes de llegar a la traza como con el dióxido de titaneo??? la diluyo en agua, en aceite, la echo directamente???? qué cantidad tengo que poner??? con el dióxido de titaneo me salen unos puntitos blancos, con las arcillas pasa lo mismo???? y qué fragancia me recomendáis.???? quería ponerle benjuí para fijar las esencias qué cantidad le pongo????

Tengo arcilla verde, negra y rosa. quiero hacer un jabón de cada tipo, pero no mezclándolas...

La arcilla negra queda negra o gris como he leído en algún sitio?????

otra pregunta: yo cuando agrego los aceites esenciales los mezclo tb. con la batidora igual que con el colorante. es correcto hacer esto o es mejor remover a mano????

gracias por vuestro tiempo. un beso.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de arcillas.

Mensaje por mªalexia » 28 Jul 2011 21:37

Claudia Marcela, la pregunta que tu haces nos va a servir a las dos, así que a esperar que nos contesten. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de arcillas.

Mensaje por Lirio » 28 Jul 2011 23:48

Te contesto a lo que sé, que creo no será todo, Claudia.
En cuanto a la cantidad de arcilla mira aquí, por ejemplo:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=7970

Yo también suelo usar entre el 2% y el 4% - de arcilla- del peso de masa de jabón.

Y lo hago así:
Si es un jabón con dos arcillas, separo la masa , una vez ha trazado, en dos partes y antes en los recipientes donde va cada separación he echado la cantidad de arcilla correspondiente. Como cuando se hace un colacao, echo un poco de masa y mezclo bien la arcilla con la masa hasta quedar homogénea y sigo volcando el resto de masa hasta completar.
Con las arcillas no sucede como con el DT. Si están bien mezcladas no se quedan puntitos de arcilla en el jabón.
Para las fragancias tendrás que estudiar los numerosos hilos que sobre ello hay en el foro. Pon fragancias y aceites esenciales en el buscador y te saldrán muchas cosas. Es uno de los temas que más hay que estudiar. Ahí ta dan muchas pistas y enlaces que te facilitan las mezclas de los aceites esenciales.
La tintura de benjuí va del 1% al 1,5% de la mezcla de los aceites esenciales.
Nunca he usado arcilla negra. No sé cómo resulta.

Cuando mezclo los aceites esenciales ( que siempre son lo último en la traza) no suelo usar la batidora sino a mano lo suficiente para que queden bien mezclados. El momento de echar los aceites esenciales es justo casi antes de volcar la masa en el molde. Si metes la batidora se puede hacer mucha traza.

Esto es lo que te puedo responder.
Sigue paseándote por el foro donde hay mucha información sobre todo esto.
:kiss2: :kiss2:
Lirio
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Jabón de arcillas.

Mensaje por claudia marcela » 29 Jul 2011 18:23

muchas gracias. espero aprender a subir fotos ( pq soy un poco nula con estos chismes, jejejej) y os los muestro cuando los haga. gracias por la información.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados