Jabón de chocolate que destiñe

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Jabón de chocolate que destiñe

Mensaje por claudia marcela » 16 Ago 2011 13:19

Hola a todos. Acabo de probar un jabón que hice de ac. de oliva solo y le puse esencia de naranja y fragancia de chocolate. en la traza le añadí cacao puro en polvo valor dos cucharadas pequeñas para 1400gr de aceite. Cuando me he lavado con el he visto que el chocolate destiñe. Se me queda como una melaza ( no sé si es una buena comparación o qué...) en la mano en general la espuma es blanca pero la parte del chocolate ( pq lo hice a capas) se queda el chocolate en la mano. jejej. ¿ Ésto es normal, es perjudicial para la salud??? Le tengo que poner menos cacao ??? ¿ Cuánto ? pasa algo si me sigo lavando con ese jabón?? Le tenía que haber puesto algún conservante ???

Gracias. por vuestra ayuda.
besos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: JABÓN DE CHOCOLATE QUE DESTIÑE

Mensaje por magoo68 » 16 Ago 2011 13:28

A la salud no le hace nada, es un asunto estético solamente. El cacao, sobre todo si es puro, colorea mucho, si quieres que no destiña reduce la cantidad la próxima vez. A algunas personas les disgusta que la espuma no sea blanca, a mí me fascina esa espuma marrón, y el olor, yum, yum ;) .
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: JABÓN DE CHOCOLATE QUE DESTIÑE

Mensaje por Nube » 16 Ago 2011 13:29

Lo que "destiñe" es el chocolate, en el mío también pasa, si has puesto mucho chocolate en una capa pasa eso.
El chocolate no te va a dañar la piel si el jabón está bien formulado, todo lo contrario, para eso lo ponemos, por sus beneficios.
Yo creo que deberías dejarlo secar más tiempo, porque los jabones solo con aceite de oliva tardan bastante en quedar duros (por lo que dices de "melaza").
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: JABÓN DE CHOCOLATE QUE DESTIÑE

Mensaje por Selene M. » 16 Ago 2011 13:36

Bueno no pasa nada pues es loq ue ocurre en ocasiones con el chocolate. Y no, no es perjudicial para la salud, si no todo lo contrario, el chocolate tiene propiedades antioxidantes y contiene más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Te copio un texto donde amplia mas la información:

Hidratante y tonificante

El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.

Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez.


Así que como verás de dañino nada..........igual lo que pasa es que al ser solo de oliva tiene ese aspecto de "baba" que suele hacerse cuando se usa al no tener otros aceites duros.
Espero haberte ayudado :mrgreen:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: JABÓN DE CHOCOLATE QUE DESTIÑE

Mensaje por claudia marcela » 16 Ago 2011 13:52

Gracias chicas por vuestra ayuda.

Sí parece baba, jejej pero hace espuma. A mí no me importa que la espuma destiña sólo me preocupaba que no fuese malo para la salud.

He hecho otros jabones con oliva y coco. De momento solo utilizo estos dos aceites porque como comenté los hacemos en un taller con chicos con discapacidad intelectual y no tenemos mucho presupuesto. Intentaré que me amplien el presupuesto para ver si podemos hacer mejores jabones con mas propiedades y nuevos aceites.
Ah el jabón llevaba 8 semanas de curado.
Muchas gracias otra vez muchos besos.
claudia
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: JABÓN DE CHOCOLATE QUE DESTIÑE

Mensaje por Azimut » 16 Ago 2011 16:45

El jabón de aceite de oliva hay que dejarlo secar mucho, mucho tiempo (meses) para que no haga baba y se torne durito. El tema del chocolate, simplemente controlar, como cualquier aditivo, la cantidad. Como ya ha dicho Selene es bueno así que no te preocupes.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: JABÓN DE CHOCOLATE QUE DESTIÑE

Mensaje por rara avis » 17 Ago 2011 14:04

Después de leer este hilo estaba muy ansiosa por llegar a mi casa y desmoldar el jabón que hice el lunes con chocolate, como cerca de mi casa no hay tiendas de repostería le puse un chocolate para taza de una marca muy conocida por aquí, le rallé 34 gr que era lo que le correspondía por el peso total e hice la prueba para ver el color de la espuma y es blanco. No se si se debe al tipo de chocolate ya que cuando hacía los jabones de M&P sí me destenían. Han quedado de un color muuuy oscuro y no tienen colorante. En cuanto puedo subo fotos.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: JABÓN DE CHOCOLATE QUE DESTIÑE

Mensaje por mirka » 17 Ago 2011 14:36

Yo tambien tengo la duda de si necesita conservante.
Yo hice la prueba rallando 34gr de una tableta de chocolate porque me parecio que la pureza del cacao era mayor, aunque luego he visto que se derretia mucho con el calor.

necesitamos colorantes pues??? Es bueno que estos jabones esten bastante tiempo en curado sin que le afecte al chocolate?

Ay!!! UN mundo de dudas.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: JAJabón de chocolate que destiñe

Mensaje por Maribel. » 17 Ago 2011 14:49

El cacao, `más que desteñir, mancha. No es tanto el exceso de colorante, porque la espuma suele salir blanca, sino que deja "babillas" marrones en la jabonera. Mejora la cosa poniendo menos cantidad. Hay que tener en cuenta que con el aire se oscurece, así que es mejor dejarlo un poco más claro de lo que esperas que quede al final.

Claudia Marcela, porfa, los títulos en minúscula
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Jabón de chocolate que destiñe

Mensaje por claudia marcela » 17 Ago 2011 16:32

Ok. Marina. ( por lo de las mayúsculas digo) gracias.

Y sí me pasa eso que tú dices deja como una baba tanto en mi mano como en la jabonera.

bs.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados