Alimentos usados en formulación cosmética

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por iespejel » 07 Ago 2011 21:00

Hola a todos:

Surfeando por internet he encontrado este artículo sobre aditivos cosméticos que creo que os puede interesar.

Seguro que muchos de vosotros ya conociais parte de sus propiedades. A mi me ha surgido una duda; según este artículo los activos de la leche se estropean por encima de los 40 grados (lo cual me imaginada que sucedería) y por tanto al incluirlo en los jabones, quizás, no deberíamos incluirlo junto con la lejía ( aun estando congelado) sino en la traza, ¿no?. La verdad es que cuando lo he echado a la sosa no he comprobado su temperatura pero supongo que seguirá siendo mayor de 40, no?

Bueno, no me enrrollo más...ahí va el link
http://apps.elsevier.es/watermark/ctl_s ... com&lan=es

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por Blublublup » 07 Ago 2011 21:43

Me acabo de leer el articulo y me parecio muy interesante. Yo soy del grupo de las novatillas asi que lo acabo de descubrir. En cuanto a tu pregunta, vamos a esperar a ver que nos orientan los expertos.
Gracias y saludos :hola:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por lolalapiconera » 07 Ago 2011 21:44

Y eso en el caso de usar leche fresca, sin tratar, imagino...
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por janwel74 » 09 Ago 2011 07:40

Me ha encantado el artículo, muy interesante!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por Azimut » 09 Ago 2011 11:42

Es un artículo muy interesante. Gracias.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por cuchita » 09 Ago 2011 13:19

Gracias por la información, es un artículo muy interesante y volveré a leerlo con más detenimiento para asimilarlo mejor. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por Tashat » 09 Ago 2011 17:04

Con el tema de la leche hay un post enorme en el que usando diferentes tipos de leche se buscaba un color lo más blanco posible, ya que por la lejia y por el calor la leche se quema y tiende a tomar el jabón una tonalidad marrón.
Yo supongo, que si no se quema el color tampoco las propiedades y como se vio en este post vale la pena preparar el jabón a temperaturas más bajas, el utilizar toda la leche con la sosa o añadir en la traza ya depende, y no es lo mismo tampoco leche fresca que en polvo.

Aviso que es un post muy extenso pero vale la pena leer todo con atención, Ana.M hizo muchas pruebas y llegó a conclusiones muy interesantes: viewtopic.php?f=43&t=5380&hilit=diluir+leche
piti

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por piti » 04 Sep 2011 00:54

muy bueno este articulo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Alimentos usados en formulación cosmética

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Sep 2011 09:06

Yo no entiendo mucho la verdad... pero una cosa es la formulación cosmética de las grandes compañias que utilizan los componentes de los alimentos en formulacion cosmetica y otra lo que hacemos nosotros...

Entiendo que estas empresas no le añaden un chorrito de leche a estas cremas sino que por una serie de procedimientos quimicos mas o menos naturales estraen que si las grasas...que si las proteinas... que si las vitaminas... .. y lo ponen en las cremas...

Nada que ver tiene lo que hacemos nosotros que cogemos ordeñamos la cabra o la vaca (bueno no todos) porque otros nos vamos al super y compramos un brik de una leche que debe tener poco o nada de leche........... y se lo añadimos asi por las buenas al jabón...

Yo sigo pensando que una cosa es una crema y otra un jabon.. y que hay ingredientes cuyas propiedades perduran y otros que se destruyen pero que mas bien aportan texturas y otra serie de caracteristicas.....pero tampoco esperaria mucho del brik de leche de cabra DESNATADA que venden en los supermercados... : si que es cierto que cambia la textura del jabon.... si que es cierto que le estamos añadiendo un ingrediente natural y si que es cierto que tal vez estamos enriqueciendo algo mas el jabon al añadirle leche en lugar de agua... pero de ahi a creer que esa leche puede aportar vitaminas y proteinas y grandes beneficios a la piel, pues yo soy realisma y creo que "a este ingrediente en cuestion" no se le saca mucho beneficio..

Y me gustaria equivocarme la verdad :lol: :oops: asi que si alguien tiene algo que decir ...pues me encantaria oir la explicación; soy toda oidos y deseo aprender :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados