Quitamanchas natural

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Quitamanchas natural

Mensaje por pilarA » 06 Ago 2011 18:00

Mi madre siempre utilizaba una arcilla de su pueblo para quitar las manchas de grasa, sobre todo en prendas delicadas.Yo lo sigo utilizando, sobre todo cuando saco una prenda de la lavadora ycuando la voy a planchar me encuentro con el lamparón. Allí a esta arcilla la llaman GREDA.El mecanismo es muy sencillo. Se diluye la arcilla en una pizca de agua, se da sobre la mancha y se deja secar. Una vez bien seca frotar y cepillar para quitar toda la arcilla, si es necesario enjuagar para acabar de eliminarla y listo............ ¡¡¡Adios mancha!!!

He intentado buscar la palabra GREDA en el internet y me sale que es un componente de la arcilla, pero supongo que una roja no sirve porque quizá deje mancha. También me aparece como sinónimo de Tierra de Batán. Si alguien tiene alguna experiencia con la greda y la puede identificar mejor, creo que haría felices a muchas amitas/os de su casa.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Quitamanchas natural

Mensaje por Climene » 06 Ago 2011 18:16

Qué interesante, desconocía este uso de la arcilla. Supongo que la blanca puede servir también, ¿no?
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Quitamanchas natural

Mensaje por Nube » 06 Ago 2011 23:29

Yo lo que he oído en mi casa es TIERRA GLEA, la utilizaban para lavar.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados