Conservación del agua de rosas

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por joseph » 12 Ago 2011 13:45

ayuda a precipitar los esters
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 13:51

Coñe, ¿sí? Entonces, ¿echando un poco de sal cuando hago el estearato de glicerilo ayudará a que salga mejor? ¿Y con o sin ácido? Y ya que estás, normalmente lo hago sin cantidad precisa, pero ¿recomiendas alguna cantidad?, es que dentro de poco tengo que hacer una hornada, y quizá otra de ceralan casero.
(Estoy preguntona hoy, lo siento :oops: ).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por joseph » 12 Ago 2011 14:10

Yo uso una cuchara de café por medio litro de agua. No es mucho la verdad.
Después uso ácido cítrico también pero como igual que tú casi siempre es a ojo. Nunca me he parado a pesar la cantidad por que voy echando poco a poco.

Me lo comentaron para hacer el ceralan casero y la verdad es que me quedo mejor
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2011 16:25

¡Mola! ¡¡Gracias guapetón! A ver si me pongo este finde con ellos que me queda poco estearato de glicerilo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 15 Ago 2011 09:40

¡¡¡Jooooooooooooseeeeeeeeeeeeeeeeph!!! A ver, he encontrado que el nombre comercial del glyceryl caprylate es Dermosoft GMCY, que fabrica una compañía llamada Dr Straetmans. Como podéis ver, hay varios Dermosoft con diversos INCI. He visto la lista de distribuidores, y en España es Comercial Química JOVER en Tarrasa. A lo mejor tú puedes conseguirlo bien, ¿podrías mirar a ver si es asequible para los pobres mortales?, lo digo porque no he visto precios ni nada, y es posible que solo vendan en grandes cantidades o a mayoristas, empresas, laboratorios, colegios, universidades...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por joseph » 14 Sep 2011 22:58

Le he enviado un mail para conocer más detalles sobre como adquirirlo.
Cuando sepa algo te aviso.
El lunes tengo una cita con una de las comerciales del laboratorio. Le voy a pedrir también a ver si me lo puede conserguir y a que precio.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Mariakine » 15 Sep 2011 09:15

Gracias, si es que eres un solete, te lo digo yo. Me he fijado además que Dr. Straetmans comercializa muchísimos productos más, a lo mejor se encuentra algo que mole.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Kampanilla » 15 Sep 2011 09:37

Ñeeeeee yo compré el hidrolato en una droguería y me la han vendido en una botella transparente y sin ingredientes ni nada. Creo que lo tienen a granel y lo ponen ellos en botellas. Además, tenía cosillas flotando, como suciedad :smt080 . O sea, que supongo que no llevará conservante alguno, no? Le pongo EPP a la botella de litro?

Gracias!!
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por joseph » 15 Sep 2011 13:41

Para saber si un agua de rosas es agua de rosas, tiene que tener un olor a talco. Sino es así, te habrán vendido agua destilada a la que habrán añadido aceite de rosas.

Si tiene ciertas cosas flotando, pasalo por un filtro y añadele sorbato de potasio o benzoato de sodio y no EPP.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Conservación del agua de rosas

Mensaje por Kampanilla » 15 Sep 2011 22:11

:o Pues naaaaada, creo que me han vendido gato por liebre, porque de olor a talco, nada. Agua sucia con gotas de aceite esencial.
Ahora que recuerdo, cuando le pedí el hidrolato me dijo: "Es el agua con poco aceite esencial, ¿verdad?" ...

Por cierto, ¿el sorbato para qué más me servirá?
Lo digo porque he visto que en Barcelona, en la tienda Arké, venden el Xaromix (Composición: alcohol bencílico, ácido dehidroacético, ácido benzoico y ácido sórbico. Función: antibacteriano y antifúngico de amplio espectro.) y estoy pensando en comprármelo, ya que me gusta usar mucho las infusiones y leches de avena y lino en cremas y jabones líquidos, y con sólo el EPP me da cosilla que no sea suficiente... ¿El Xaromix me serviría también para el hidrolato? ¿Y para las cremas con infusiones y gel de avena y lino? ¿O mejor le añado además el EPP?

Perdón por tantas preguntas, y gracias!! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados