Conservación del agua de rosas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Conservación del agua de rosas

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 10:34

Hola a todos!!
Vengo con una preguntilla simple, pero como soy novata no la se :oops:
Me gustaría comprar 1 litro de agua de rosas para utilizar como tónico, pero para que me sea más cómodo quiero meterla en botes más pequeños para ponerla en la estantería del baño. Y mi pregunta es ¿hace falta que el bote tenga algunas características especiales?¿tiene que ser de algún color para filtrar la luz,etc?
Muchas gracias y muchos besos a todos!!! :kiss2: :kiss2: :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 11:56

Preferiblemente de color ámbar, lo protegerá mejor de la luz. Ponle el conservante que tengas en las dosis proporcionadas por el proveedor, y en caso de tener un rango de pH específico, normalmente ácido, añade un poquitín de ácido cítrico hasta llegar al pH deseado para mejorar la eficacia del conservante.
Otra opción más sencilla es dividir el agua de rosas en las cantidades que desees (100mL, 200 mL...) y congelar las que no uses, de ese modo se conservarán mucho mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 12:05

Botellas color ambar no tengo, pero tengo de las azules del agua Solán de Cabras ¿valdrán estas? :)
Me apunto lo del congelado porque no tengo ningún conservante a mano ;)
Muchas gracias Mariakine!!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 12:08

Esas botellas te valdrán perfectamente ;) Ah, se me olvidaba decir que, en muchas ocasiones, venden el agua de rosas con su conservante ya puesto, así que léete la lista de ingredientes y lo ves, así te quedas más tranquila.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por joseph » 12 Ago 2011 12:15

Detalle importante!!
Si vas a utilizar el agaua de rosas como tónico, es aconsejable que hagas una dilución al 50% con agua destilada ya que sino de esta manera te puede quedar la piel un poco tirante tras su aplicación.

Llevando tanta cantidad de agua, yo no la dejaría en el baño (especialmente por el microclima que se genera y los cambios de humedad) y si no lo haces que sea en cantidades pequeñas.

Necesitarás un conservante si o si. Para aguas florales tiene muy buen resultado el sorbato de potasio pero en el caso que no tengas, puedes usar el extracto de semillas de pomelo.
Leyendo y leyendo, encontré en un foro que aconsejaban el caprilato de glicerilo para fases acuosas ricas en hidrolatos, aguas florales, infusiones y decocciones pero lo malo es encontrar un distribuidor en españa o en europa que aún no he encontrado ninguno (Mariakine a ver si tu sabes de algo!!!)

Conservalo en las botellas de agua de solan sin problemas pero antes lavalas muy bien y aplicales alcohol antes de envasar el agua de rosas.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por mmhaba » 12 Ago 2011 12:29

¿Y en que concentración sería el extracto de semilla de pomelo? :)
Muchas gracias Joseph!!! :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por joseph » 12 Ago 2011 12:45

Puedes usar desde 0,1 a un 1% del total del preparado, aunque lo aconsejable es 0,6 incluso 0,8% especialmente en estos casos.

De nada, a ti
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 13:11

joseph escribió:Leyendo y leyendo, encontré en un foro que aconsejaban el caprilato de glicerilo para fases acuosas ricas en hidrolatos, aguas florales, infusiones y decocciones pero lo malo es encontrar un distribuidor en españa o en europa que aún no he encontrado ninguno (Mariakine a ver si tu sabes de algo!!!)
Supongo que será el glyceryl caprylate. No he visto dónde comprarlo, pero sí que es un éster de glicerina y ácido caprílico, que actúa como suavizante y emulsionante. ¿No se podría sacar algo parecido esterificando el aceite de coco fraccionado con glicerina? Aunque no sé si lo que saldría sería un espesante, emulsionante o conservante :smt091
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por joseph » 12 Ago 2011 13:40

Yo lo he intentado varias veces pero no hay manera de que quede nada estable. Constantemente se me separa la glicerina y aunque hice dos lavados con agua salada no se me seca. Empieza a ganar humedad y se separa.

Voy a ver si después de todos los talleres me pongo a intentar hacer algo diferente. De momento con coco fraccionado se me resiste
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 13:42

¿Por qué le echas la sal?, (pura curiosidad). ¿No es suficiente con hacerlo en medio ácido para que esterifique?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados