Leche de cabra ¿Problemas?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por cocoroto » 10 Ago 2011 22:25

Hola,
busco pero no encuentro, he visto que aconsejais que la leche de cabra cuando se añade a las recetas este congelada, lo que no veo es ¿por que debe estar congelada?

Recientemente, estoy curando un jabon de cacao con leche de cabra, segui una receta de un libro y es mi sengundo jabon, pero en ningun sitio ponia que tubiera que congelar la leche.

La reaccion que hizo cuando le puse la sosa, no me gusto "porque me hizo un color bonito" y en quimica lo bonito puede ser mortal, paso del color blanco a un amarillo florescente.

Comentar que la traza se hizo en un pispas y cuando puse la masa en los moldes quedo fatal, se solidifico muy rapido, lo solucione con un refundido de microondas y ahora tienen muy buen aspecto.

Volviendo a mi pregunta ¿porque se debe congelar la leche de cabra, antes de añadirla a nuestro jabon?

Gracias.
Cocoroto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por Maribel. » 10 Ago 2011 22:38

Pues precisamente se suele congelar para evitar que al subir de temperatura con la sosa, se corte, se queme y se quede pestilente y marrón oscuro. No siempre pasa, pero a veces si.
Tu la has puesto sin congelar y se te quedó amarilla , eso no es malo, pero has tenido suerte porque al ponerla sin congelar lo más frecuente es lo que yo te cuento arriba.
Lo de tu jabón con traza tan rápida, seguramente es porque trabajaste con temperaturas altas, si dejas enfriar la sosa y los aceites suele ser más llevadero
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por Lirio » 10 Ago 2011 23:10

Al principio - muy al principio- usaba la leche de cabra en la lejía sin congelar y se me ponía color oscuro y en alguna otra ocasión se cortó. Ya aprendí hace tiempo que lo mejor es congelarla- en cubitos- para que no se queme ni pierda sus propiedades. La sosa es tan fuerte en su reacción que se lo 'come' todo.
:beso: :beso:
Lirio
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por cocoroto » 10 Ago 2011 23:23

Parece que por segunda vez tube la suerte del novato.

gracias por vuestras rapidas respuestas.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por Lula » 11 Ago 2011 18:55

Yo también la congelo, pero en bloques, no en cubitos. Creo que aguanta más el frío, echándole la sosa poco a poco y sin parar de remover.

Recuerda también no tapar el molde si hace mucho calor, para que no suba demasiado la temperatura.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por claudia marcela » 11 Ago 2011 20:29

Pues yo en mi primer jabón de leche de cabra utilice esta granizada. Es que leí que o bien se congelaba o se ponía muy fría. Punto intermedio granizada, jejeje


La leche adquirió un color amarillento, marrón muy, muy clarito. espero que eso no signifique que se ha quemado. tardé bastante en alcanzar el punto de traza unos 20 miutos con la batidora cuando con otros jabones he tardado la mitad.
besos
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por cocoroto » 11 Ago 2011 21:02

Para el siguiente probare eso de granizarla.
Me a parecido buena idea.

A mi, me cogio ese color amarillento que comenta claudia, pero de olor bien y ahora que esta curando me huele a cacao y no cosas raras.

Gracias por su ayuda y esperiencias.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por Azimut » 12 Ago 2011 14:56

Hay un tema que creo propuso Mendruga (no estoy segura) sobre jabones con leche y se vieron muchas fotos y cada uno comentaba los experimentos que hacía. Algunos jabones quedaron blanquitos, blanquitos.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por cocoroto » 12 Ago 2011 15:12

Gracias Azimut,
me pongo a buscarlo.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Leche de cabra ¿Problemas?

Mensaje por blanca lopez » 12 Ago 2011 16:20

Hola Cocoroto.

Lo que estás buscando lo tienes en Indice general, en Experimentos, está en la página 2 y lo puso AnaM, se llama: Leches de cabra, el entretenimiento del finde.
Participé en el experimento y te recomiendo que te lo leas porque no tiene desperdicio, está muy interesante.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados