Solubilidad oxido de zinc y cafeína

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Solubilidad oxido de zinc y cafeína

Mensaje por Idril » 09 Ago 2011 15:04

Hola a todos,

Estoy dandole a la cabeza e investigando para hacerme una nueva formula para el champú, que es el jabón que más gasto y quería ponerle oxido de zinc y cafeína, he visto recetas de gente que aňadía la cafeína en la traza pero no tengo yo muy claro que se disuelva en ella, he estado echando un ojito a esto http://www.sefig.com/doc/Congreso%20Gra ... 031_TF.pdf y lo único que saco en claro es que en medios básicos se disuelve peor, aunque tampoco pensaba ponerle mucho. Lo peor es el oxido de zinc, se disuelve en ácidos por lo que he leido, en el agua muy malamente por no decir que no y de aceite no he ecnontrado na de na, la cafeina la podría sustituir a lo chapucero por nescafé, pero, el oxido de zinc? Arj, consejos por favor que me voy a volver loca y perdonar si he puesto alguna burrada, pero yo de la quimica de bachillerato no pasé xD
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Solubilidad oxido de zinc y cafeína

Mensaje por Mariakine » 09 Ago 2011 15:39

La cafeína es soluble en agua. Descuenta algo del total del agua para disolverla y la añades en la traza. El óxido de zinc no es soluble en agua ni en aceite, se usa en dispersión. Lo puedes dispersar en un poco de agua o aceite, descontados del total, y añadirlo en la traza, mezclando muy my muy bien para que no se pose en el fondo ni haga grumos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Solubilidad oxido de zinc y cafeína

Mensaje por Idril » 09 Ago 2011 15:43

Muchas gracias Mariakine! :) Pues cuando me haga con todos los ingredientes, cure y haga el test en animales (o sease en mi xD) ya os contaré que tal. Lo que no se si poner boráx como otras veces, he leido por ahí que no está muy claro que no sea cancerígeno y me da un yuyu.. Un beso!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados