Conservación del agua de rosas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Conservación del agua de rosas

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 10:34

Hola a todos!!
Vengo con una preguntilla simple, pero como soy novata no la se :oops:
Me gustaría comprar 1 litro de agua de rosas para utilizar como tónico, pero para que me sea más cómodo quiero meterla en botes más pequeños para ponerla en la estantería del baño. Y mi pregunta es ¿hace falta que el bote tenga algunas características especiales?¿tiene que ser de algún color para filtrar la luz,etc?
Muchas gracias y muchos besos a todos!!! :kiss2: :kiss2: :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 11:56

Preferiblemente de color ámbar, lo protegerá mejor de la luz. Ponle el conservante que tengas en las dosis proporcionadas por el proveedor, y en caso de tener un rango de pH específico, normalmente ácido, añade un poquitín de ácido cítrico hasta llegar al pH deseado para mejorar la eficacia del conservante.
Otra opción más sencilla es dividir el agua de rosas en las cantidades que desees (100mL, 200 mL...) y congelar las que no uses, de ese modo se conservarán mucho mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.